martes, 1 de septiembre de 2009

Sin miedo a la 'Fiera'

PERIODICO EL SOL DE LEON
Quiere Rayas ser el primero en ganar con Dorados en el estadio 'León'. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
1 de septiembre de 2009

Omar Oseguera


León, Guanajuato.- Dorados, el próximo rival de la Fiera, jamás ha ganado en el estadio León. Nueve veces ha venido, cuatro de ellas se ha ido con derrota y cinco con empate.

En su décimo duelo ante la Fiera quiere romper con esa penosa estadística, teniendo en el timón a un leonés, Ricardo Rayas Sánchez, quien también nueve veces se ha enfrentado a los Esmeraldas como técnico, cuatro de ellas en la Cueva, con saldo de dos empates, una victoria y una derrota.

En total, Rayas tiene ante los Verdes 5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

El hoy estratega "culichi" sabe que este choque es especial, un "Clásico" de la Liga de Ascenso, y quiere ganarlo.

Vía telefónica, Rayas Sánchez platicó con El Sol de León y de antemano conoce los números históricos entre los 'Verdes' y los 'Dorados': "las estadísticas indican que Culiacán muy pocas veces se ha traído algo favorable de León, ha perdido finales, liguillas, en el balance de lo que Dorados trae de León es muy poco".

Sin embargo el ex Curtidores dijo que el triunfo o la derrota dependerá de lo que sus pupilos realicen en la cancha y no de lo que haga el León: "Vamos a ir a hacer el partido que a nosotros nos convenga, nos enfrentamos a un equipo que tiene jugadores interesantes. Vamos a buscar hacer un partido inteligente, buscando sacar el mayor beneficio para nuestra causa. Puede ser muy difícil o muy fácil dependiendo de lo que nosotros hagamos, yo estoy ocupado y preocupado por lo que haga mi equipo, no por lo que en su momento me presente el adversario".

Como siempre lo ha dicho, enfrentar al equipo de su ciudad, para el que jugó, no representa nada:

"No, fíjate que no es especial, lo hemos enfrentado ya en varias ocasiones con Salamanca, con Irapuato y la verdad no me genera nada de especial, ahora yo defiendo los colores de Dorados, y como tal voy a pelear por esta causa, pero de que sea algo especial enfrentar a León, no".

La mística, la fórmula, la clave para poder vencer a los de Chava Reyes es la que Rayas ha utilizado para echarlo de las liguillas.

El timonel de Dorados apuntó que ambas instituciones tienen similitudes en su estructura, que cuentan con muchos jóvenes con dinámica, por lo que aseguró que el próximo sábado a la 5 de la tarde habrá espectáculo en la cancha de la Cueva.

Ricardo Rayas sonó para venir al León para este torneo; al final no fue elegido. El sábado intentará demostrarle a los Batarse que debieron analizar más su decisión.

PERIODICO AM



Festeja Ricardo Jiménez como jefe
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 9/1/2009

Este fin de semana, Ricardo Jiménez consiguió la sexta anotación de su carrera. La última la sumó hace ya casi tres años en un contragolpe, cuando jugaba en Puebla.
El domingo, enfrentándose al Atlante Neza y anotando el único tanto esmeralda, Jiménez recordó a la perfección sus inicios como delantero en la escuelita del León.

Y aunque la camiseta verde fue la primera que vistió gracias al apoyo de su familia, Ricardo emigró a las fuerzas básicas de las Chivas justo cuando cumplía 15 años. Ahí lo señalaron como uno de los mejores laterales por izquierda.

El ‘Taki’ prácticamente no dejaba pasar ni el aire. Por eso rápidamente fue ascendiendo de categorías hasta llegar al máximo circuito, donde posteriormente inició su travesía por diferentes equipos de México.

La mejor oportunidad le llegó para vestir nuevamente una camiseta verde, sólo que esta vez la de la Selección Nacional Sub 20, donde jugó todos los minutos en el Mundial de los Emiratos Árabes Unidos.

El futuro se mantuvo a favor de Jiménez hasta que una lesión lo marginó nuevamente a la Primera A, donde los siguientes años vivió la gloria de un ascenso.

Entre la travesía, Ricardo encontró una nueva oportunidad de regresar al equipo donde inició su amor por el futbol y en donde además podía estar cerca de su familia, quien lo ha seguido en todos los pasos que ha dado dentro del futbol.

“Dicen muchos que nadie es profeta en su tierra, pero también hay lapsos que debes aprovechar. Las circunstancias y los consejos de mi padre siempre fueron para trascender; me dijo que podíamos buscar una opción fuera y se dio la oportunidad en Chivas.

“Desde ahí han pasado muchas cosas, pero gracias a esos consejos, los cuidados de mi mamá, el apoyo de mis hermanas y de mi novia, todo lo que poco a poco se va sembrando va dando frutos”.

Para el fin de semana anterior ya había planeado cómo festejar un gol, pero justo en el momento se llenó de euforia y el festejo quedó en la imaginación.

“Siento mucha alegría porque es mi primer gol con la playera del León, pero todavía hay mucho más para dar”,dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario