sábado, 9 de abril de 2016

juegan por su contrato

Fieras juegan por su contrato
OCTAVIO ZÚÑIGA | LEÓN, GUANAJUATO Publicada el 2016-04-09 06:00:00

Fieras juegan por su contrato
Jonny Magallón juega en León desde 2012. Foto: MexSport

32
Llega la recta final de la temporada y algunos jugadores de la Fiera tendrán cinco partidos para demostrar qué tan necesarios son en el plantel de cara al próximo torneo.

Los contratos de cuatro elementos del primer equipo están por vencer y todos tratan de llegar a la fase de negociaciones con los mejores argumentos futbolísticos posibles.

Uno de los hombres que han sido claves desde el ascenso es el defensor Jonny Magallón, quien logró el Bicampeonato con los Esmeraldas, pero después de varios torneos ha sido relegado por la llegada de otros jugadores que se han convertidos en inamovibles, como los argentinos Guillermo Burdisso y Diego Novaretti, aunque el último se ha visto mermado por las lesiones, pero su lugar es tomado por Nacho González.

Magallón regularmente es habilitado como lateral por derecha o zaguero central, puestos en los que ha demostrado que puede hacer un aporte interesante y para estos últimos cinco duelos del Clausura 2016, su meta es demostrar que aún puede pelear por la titularidad ante Fernando Navarro.

Otro jugador que está buscando quedarse con los Verdes también está en la zaga, es Efraín Velarde, quien desde su llegada ha tenido una buena cantidad de minutos con el cuadro esmeralda.

“El Chispa” ya manifestó su deseo de quedarse con la Fiera para el próximo torneo y también el técnico Luis Fernando Tena habló buenas cosas de él y ante la falta de jugadores en su posición, estos últimos cinco duelos le pueden servir para consolidar la compra que está como opción al final de este torneo.

El delantero Marco Bueno, quien llegó desde hace un año con León, no se ha consolidado como una pieza clave en la alineación.

La mayor parte de la actividad de Bueno durante el año que lleva con la Fiera fue dentro de la Copa MX, pero ni con Juan Antonio Pizzi, ni con Luis Fernando Tena pudo encajar, debido al esquema que presentan apostando la mayoría de las veces por un solo hombre en punta, que regularmente es Mauro Boselli o este semestre, Germán Cano.

Y hablando de Cano, su periodo semestral con los Verdes está por terminar, después de que se generaron muchas dudas respecto a si era o no una buena opción para los leoneses, aunque la carta le pertenece a Pachuca, que podría solicitarlo.

Cano comenzó anotando y también en palabras de Tena, era una buena pareja para Boselli como un enganche, sin embargo perdió el puesto con Maxi Morález y su permanencia ahora es una incógnita.

Los cinco partidos que restan en la temporada serán una final para León y también lo serán para algunos de sus jugadores, quienes tratan de asegurarse un lugar, demostrando que tienen todavía mucho que darle al cuadro felino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario