miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sergio Bueno Regresa

PERIODICO EL SOL DE LEON

Viene Santos al Nou Camp
Sergio Bueno regresa al estadio. Foto: El Sol de León. El Sol de León
30 de septiembre de 2009

Visita de lujo

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Sergio Bueno regresa al León... pero para enfrentarlo.

Y es que debido a que el futbol de primera y de la Liga de Ascenso descansará en la fecha FIFFA (10 de octubre) en donde México se enfrentará al Salvador en el estadio Azteca, en busca de su pase al Mundial de Sudáfrica 2010, la directiva verdiblanca cocina un partido de preparación en el estadio León ante el Santos Laguna, del ex timonel de la Fiera, Sergio Bueno.

El partido sería el 10 u 11 de octubre, sólo faltan detalles para que se concrete. De esta manera vendrían elementos como Daniel "Hachita" Ludueña, Oswaldo Sánchez, Chema Cárdenas, Vicente Matías Vuoso, entre otros.

La última vez que León enfrentó al Santos de Primera División fue un 10 de febrero del 2002 en la Comarca Lagunera, en donde los en ese entonces dirigidos por Fernando Quirarte, derrotaron 3 por 0 a los Verdes entrenados por Efraín Flores. Asimismo la última vez que Santos se metió a la Cueva fue un 19 de agosto del 2001, con marcador favorable al León de 4 tantos a uno.

Debutarán a Ceniceros para sumar minutos

Ceniceros junto a Omar Roldán y el zaguero Jonathan Alemán, son las opciones del estratega para sumar minutos al cien por ciento el próximo viernes. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
30 de septiembre de 2009


Hacen cuentas en la Cueva


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Chava Reyes tiene pensado debutar el viernes al menor Iván Ceniceros Frutos.

El timonel verdiblanco confirmó la noticia ayer después de la práctica.

Ceniceros junto a Omar Roldán y el zaguero Jonathan Alemán, son las opciones del estratega para sumar minutos al cien por ciento el próximo viernes.

"Ayer (lunes) tuvimos nuestra clase de matemáticas intensa, ahí sacamos números y sacamos bastantes opciones de cómo completar esos minutos y la idea es que la mayoría de minutos van a ser de visitante, inclusive Jonathan Alemán tiene posibilidades, se perfila primero Iván Ceniceros que es un contención y Roldán en el frente, entonces mínimo tratar de que uno de ellos participe".

De hecho, Salvador Reyes aconsejó al "Cholo" Ceniceros y a los demás jóvenes para que aprovechen la oportunidad y levanten la mano para poder ser considerados no sólo en un juego, sino en lo que resta del torneo.

"Ahora los chavos tienen que levantar la mano, son oportunidades que son para ellos y que de ahí tendrán la oportunidad de defender si siguen siendo considerados para el equipo o no, entonces ahora la oportunidad parece ser para Roldán o para Iván Ceniceros y vamos a ver cómo la aprovechan".

En lo que va del torneo León ha debutado a dos jugadores: Alemán y Pedro Rodríguez, quienes no se han podido quedar con el puesto; "son jugadores que van en un proceso y van bien, lo que pasa es que León necesita jugadores ya confirmados y no tenemos el menor que digas titular y que haya jugado todo el torneo, no lo tenemos", mencionó el técnico felino.

Y es que en comparación a anteriores torneos, los menores que en su momento salieron para cumplir con la regla se hicieron de un puesto titular en dicho torneo, tal es el caso de un Híbert Ruiz, Daniel Amador o Francisco Pizano.

Ante esto, Chava Reyes aceptó que los menores que hoy están con la Fiera, se meten a la cancha porque se necesita meterlos casi por obligación, más que por otra cosa; "hoy por hoy sí esa es la realidad, los jóvenes tienen que despuntar y las oportunidades no se presentan muchas veces".

Cero confianzas

Por otra parte, el hijo de la leyenda chiva apuntó que el enfrentar al peor equipo de la Liga de Ascenso, no significa que tengan asegurada la victoria, por lo que precisó que al estadio Héroe de Nacozari irán sin confiancitas:

"La estadística puede decir algo pero no es garantía de que te asegure un triunfo, hay que trabajarlo, hay que salir mentalizados, no hay que confiarnos y no hay que bajar la intensidad con la que hemos jugado en casa, y bueno vamos con la mentalidad de sacar tres puntos porque nos interesa muchísimo, no hay vuelta de hoja, nos sirve muchísimo en el aspecto de sumar ya fuera de casa, de lograr esa victoria tan esperada".
PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Cede León
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez­


Fi­nal­men­te, el Club León sí ce­de­rá a Cris­tian Cas­ti­llo, Ro­dol­fo Ze­la­ya y Ju­lio Mar­tí­nez en ca­so de ser re­que­ri­dos por su Se­lec­ción pa­ra los pró­xi­mos jue­gos eli­mi­na­to­rios en bus­ca de un bo­le­to pa­ra el Mun­dial Su­dá­fri­ca 2010, pues Cha­va Re­yes acla­ró que úni­ca­men­te se le hi­zo ver a la Fe­de­ra­ción Sal­va­do­re­ña de Fut­bol la si­tua­ción prin­ci­pal­men­te de Ze­la­ya que va sa­lien­do de una le­sión y de Ju­lio que ape­nas ju­gó unos mi­nu­tos.

Sin em­bar­go, co­men­tó que en ca­so de que El Sal­va­dor pier­da con Mé­xi­co ya no ten­drá po­si­bi­li­da­des, y de ser así es­pe­ran el apo­yo de su fe­de­ra­ción pa­ra que ya no sean con­vo­ca­dos; “así co­mo he­mos coo­pe­ra­do, nos gus­ta­ría que ya no nos los pi­die­ran pa­ra el úl­ti­mo par­ti­do, que ya no tie­ne ca­so”.

Di­jo que lo que pa­sa es que Ju­lio Mar­tí­nez es­tá en pro­ce­so de su le­sión; “lo es­ta­mos ace­le­ran­do y los mi­nu­tos que tu­vo con­tra Ve­ra­cruz fue­ron pa­ra que fue­ra aga­rran­do más con­fian­za, pa­ra que se es­tu­vie­ra in­te­gran­do con el gru­po. Si el par­ti­do se hu­bie­ra pues­to en otra si­tua­ción más apre­ta­da, no hu­bie­ra par­ti­ci­pa­do Ju­lio”.

Es sim­ple­men­te una re­fe­ren­cia que se le es­tá dan­do a la Fe­de­ra­ción de El Sal­va­dor de co­mo es­tán sus ju­ga­do­res... “igual Ro­dol­fo ve­nía de una le­sión, se las­ti­mó del to­bi­llo y no ha te­ni­do re­gu­la­ri­dad, es un re­por­te de có­mo se en­cuen­tran; ob­via­men­te ellos van a te­ner que ir con su se­lec­ción y allá va­lo­rar­los, pe­ro es nues­tro de­ber de­cir­les en qué po­si­ción es­tán”.

Y es que re­cor­dó que “ya fue­ron al­gu­na vez y en Co­pa de Oro que in­clu­si­ve no era obli­ga­to­rio y León ac­ce­dió y per­di­mos 10 fe­chas a Ju­lio que era un pun­tal pa­ra nues­tro equi­po”.

Se­ña­ló tam­bién que ob­vio es­pe­ra en lo per­so­nal que ga­ne Mé­xi­co pa­ra ase­gu­rar el bo­le­to, pe­ro tam­bién es­pe­ran­do que ten­gan bue­na ac­tua­ción los cus­ca­tle­cos del León, “pe­ro no po­de­mos ve­le­tear, so­mos de Mé­xi­co, si ga­nan fe­li­ci­tar­los y que se me­tan acá a lo de León tam­bién”. Los ju­ga­do­res re­por­ta­rán con su equi­po na­cio­nal el 4 de oc­tu­bre.

So­bre el pa­ro en la Li­ga de As­cen­so por es­tas eli­mi­na­to­rias, con­si­de­ra que les vie­ne bien. “Si Ju­lio via­ja de to­dos mo­dos va a aga­rrar rit­mo allá, va a es­tar tra­ba­jan­do y nos da una se­ma­na más pa­ra te­ner­lo más a pun­to y yo creo que des­pués de ese pa­ro de­be es­tar pa­ra ya ini­ciar”.

JU­LIO DE­SEA VIA­JAR

Por su par­te, Ju­lio Mar­tí­nez de­cla­ró que va sa­lien­do po­co a po­co de su le­sión. “El pro­fe te es­tá dan­do con­fian­za y hay que de­mos­trar­lo den­tro del te­rre­no de jue­go, me sien­to con esa con­fian­za de ha­cer las co­sas bien jun­to a mis com­pa­ñe­ros y echar­le ga­nas”.

So­bre su po­si­ble lla­ma­do a El Sal­va­dor, des­ta­có que de­sea ju­gar si es­tá al cien... “pe­ro pri­me­ro es­tá el par­ti­do im­por­tan­te el vier­nes pa­ra se­guir man­te­nién­do­nos en la ta­bla de cla­si­fi­ca­ción, hay que es­pe­rar a ver qué es lo que pa­sa y echar­le ga­nas pa­ra es­tar con con­fian­za en el te­rre­no de jue­go”.
¿Qué sa­bes so­bre si vas o no con tu país?

“Eso lo de­jo apar­te, hay que ha­blar con ellos, es muy per­so­nal, pe­ro en lo que res­pec­ta a eso yo me sien­to con la con­fian­za de que pue­da ir, oja­lá que se dé y hay que ha­blar con los di­rec­ti­vos pa­ra ver qué es lo que su­ce­de. Cla­ro que me gus­ta­ría ir, cual­quie­ra quie­re de­fen­der la ca­mi­se­ta de tu país, eso te vie­ne bien y te das a co­no­cer mu­cho más, es­ta se­ma­na me va a ser­vir mu­cho más pa­ra ir­me po­nien­do a to­no e ir aga­rran­do rit­mo”.

PERIODICO CORREO DE GUANAJUATO
Hermosillo, un rival a modo para León
Por: Javier Bravo, Miércoles, 30 de Septiembre de 2009
LEÓN


El club León se prepara para visitar este viernes a los guerreros de Hermosillo quiénes son los últimos en la tabla general, por lo que se antoja a modo para incluir a jóvenes que cumplan con la regla de minutos jugados, además de que según mencionó "Chava" Reyes, será una oportunidad para que se muestren, ya que por el momento no hay ningún jugador en la cantera leonesa que se perfile como titular indiscutible.

Los verdes, por su primer triunfo de visitante. Foto: Archivo CorreoEl timonel reconoció que sin duda se enfrentarán a una escuadra que no pasa por su mejor momento, pero como ya es su costumbre, no menospreció al rival y pidió serenidad, "los partidos hay que jugarlos, la estadística puede decir algo pero no es garantía, no hay que confiarnos ni bajar la intensidad", mencionó recordando que quizá es esto último, el punto medular por el que no se ha alcanzado la victoria en la plazas fuera del Nou Camp.

Salvador Reyes aceptó que hoy por hoy se les da actividad a menores por cumplir el requisito, ya que por el momento no hay un joven con estas características que se afiance en el once titular.

"Son jugadores que van en un proceso, van bien, lo que pasa es que León necesita de jugadores ya confirmados y no tenemos el menor que sea titular y que haya jugado todo el torneo, y de repente meterlos ante más 20 mil personas les llega a pesar".

"SÓLO UN UNIFORME"

Hace dos días trascendió la información que el club León abría enviado una carta a la Federación Salvadoreña de Futbol, para que estos se abstengan de convocar a los jugadores salvadoreños que militan en este club, concretamente Rodolfo Zelaya y Julio Martínez, ya que según se detalló estos no estaban físicamente aptos para jugar con su selección el próximo 10 de octubre contra México.

Este hecho fue confirmado por Salvador Reyes.

LA REGLA

"Los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha mil minutos de juego como mínimo por Torneo, a uno o más Jugadores mexicanos nacidos en el año de 1989 y siguientes.

Los Clubes participantes podrán acumular los minutos en que intervengan cada uno de los Jugadores mencionados con el objeto de cumplir con el mínimo requerido".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario