sábado, 12 de septiembre de 2009

Hoy Necaxa vs Leon


PERIODICO EL SOL DE LEON

De Primera en Segunda
Necaxa y León se vuelven a ver las caras después de siete años. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
12 de septiembre de 2009

Omar Oseguera


León, Guanajuato.- La última vez que León se enfrentó a Necaxa fue un 27 de abril del 2002, cuando los Verdes, dirigidos por Rafael Chávez Carretero, cayeron en la cancha de Ciudad Universitaria 2 goles por 0.

Aquella tarde, el colombiano Carlos Castro y Édgar Solano, hicieron los tantos necaxistas que vencieron a la Fiera, en la fecha 19 de aquel verano.

Hoy, a las 17:00 horas, estos dos equipos se vuelven a ver las caras pero ahora en la Liga de Ascenso.

Los pupilos de Chava Reyes encararán su séptimo partido fuera de casa, con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en calidad de visitante. Por su parte los de Omar Arellano quieren mantener el invicto en el Victoria, y de paso conseguir su tercer triunfo del campeonato.

En el papel, el de esta tarde pinta para ser el partido más complicado para los Panzas Verdes en lo que va del Apertura. Y es que la zaga hidrocálida, además de tener sólo 3 goles en contra en sus cinco partidos que ha disputado, tiene hombres y nombres; Nelson Sebastián Maz, Carlos Hurtado, el "Tilón" Chávez, Pablo Quatrocchi, Pierre Ibarra, son algunos de ellos.

Ahora bien, la ofensiva rojiblanca sólo suma 4 goles anotados, lo cual podría significar un punto a favor para la Fiera, aunque fuera de casa es en donde se ha visto más vulnerada la defensa Esmeralda.

En la semana Paulo César "el Tilón" Chávez declaró que los Verdes "vendrán a defenderse, a pararse bien y jugar al contragolpe". A lo cual Julio Ceja respondió: "Para nada, que bueno que piense eso, pero nosotros vamos a ir a proponer el partido y por los tres puntos".

Ambas escuadras llegan con 8 unidades, el vencedor escalará posiciones en la tabla, mientras que el perdedor deberá olvidarse pronto del descalabro porque a mitad de semana, hay jornada doble.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
A matarse ante rayos
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez


De­bi­do a que ha­rán el via­je una gran can­ti­dad de sus se­gui­do­res, los ju­ga­do­res del León se sen­ti­rán co­bi­ja­dos hoy en el es­ta­dio Vic­to­ria de Aguas­ca­lien­tes cuan­do vi­si­ten a los Ra­yos del Ne­ca­xa en due­lo de la fe­cha 7 del tor­neo Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so y el ti­mo­nel Sal­va­dor Re­yes, ase­gu­ró que sal­drán a mo­rir­se an­te uno de los me­jo­res.

Los ver­des no han po­di­do ga­nar en pa­tio aje­no pues só­lo han su­ma­do un pun­to, ese que les de­jó amar­go sa­bor de bo­ca an­te el Atlan­te Ne­za ha­ce dos se­ma­nas, por­que el due­lo lo te­nían en la bol­sa y se les es­ca­pó, va­mos a ver si es­ta tar­de son ca­pa­ces de dar un buen co­te­jo co­mo pa­ra as­pi­rar a los tres pun­tos y an­te uno de los con­si­de­ra­dos ri­va­les a ven­cer.

Cha­va Re­yes rom­pe­rá ré­cord co­mo téc­ni­co de la Fie­ra en la era Ba­tar­se, pues es el úni­co que ha­brá al­can­za­do la ba­rre­ra de los sie­te en­cuen­tros, re­cor­dan­do que Her­nán Med­ford y Gas­tón Oble­do pa­sa­ron al sex­to por la gui­llo­ti­na. Luis Amé­ri­co Sca­to­la­ro.

Pa­ra es­ta tar­de se es­pe­ra el de­but del jo­ven Pe­dro Ro­drí­guez, y va­rios ajus­tes co­mo los re­gre­sos de Aa­rón Re­yes y de Ri­car­do Ji­mé­nez, no se de­fi­nía aún si los sal­va­do­re­ños Cris­tian Cas­ti­llo y Ro­dol­fo Ze­la­ya po­drán ser uti­li­za­dos, pe­ro por lo pron­to hi­cie­ron el via­je y se­gu­ro sal­drán a la ban­ca, así que Hi­bert Ruiz, Ju­lio Ce­ja y el pro­pio Is­mael Va­la­dez, de­be­rán mos­trar­se por­que si­gue la com­pe­ten­cia por un pues­to.

La di­rec­ti­va del León dis­pu­so pa­ra los afi­cio­na­dos 22 au­to­bu­ses pa­ra el tras­la­do gra­tis a Aguas­ca­lien­tes, y po­dría au­men­tar el nú­me­ro. Los bo­le­tos, se con­si­guie­ron a 50 pe­sos.

PERIODICO AM



Promete León sacar chispas
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 9/12/2009

León visitará por primera vez en su historia el Estadio Victoria, cuando se mida esta tarde a los Rayos de Necaxca, en busca de cortarles la corriente.
El choque promete sacar chispas, con los dos equipos destinados a ser protagonistas del torneo y serios aspirantes al campeonato.

León, buscará además su primer triunfo de visita aprovechando las herramientas a la ofensiva que buscarán propinar un “cortocircuito” a los Rayos.

“Vamos a ir a hacer un partido inteligente, siempre pensando en ofender, en sacar los tres puntos y no descuidar la parte de atrás, mantener el cero”, refiere Julio César Ceja, uno de los obreros esmeraldas con mayor continuidad en la campaña.

Aunque sabe de la calidad de su rival, el mediocampista de los Verdes considera ya la forma de competir.

“Hay jugadores de experiencia, pero vamos a jugar a nuestro propio estilo, manteniendo la mística, siendo dinámicos y hacer daño de esta manera”, comentó en la preparación.

León colgará una nueva línea en su paso por la Liga de Ascenso, enfrentando al “benjamín”, adolorido aún por su caída de la Primera División.

La plantilla leonesa, exigida por sí misma y por el compromiso que representa jugar ante Necaxa, se reporta lista para aspirar a un once titular capaz de imponerse.

El duelo, otrora de Primera División, marcará el regreso a la historia de los enfrentamientos entre estos equipos, ahora ambos sumergidos en la Liga de Ascenso y con la premura, más desesperada de los Rayos, por volver al primer nivel del futbol mexicano.

El cotejo pondrá a Salvador Reyes una vez más en Aguascalientes, donde dirigió a los Rayos en el Máximo Circuito durante 46 juegos, en tres torneos, con números no muy alentadores.

Por los de casa, Paulo César Chávez y Carlos Hurtado se medirán a los esmeraldas a un torneo de haber jugado para el León, mientras que Mauricio Romero forma parte una vez más de un plantel en la División de ascenso, con el que enfrenta al equipo de su terruño.

último rival

Necaxa es el último equipo al que León enfrentó en el máximo circuito.

Estos dos equipo se midieron en la última jornada del torneo Verano 2002, cuando los Esmeraldas de León se alistaban para un duelo promocional ante los Tiburones de Veracruz.

Por primer triunfo de visita
Por: Javier Bravo, Sábado, 12 de Septiembre de 2009
León visita a Necaxa
LEÓN

Hoy el León visita a los hidrorayos del Necaxa, será un duelo donde la exigencia llegará a niveles máximos para los Verdes, que están urgidos de puntos después de haber empatado en casa.

Hasta el momento los partidos como visitante no se le dan al León, y el cero en contra no se ha podido mantener, un especto en el que Salvador Reyes ha hecho especial énfasis antes durante y después de estos partidos.

publicidad
Ante este panorama, jugadores y cuerpo técnico consideran este partido como un parte aguas, "si ganamos estos dos siguientes partidos, nos hundimos o salimos adelante", declaró Leonardo Galván, y es que aunque León se encuentra en la cuarta posición de la tabla general, hay 4 equipos que los igualan en puntos, entre ellos al Necaxa.

Los dos empataron en sus partidos anteriores en circunstancias similares ya que ambos en casa igualaron con sus respectivos equipos de la jornada anterior. Por su parte, León es de los equipos que más anota, los Verdes llevan 11 goles a favor; sin embargo, también son uno de los clubes que más goles reciben, nueve en total les han endilgado.

Hoy en punto de las 5 de la tarde en el estadio Victoria de la capital hidrocálida León visita al Necaxa, y la directiva del club León puso a la disposición 20 camiones para transportar a los aficionados, la salida es a la 1:00 de la tarde.

VUELVEN SALVADOREÑOS

El salvadoreño Julio Martínez ya comenzó a trabajar en el entrenamiento, y según mencionó Salvador Reyes, se integrará al plantel en aproximadamente 3 semanas. Por otro lado Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya están listos para trabajar con el equipo este viernes para el partido contra Necaxa, pero Salvador Reyes aún no define si iniciarán el partido o ingresarán más tarde, lo que es un hecho es que no jugarán todo el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario