lunes, 11 de abril de 2016

¿Novaretti o Nacho?

¿Novaretti o Nacho? Dilema Esmeralda
El Sol de León
12 de abril de 2016

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Con el cambio en la central, Diego Novaretti por Nacho González, parece que la zaga del León se vio mejor al conseguir el triunfo en la cancha de los Pumas de la UNAM luego de dos derrotas al hilo.

Sin embargo los números opacan esta teoría al revelar que la defensa esmeralda es la misma con Diego Novaretti o con Nacho González.

Y es que los dos zagueros tienen números muy similares en este Clausura 2016 luego de 13 jornadas disputadas, aunque el central argentino tiene una ligera ventaja sobre el mexicano al contar con un triunfo más en su balance.

El "Flaco" Tena, quien había descartado cambios en su primera línea el pasado jueves, cambió de opinión y sacó del once titular a Nacho González para regresar a Diego Novaretti, quien no alineaba desde la fecha 6 ante Chivas, partido en donde salió lesionado.

Luego de los 90 minutos el León sumó de a tres y la conclusión es inobjetable: el cambio funcionó.

No obstante la estadística dice que con Nacho González en la defensa La Fiera ha recibido 9 goles, misma cantidad que se han recibido con Diego Novaretti en la central junto al inamovible Guillermo Burdisso.

La diferencia es que Nacho ha recibido esos 9 tantos en 8 partidos y Novaretti en 7, ahí el promedio mejora con el nacido en Guadalajara. Ahora, si a González se le cuenta un partido más, es apenas por un 1 minuto que jugó contra Veracruz, en donde ex de la Lazio fue inicialista.

Así que de cara a la recta final del torneo, Luis Fernando Tena tiene material de dónde escoger para formar su central, con números muy parejos de uno a otro.

¿Por quién se decidirá en la liguilla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario