lunes, 4 de abril de 2016

Cierres de miedo


OCTAVIO ZÚÑIGA | León Publicada el 2016-04-04 06:00:00

Cierres de miedo
Juan Cuevas, Mauro Boselli y Guillermo Burdisso, se lamentan por la derrota ante América en la jornada 11.

Los cierres de temporada han sido difíciles para La Fiera en los últimos dos torneos y parece que esta vez la historia no será muy diferente.

Este Clausura 2016 se vive una situación muy similar al Apertura 2015, cuando los Verdes tuvieron un gran inicio, ganando casi todos sus partidos, pero después de la fecha 11, algo pasó y se descompuso el equipo sufriendo cada vez que salían de la cancha del Estadio León.

En este Clausura 2016, hubo un cambio de técnico, llegó Luis Fernando Tena y aunque logró hacer con los verdes grandes partidos, su promedio ha bajado dramáticamente porque en los últimos cinco partidos, suma tres derrotas, una victoria y un empate.

La Fiera que peleaba por el liderato del torneo, en las últimas cinco fechas dejó escapar puntos importantes y ahora cayó hasta la quinta posición, además que le espera una complicada visita a la capital del país ante los Pumas.

Otra diferencia con lo que pasó el torneo anterior, es que el Estadio León ha dejado de pesar y es que en los últimos cinco partidos que disputó en casa, tres fueron derrotas.

Así que la tendencia de los esmeraldas hacía el cierre del torneo va a la baja y esto le costó que en el Apertura 2015, aunque logró la calificación, quedó eliminado en los cuartos de final, por el América, aunque en ese torneo los Esmeraldas eran prácticamente imbatibles en la cancha del Nou Camp.

En los últimos dos torneos, León se ha desinflado al final y en un torneo como el mexicano, donde lo importante no es llegar primero, sino saber llegar, la Fiera ha tomado esa mala costumbre de llegar sin mucho gas al final, sufriendo la curva descendente en el momento más inapropiado, cuando mejor debería estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario