domingo, 3 de abril de 2016

León, dolido

León, dolido por derrota
AL QUINTO. Con la derrota, León cayó al quinto lugar de la general.

Dolió derrota contra Monterrey.
Por: Carlos Contreras

2016-04-04

Con dos derrotas consecutivas, los Esmeraldas del León regresarán hoy al trabajo regular de entrenamientos, de cara a lo que resta del campeonato mexicano.

El final del Clausura 2016 está a la vuelta de la esquina, y con ello el trabajo de los verdes deberá mejorar para no depender de otros en cuanto a la suma de puntos y posterior liguilla, a la que el León se encuentra calificado de momento.

Las derrotas ante América y Monterrey ponen vulnerables a los verdes, ya con 19 puntos y 5 derrotas en la campaña, 4 de ellas bajo el mando de Luis Fernando Tena.

Sin embargo, lo preocupante para el técnico no es tanto el funcionamiento de los suyos, sino el manejo de partidos y la contundencia, según explicó luego de caer en casa contra Rayados.

La buena noticia para el León es la recuperación de todos sus elementos para la jornada venidera, ya que no pudo contar con Fernando Navarro ni Jonathan Gonzales, ambos resentidos muscularmente de último momento para el duelo frente a La Pandilla.

Es así como con las dos derrotas dejan con una deuda pendiente al León, que para la misma fecha del torneo pasado, contaba con una productividad mayor, en 27 unidades, mismas que tiene hoy Monterrey.

De esa forma, con sus 19 puntos de 6 victorias, 1 empate y 7 derrotas, el equipo del Bajío, quinto en la tabla, deberá redoblar esfuerzos para volver a ganar terreno, perdido ante América, Pachuca y Cruz Azul.

De no enderezar, León estaría aún a expensas de otros como Tijuana, Tigres y Santos, que persiguen muy de cerca lugares de liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario