viernes, 11 de septiembre de 2009

Se afianza Galván

PERIODICO EL SOL DE LEON
Previo al juego contra León
Necaxa se toma foto oficial en el atrio de Catedral en Aguascalientes. Foto: El Sol de León. El Sol de León
11 de septiembre de 2009

Redacción


León, Guanajuato.- Esta vez el equipo Necaxa escogió el atrio y pórtico de la Catedral Basílica para tomarse la foto oficial del torneo de Apertura-2009, en la que se hizo acompañar por el Gobernador del Estado, Luis Armando Reynoso Femat y Luis Alberto Ogarrio, presidente del Club.

Demasiado pocos han sido los días en que este año ha llovido en Aguascalientes, el día de ayer fue diferente, amaneció bastante nublado, a las siete de la mañana llovía fuerte por todos rumbos, al oriente de la ciudad con mucho más fuerza, pero antes de las ocho la lluvia se había calmado, el tiempo empezó a cambiar y para las nueve horas, misma para la que se citó para la toma de la fotografía oficial del equipo Necaxa, la temperatura era agradable y los rayos del sol se dejaban ver.

Varias fotos se tomó al equipo, primero solos los jugadores, quienes de inicio le pensaban porque las bancas estaban ligeramente mojadas, enseguida con el cuerpo técnico encabezado por Omar Arellano, posteriormente con edecanes, momentos en que unos fueron los más agraciados teniendo a la guapa edecán a un lado, nadie tan afortunado como Luis Ernesto Pérez, quien sentado en la orilla, sintiendo la marca muy personal de la estructural edecán, se le notaba el nerviosismo y en momentos no podía dejar de reír. Enseguida otra foto del equipo con compañeros de los medios de información.

A eso de las 9:40 horas hizo su arribo el Gobernador del Estado, Luis Armando Reynoso Femat, invitado especial, quien junto con Luis Alberto Ogarrio, presidente del Club Necaxa y Juan Bernardo Manríquez, presidente del Patronato de Fomento al Futbol, primero saludó a los jugadores para enseguida formar parte del grupo para la fotografía que queda para la historia del equipo.

PERIODICO CORREO DE GUANAJUATO
Se afianza Galván en el arco leonés
Por: Javier Bravo, Viernes, 11 de Septiembre de 2009
El portero esmeralda no piensa desaprovechar la oportunidad durante las primeras 7 jornadas del Apertura
LEÓN

Leonardo Galván está dispuesto a quedarse en la defensa de la puerta del club León, y es que con la sanción impuesta a Éder Patiño, él se afianza todavía más en su posición.

Por un lado profesa apoyo para su compañero, pero por otro no piensa desaprovechar la oportunidad que se le ha abierto en base a su trabajo durante estas 7 jornadas.

Pues como todos mis compañeros soy un profesional y trabajo para defender hasta lo que yo creo que me he ganado hasta ahorita, respetable porque “Panchote” y “el Pato” están haciendo un buen trabajo que son los que te aprietan y eso te motiva para estar trabajando.
Leonardo Galván, portero esmeralda"Estamos con él, es parte del grupo totalmente, ya lo hemos platicado en grupo, ya nos juntamos y hablamos con él, la situación ya está tranquila y que bueno que pronto ya se vaya a reintegrar con nosotros", mencionó el arquero a su llegada al estadio León después de haber entrenado a puerta cerrada.

Se le cuestionó acerca de la competencia existente entre Éder Patiño, Francisco González y él mismo, y su respuesta fue contundente. No tiene planes de ceder su lugar.

En tanto, el resto del plantel se sigue configurando. Salvador Reyes mantiene una rotación de jugadores constante, y persiste en fortalecer la línea baja, y todo parece indicar que parará una línea de 5 donde Aarón Reyes tiene la oportunidad de hacerse presente como titular, sobre todo ante la posibilidad de que se vuelva a encontrar con Nelson Sebastián Mas, delantero de peligro de Hidrorayos del Necaxa.

"Sabemos de la capacidad de Nelson Mas, yo he trabajado bien y estoy para marcarlo muy bien", mencionó el defensa que dio un buen papel en el último encuentro en el que el atacante uruguayo se enfrentó a León, "(el secreto) es estar muy concentrado, seguir con la mentalidad y la calma de que las cosas van a salir bien, y tienes que sentirte como defensa".

En la línea de 5 que proyecta Salvador Reyes Aarón Reyes iría por izquierda fungiendo también como salida por esa banda.

DEBUT A LA VISTA

Pedro Rodríguez figura como el próximo debut de los Esmeraldas, al joven defensa se le ha visto jugando con el cuadro titular en los últimos días. Junto con el reforzamiento de la línea defensiva, también se desea un ataque sorpresivo por las bandas, esto apuntó al joven egresado del Centro de Sinergia Futbolística (Cesifut).

"Con el apoyo de todos vamos a seguir adelante, vengo con toda la disposición de hacer las cosas con mucho orden y confianza", mencionó el joven de 21 años, que hasta ahora sólo contaba con actividad desde el 2007 como defensa del Atlético Lagunero.

Dijo ser un jugador que gusta de realizar llegadas sorpresa por la banda, encarador y que culmina con buenos centros. Él sumará el 50 por ciento de los minutos que obligan a club para dar actividad a los jóvenes menores de 23 años.

"Pues como todos mis compañeros soy un profesional y trabajo para defender hasta lo que yo creo que me he ganado hasta ahorita, respetable porque "Panchote" y "el Pato" están haciendo un buen trabajo que son los que te aprietan y eso te motiva para estar trabajando", sostuvo.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Sin te­mor por Maz
León ha­ría 3 cam­bios an­te Ne­ca­xa.

El León se re­por­tó lis­to pa­ra vi­si­tar a los Ra­yos del Ne­ca­xa en due­lo de la fe­cha 7 de la Li­ga de As­cen­so, y pa­ra di­cho com­pro­mi­so se pre­vén al me­nos tres cam­bios sien­do la no­ve­dad el jo­ven de Ce­si­fut, Pe­dro Ro­drí­guez, así co­mo el re­gre­so en la de­fen­si­va de Aa­rón Re­yes y del leo­nés Ri­car­do Ji­mé­nez.

El equi­po en­tre­nó a puer­ta ce­rra­da en las can­chas del Ins­ti­tu­to Lux y se con­fir­mó lo que un día an­te­rior se pu­do ob­ser­var con el ‘es­bo­zo’ de Cha­va Re­yes pa­ra en­ca­rar es­te com­pro­mi­so. Así que el jo­ven Ro­drí­guez ha­rá su de­but co­mo ver­di­blan­co pa­ra su­mar mi­nu­tos a la re­gla de me­no­res (50%).

Res­pec­to al jue­go de ma­ña­na, Aa­rón Re­yes ha­bló del due­lo que sos­ten­drá con el uru­gua­yo Nel­son Se­bas­tián Maz y di­jo sa­ber de la ca­pa­ci­dad y pe­li­gro­si­dad del de­lan­te­ro, “y yo he tra­ba­ja­do bien en la se­ma­na y ten­go pa­ra mar­car­lo muy bien. Es­toy con­ten­to de re­gre­sar y lis­to pa­ra apor­tar al equi­po, la ver­dad y hay que ir a sa­car los tres pun­tos”.

Apun­tó que la cla­ve pa­ra fre­nar a Maz es “creér­se­la uno mis­mo, es­tar muy con­cen­tra­do los 90 mi­nu­tos o has­ta más y se­guir con la cal­ma y la men­ta­li­dad de que pue­des ha­cer las co­sas bien”.

Sen­ten­ció que des­de el pri­mer cho­que con el de­lan­te­ro, le ha­rá sen­tir que ahí es­tá, “no voy a mar­car­lo per­so­nal, pe­ro si me to­ca por mi la­do, ten­go que ha­cer las co­sas bien y man­te­ner el ce­ro atrás, más que na­da por­que do­ble jor­na­da y te­ne­mos que sa­car los tres pun­tos”.

El téc­ni­co man­ten­dría en el on­ce ti­tu­lar a Leo­nar­do Gal­ván, Fer­nan­do Iba­rra, co­mo lí­be­ro a Joel Mo­ra­les, Au­re­lio Pa­rra, Hi­bert Ruiz, Ju­lio Ce­ja, Luis Oroz­co e Is­mael Va­la­dez. El jo­ven Pe­dro Ro­drí­guez, iría co­mo la­te­ral de­re­cho.

LLE­GAN CUS­CA­TLE­COS

Sin em­bar­go, por la no­che se es­pe­ra­ba el arri­bo de los se­lec­cio­na­dos sal­va­do­re­ños Ro­dol­fo Ze­la­ya y Cris­tian Cas­ti­llo y va de­pen­der de có­mo lle­guen y có­mo se sien­tan el día de hoy pa­ra ser con­si­de­ra­dos o no el sá­ba­do, o por lo me­nos si ha­cen el via­je pa­ra fi­gu­rar en la ban­ca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario