domingo, 24 de abril de 2016

Era para más

Era para más

León empata a uno con el Atlas con gol de Boselli; la calificación tendrá que esperar. Foto: Especial.
El Sol de León
24 de abril de 2016

Omar Oseguera Acevedo / Enviado

Guadalajara, Jal.- La calificación a liguilla tendrá que esperar, por lo menos una semana más.

León no pudo vencer al Atlas en el Jalisco y matemáticamente sigue sin asegurar un lugar en las finales de este Clausura 2016, luego del empate a uno ante unos Zorros que no dejan el sótano de la tabla y que anoche no usaron al ex verde y cada vez más señalado: Rafael Márquez.

La conclusión de esta igualada, la segunda en la campaña para los de Tena, es muy parecida a las anteriores, la falta de contundencia volvió a evitar la cosecha de más puntos.

Por otro lado el goleador Mauro Boselli volvió a marcar y llegó a 9 dianas en la búsqueda de su tercer título de go-leo.

La misma falla: la definición

Agradable primer tiempo en el Jalisco, con dos equipos que propusieron y en donde el León, una vez más, no pudo concretar en la cara del gol. Eso sí, gran primera parte del arquero Fraga, quien inició su buena noche con un achi-que perfecto en mano a mano sobre Elías Hernández. Antes Edson Rivera ya había avisado en el arco de Yarbrough con un cabezazo que le arrancó pintura al palo.

Tena se decidió por no modificar su once, pues con él gana más posesión de pelota, sin embargo la dinámica de los Zorros complicó a su zaga felina, quien por fortuna vio cómo Ponchito González y Rivera remataron desviado con la testa y de frente a Yarbrough.

La Fiera tejió mucho sus jugadas, fue de lado a lado en busca de centros como el que Boselli terminó con cabezazo por encima del arco, o como aquella diagonal de Burbano que de milagro no llegó a los pies del capitán argentino.

Cuando la visita lucía mejor, una duda en Novaretti permitió que la pelota entrara a su área para luego prolongarse con una diagonal que ni Magallón ni Yarbrough pudieron detener y que terminó en el 1 a 0 de Duque con el simple pase a la red.

Ante un partido tan peleado lo justo hubiera sido que el León empatara antes del descanso, sin embargo en la que tuvo para hacerlo, "El Gallo" no cedió a Boselli en el área chica y Fraga extendió su brazo para detenerle su tiro y firmar un paradón del tamaño del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario