martes, 15 de septiembre de 2009

Un Leòn Relajado



Patrick Swayze, el actor que conquistó al mundo bailando en "Dirty Dancing" y luego rompió corazones con "Ghost", murió el lunes tras una batalla con un cáncer de páncreas. Tenía 57 años.


UNO DE SUS MAS GRANDES EXITOS DE LOS 80'S


EL SOL DE LEON
Quiere Reyes relajado al equipo
Les exige el descanso durante el día: Irapuato será un rival complicado. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
15 de septiembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Lo único que pidió Salvador Reyes a sus pupilos ayer después del entrenamiento en el Lux fue: "¡Obligatoria la siesta!".

La indicación que muchos quisieran recibir en el trabajo de parte de los jefes, o que llevan a cabo a escondidas, ayer fue una orden para los Esmeraldas de León y no, no es broma.

Luego de la derrota ante Necaxa que dejó más que molesto al timonel felino, para bajar la tensión del equipo y amenizar el ambiente, los jugadores ayer después del trabajo regenerativo realizaron una "cascarita" en la que se apostó la torta.

El vibrante juego reveló algunos detalles interesantes, como los buenos reflejos en el arco de René Ruvalcaba y Luis Orozco, el "Chuleta" sacó un balón del ángulo que lo firmaría el mismo "Pato" Patiño; claro, después se comería un par de goles.

Julio Ceja por su parte enseñó su estilo único para hacer saques de banda, algo parecidos a los de Gerardo Mascareño, sólo que versión Julio Ceja.

Al final los ganadores festejaron, mientras que los perdedores se echaban la culpa el uno al otro. Fue ahí cuando de repente se escuchó: "¡señores, obligatoria la siesta!", en voz de Chava Reyes. Hoy habrá doble sesión.

'Sí hay presión': Ruiz
El mediocampista Híbert Ruiz. Foto: Eduardo Maceira. / El Sol de León. El Sol de León
15 de septiembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El ambiente en la 'Fiera' estos días no es el mejor que digamos. Es un ambiente "tenso y con presión", señaló el mediocampista Híbert Ruiz.

Luego de no sumar de a tres en los últimos tres partidos, el jugador leonés declaró que el ambiente es "tenso obviamente, ya hay presión porque no se ha ganado en las últimas fechas, y creo que hay que reactivar esto, creo que no hay mejor ánimo cada día que cuando se gana y bueno, hay que levantar la cabeza y hacer nuestro trabajo".

Híbert dijo que no sumar ante Irapuato mañana en la Cueva pondría las cosas complicadas para el equipo:

"Contra Necaxa dejamos ir tres puntos muy valiosos, creo que el miércoles, Dios no lo quiera, si se queda una derrota se complicaría mucho la situación, y obviamente caería más presión sobre todos y bueno, no queremos ese panorama, tenemos que pensar positivo".

Y para ganarle al "mandón" del torneo, es necesario no cometer el error que se cometió ante Necaxa: "no podemos salir a regalar 45 minutos contra nadie y menos contra el equipo que se armó más fuerte para la división (Necaxa), no podemos regalar 45 minutos", acotó el esmeralda.

Del actual plantel, Híbert Ruiz es de los que más saben qué y cómo se juega el "Clásico del Bajío": "son partidos que se viven más intensos, creo que se tienen que ganar como sea, aprovechar ahora que nos toca en casa, y bueno, simplemente hacer nuestro trabajo creo que... estos partidos se hacen como clásicos; más peleados, no tanto futbol, son partidos que se ganan en la media cancha y creo que si hacemos un buen trabajo, sin duda que vamos a sacar un buen resultado".

PERIODICO AM



Está León listo para el Clásico con Irapuato
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 9/15/2009

León arrancó la semana del Clásico con un ambiente refrescado. Salvador Reyes, consciente de los problemas extra cancha que rodean al plantel, programó ayer una práctica recreativa.
La ilusión de los Verdes es romper la mala racha en el mejor momento, ante el odiado rival y frente a una afición que mañana les dará una oportunidad más para ganar y gustar.

Así, con la consigna de levantar la moral en un duelo fundamental, la Fiera continuó ayer con el trabajo a una sesión con un poco de futbol.

Por la tarde, el equipo se reportó a la concentración, en donde Chava Reyes observó junto a su plantel un video sobre su próximo rival.

La falta de triunfos en las últimas semanas tienen al grupo un tanto preocupado sobre el accionar, ya que el equipo no ha sido el mismo a lo largo de 90 minutos.

Híbert Ruiz reconoció que existe un ambiente “tenso, obviamente ya hay presión porque no se ha ganado, pero hay que reactivar eso porque no hay mejor ánimo que cuando se gana, también hay que levantar la cabeza, aplicándonos bien porque no hay de otra”.

El leonés dijo además que “es difícil que no se logre todavía una base, porque lo que le da a un equipo y el rendimiento, es la continuidad de una alineación cada partido, pero eso es decisión del profesor, él sabe porqué no se ha dado el once clave y de nuestra parte sólo queda ayudarle a conseguirlo”.

Híbert negó que la comunicación dentro de la cancha esté fallando, ya que al equipo le han pesado errores que otros equipos aprovechan a la perfección.

Sobre la próxima edición del llamado Clásico entre León e Irapuato, comentó que estos son “los partidos que se viven más intensos y se tienen que ganar como sea, son partidos más peleados, no hay tanto futbol, son juegos que se ganan en medio campo y si hacemos un buen trabajo, no hay duda de que vamos a sacar un buen resultado”.

Señaló que los freseros son “un equipo que viene trabajando bien, que está peleando el ascenso y que cuentan con gente de experiencia, por ahí serán cancheros, buscarán hacer tiempo y bueno nosotros tenemos que aprovechar nuestro dinamismo”.



“No volverá a pasar”: Rodolfo Zelaya
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 9/15/2009

Rodolfo Zelaya se disculpó con la afición leonesa, por la manera en que encaró la pena máxima ante Necaxa.
El salvadoreño reconoció su error, aunque también aseguró que la derrota no sólo cayó en él, ya que el equipo en conjunto no encontró la fórmula para vencer a los Rayos.

“La afición siempre nos ha estado apoyando en las buenas y en las malas, a lo mejor ellos vienen un poco resentidos por la derrota y les pido disculpas por el penal que tiré, porque la verdad espero que nos sigan apoyando”.

El sábado, en casa de los Rayos, el centroamericano intentó un cobro demasiado elegante, al estilo de Sebastián Abreu, con un toque suave cuando ya el arquero estaba vencido.

Zelaya aseguró sentirse seguro “para tomar la pelota, me equivoqué en la forma, ya lo platiqué con el profesor y esto no volverá a pasar, ahora borrón y cuenta nueva, pensando únicamente en el miércoles”.

Sobre la octava jornada en el torneo, que pone frente a frente al líder Irapuato y a unos dolidos Verdes, explico que “esos partidos no se tienen que perder, estamos resentidos por la derrota, pero así es el futbol”.

“Estamos en el octavo lugar en la tabla, tenemos que levantar la cabeza, sacar los tres puntos y cerrar en Guadalajara”, añadió.

Tras este Clásico, los Esmeraldas visitarán a los renovados Leones Negros, en el Estadio Jalisco, el domingo al mediodía.

2 comentarios:

  1. En las buenas y en las malas.

    Sabemos del error que cometío "fito", al cobrar de esa manera el penal, probalemente si lo hubiera hecho sería un grandioso gol, pero en el fútbol no existe "si hubiera". Me parece muy acertado el hecho de pedir disculpas a su afición creo que eso hace constar el compromiso y el respeto que tiene por la institución.

    Bendiciones desde El Salvador.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS Y LA VERDAD ES QUE APRENDIO DE TODO ESTO Y OJALA SE RECUPERE RAPIDO...SALUDOS HASTA ESTE HERMOSO PAIS...

    ResponderEliminar