sábado, 9 de abril de 2016

Fallece Héctor Heredia


Ex presidente del curtidores
El Sol de León
7 de abril de 2016

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Amigo del Diario de los Deportistas.

Promotor e impulsor del deporte durante toda su vida, la mañana de este miércoles dejó de existir Don Héctor Heredia Jarero, ex Presidente del Unión de Curtidores en los años setentas.

Víctima de complicaciones en su salud, el ex directivo cuerero cumpliría 85 años de edad en mayo, de los cuales casi una década los dedicó a comandar los hilos de Curtidores tanto en segunda como en primera división, a la cual llegaron por invitación.

Fanático del fútbol, chihuahuense de nacimiento y contador público de profesión, Héctor Heredia tuvo un espacio en esta casa editora: "Cápsulas Deportivas", en donde nos regalaba su punto de vista en torno a lo ocurrido en el deporte, así como algunas anécdotas de aquellos años en los que la cancha era una de sus oficinas.

Nuestro amigo se codeó con las principales figuras del fútbol como "El Rey Pelé" y siempre participó y colaboró en eventos deportivos organizados por la que siempre fue su casa; el Club Punto Verde. Ahí en donde todo mundo lo recordará con mucho cariño por esa amabilidad natural que siempre mostró.

Héctor Heredia apoyó siempre el Torneo de Los Soles, pues a su juicio el talento que debería representar a la ciudad estaba en las calles, en los campos de tierra donde corren los diamantes en bruto. De hecho en la pasada edición del Torneo fue uno de los que engalanaron la magna presentación.

En su etapa como directivo, nuestro ex compañero trabajó de la mano con el Club León, jaló jugadores al Unión de Curtidores y formó una plantilla competitiva, aunque tuvo sus problemas como todos.

"En nuestro primer año estuvimos a punto de irnos a tercera, recurrí en ese tiempo a Martinolli, cuando entré me tocó un campeonato de Copa y uno de Campeón de Campeones en segunda división, era mi primera experiencia y me deshicieron el equipo y cómo iba yo a continuar", declaró Don Héctor en entrevista en el 2013 para La Garra Deportiva.

El llamado "Presi" por los jugadores que lo tuvieron como directivo no negó que 8 años como presidente del Curtidores le dejaron además del cariño, algunas cosas no tan agradables: "me volví hipertenso, ya había ciertas envidias de gente codiciosa que quiere figurar".

Alejandro Villalobos, José Luis "Gato" Lugo, Jorge Jaramillo, Oribe Maciel, David Sepúlveda, "El Monstro" Vargas, son los nombres de algunos jugadores que estuvieron bajo el mando de Don Héctor Heredia, considerado por muchos como "El mejor presidente en la historia del Curtidores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario