viernes, 18 de septiembre de 2009

"Perdonan" a Patiño

PERIODICO EL SOL DE LEON

"Perdonan" a Patiño
El 'Pato' se integró a la práctica con todos sus compañeros. Foto: El Sol de León. El Sol de León
18 de septiembre de 2009

Luz Elena Argote


León, Guanajuato.- El castigo para el cancerbero fue levantado y ayer, Éder Patiño, ya estuvo trabajando a la par de sus compañeros. Ahora el siguiente paso es recuperar la titularidad y cortar de tajo con esta mala experiencia de hilar 8 fechas consecutivas sin jugar, situación que no le había ocurrido nunca antes en sus 10 años como jugador profesional.

"Hoy ya regresé con el equipo y a darle, a trabajar y tener también paciencia para poder ganarme un lugar en el once".

¿Cómo has vivido estos partidos desde afuera, Pato?, se le cuestionó.

"Igual o más intenso a como acostumbro vivirlos. Se siente muy diferente estar adentro que arriba en las tribunas y desde ahí apoyarlos pero, te repito, estoy tranquilo, con calma".

Lo cierto es que la afición corea al Pato cuando no lo ven en la cancha y el jugador eso lo agradece. "Se siente muy bonito que estés presente ahí, pero la única manera de agradecerles es trabajando el día a día, entregándome porque, al final de cuentas, estar ahí dentro del rectángulo verde es lo que más me gusta hacer y vamos a trabajar, estar bien preparados y tener paciencia para que cuando llegue la oportunidad de jugar, aprovecharla y disfrutarla al máximo, como siempre".

Aunque tampoco ocultó que ha sido difícil llegar a la fecha 8 sin jugar. "Sí ha sido muy muy difícil, pero te repito, en lo personal estoy muy tranquilo, y te digo, no que más que trabajar a conciencia para las cosas que vengan".

Y es que, nunca antes le había pasado esta situación al Pato, ni desde las fuerzas básicas. "Tengo una carrera de 10 años como profesional y nunca me había tocado vivirlo, nunca lo imaginé, pero son experiencias de las que se saca un aprendizaje".

Sobre la fortaleza que lo hizo salir adelante, luego de la incertidumbre de no saber si se quedaba o no en el equipo, después la lesión y ahora el castigo, externó: "yo creo que siempre me he caracterizado por ser fuerte mentalmente, tener a personas atrás, especialmente mi familia que me da ánimos, me dan ganas de seguir luchando para conseguir mis metas que las tengo bien claras y estoy agradecido por el respaldo que he tenido en esta etapa difícil que tuve en mi carrera y ahora, a darle vuelta a la página", concluyó.

'Iba por dos goles': Orozco
Luis Orozco ya tenía algunos partidos sin anotar y se lo cobró con intereses ante la 'Trinca'.

Foto: El Sol de León. El Sol de León
18 de septiembre de 2009

El tercero fue regalo para la afición

Luz Elena Argote

León, Guanajuato.- Inicialmente iba por dos goles, esa era la cuota que se había fijado desde un principio, pero cuando vio que el partido daba para más, el capitán verdiblanco, Luis "El Chuleta" Orozco, no lo pensó dos veces y se fue de lleno al ataque en busca de su tercer tanto de la noche, el que al final, significó el del triunfo para el equipo.

Pensándolo objetivamente, el mochiteco no pensó vivir un gran partido como el que se protagonizó ante Irapuato y mucho menos despacharse con los tres tantos que le dieron los tres puntos a la Fiera.

"No pensé que iba a meter tres goles, dos sí, hablé con el profesor Chava Reyes y habíamos dicho que iba a meter dos goles pero, bueno, al terminar el primer tiempo pensé que podía venir el tercero y me dije, por qué no, y se dio, la verdad que estoy contento y lo más importante es que se sacaron los tres puntos".

Reconoció que el sentimiento que se vivió durante el partido y, sobre todo, al terminar éste, fue de mucha emoción. "Se sintió muy padre, la verdad que estoy muy emocionado, satisfecho con el trabajo de ayer, sobre todo con el equipo que nos partimos el alma, por la Institución, por la afición y por ese clásico que tanto se habla aquí en el Bajío y estoy contento, la verdad".

El León que todos quieren ver

"El Chuleta" Orozco no dudó en decir que el equipo que se mostró ante "la Trinca", es el equipo que se quiere ver y el que realmente es, "yo creo que con la actitud, éste es el equipo ideal, estuvimos más aplicados, sí tenemos que mejorar en algunas cosas pero eso lo podemos mejorar al instante, un poquito más de concentración, pero en lo futbolístico bien, tal y como lo había planteado el profe Chava, como lo hacíamos nosotros y 90 minutos trabajamos al máximo y el gol del triunfo cayó al 89', así que realmente se jugó todo el partido al máximo".

Tanque de oxígeno

Por otra parte, un delantero vive de goles y con este 'hat trick', el capitán se quitó un gran peso de encima, luego de terminar con una larga sequía de seis partidos sin anotar y ya comienza a cumplir con su cuota de goleador, como lo hizo cuando militó en Cruz Azul y en Mérida, su último equipo.

Antes de Irapuato, la última vez que Orozco festejó un gol suyo fue en la fecha 2, cuando se le ganó por la mínima diferencia de 1-0 a 'Albinegros'.

"Sí, realmente todo el tiempo he estado ahí, se me da la oportunidad de anotar, de dar pases, pero yo digo que eso va de la mano con el trabajo en la semana, con el trabajo en cada partido, me he esforzado mucho por anotar y no se me había dado en seis partidos, entonces he andado un poco estresado, preocupado por la presión que existe acá también, por ser capitán, por como venía de refuerzo como goleador, pero bueno, se dan las cosas y esto viene solito".

Agregó: "A veces pasa que los delanteros no la metemos, a veces sí, y ahora se me da y espero que el domingo otra vez tenga la oportunidad de anotar y que volvamos a ganar, o que anote Luis Nieves, que anote quien sea, pero que ganemos, eso es lo primordial".

Pensar en el título de goleo individual aún es muy temprano, pero claro que le agradaría al jugador Esmeralda conseguirlo. "La verdad que es importante estar en los primeros lugares en el goleo, pero repito que lo primordial es el grupo, tratar de sacar los más puntos que se puedan y colarnos a la liguilla, entonces primero es eso, el grupo, lo otro viene solito, con el apoyo de mis compañeros, además aún es muy joven el torneo y no nos queda más que seguir trabajando fuerte para que nos alcance"

Ahora a pensar en Leones Negros

Con este triunfo, León remontó posiciones en la tabla general y regresó al quinto peldaño; ahora, el capitán no piensa en otra cosa que en mantener esta racha positiva e ir a Guadalajara este domingo por el primer triunfo de visitante ante Leones Negros.

"Ahora a tratar de ganar en Guadalajara, esperando que la afición nos vaya a apoyar así como lo hizo en Aguascalientes y bueno, tratar de sacar los tres puntos tan anhelados que quiere la afición, la directiva, cuerpo técnico y, lógico, nosotros, que van a ser tan importantes para estar arriba otra vez".

CORREO DE GUANAJUATO
Vuelve la calma al León
Por: Javier Bravo, Viernes, 18 de Septiembre de 2009
Patiño se reincorpora a los entrenamientos, dispuesto a luchar por la titularidad
LEÓN

Después de la victoria contra Irapuato, la calma vuelve al club León, prueba de ello se manifestó ayer con la reincorporación a los entrenamientos del Éder Patiño, quién fuera sancionado por la directiva separándolo del grupo.

Después de una semana de sanción impuesta por motivos que sólo la directiva y el jugador conocen, el arquero que desde hace 5 torneos fue puntal en la escuadra leonesa, regresó a la actividad junto con el resto del equipo que motivado trabaja de cara a la visita que realizarán este domingo a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

"Tengo una carrera de 10 años como profesional y nunca me había tocado vivirlo (la sanción), nunca lo imaginé, pero son experiencias y saca uno aprendizaje", mencionó el arquero después del entrenamiento.

Patiño también se dijo dispuesto a trabajar y comenzar desde cero para ganarse un lugar en el once inicial, y destacó su fortaleza para sobreponerse a momentos difíciles, ya que desde que tomó la decisión de quedarse un torneo más con la Fiera, no le ha ido del todo bien, con una lesión y una sanción que lo han marginado de todos los encuentros disputados hasta ahora.

"Siempre me he caracterizado por ser fuerte mentalmente, tener a personas allá atrás, la familia que está en todo momento son mi motivación", puntualizó tajante y con la determinación de darle vuelta a la página, "en esto no pienso más".

Respecto a una próxima inclusión todavía no tiene noticias, "no me han dicho nada, eso se va a ganar con trabajo, lo que he hecho es trabajar con Julio (Martínez), que aparte me metía buenas friegas, para estar preparado y estar listo cuando se requiera" concluyó el cancerbero leonés.

ZELAYA, TRES SEMANAS FUERA

La buena noticia para León es que con la victoria sobre el Irapuato, el equipo recupera lugares y se sitúa en el quinto lugar general, pero la mala es la lesión de Rodolfo Zelaya que salió de este partido al minuto 6 con un esguince de 2do grado, misma que lo marginará 3 semanas de la actividad, esto según informó el medico del grupo Aldo Argüelles.
El cancerbero llega dispuesto a seguir trabajando para recuperar su lugar en la portería.

PERIODICO AM

Disfruta Orozco su triplete y sonríe
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 9/18/2009


Fue una noche que sin duda ‘El Chuleta’ Orozco recordará por mucho tiempo. El delantero leonés no sólo le dio el triunfo a los verdes, también coronó su esfuerzo al recuperar la confianza como goleador.
La jornada 8, a mitad de semana, de igual manera significó para Luis Orozco cumplir con un sueño que se trazó previo al duelo ante Irapuato, en el que se imaginaba metiendo por lo menos dos goles.

“Realmente todo el tiempo he estado ahí (buscando el gol), a veces se me da la oportunidad de anotar, de dar pases, pero creo que eso va de la mano con el trabajo en la semana, con el trabajo de cada partido.

“Me he esforzado mucho para poder anotar, no se me había dado en cuatro, cinco partidos, ya andaba un poco estresado, preocupado por la presión que existe acá también, por ser capitán, por cómo venía de refuerzo como goleador, pero bueno se dan las cosas y esto viene solito, a veces pasa que los delanteros no la metemos, a veces sí, ahora se me da”, señaló ayer el ariete.

Como cualquier delantero, Orozco no le hace el feo a un título de goleo y más ahora que con los tres tantos logrados ante Irapuato, regresó a la disputa en la clasificación.

Sin embargo, para el ‘Chuleta’ lo primordial en todo momento es aportar para que León salga con los tres puntos que lo mantengan en la pelea directa por el Campeonato.

“Lo primordial es el grupo, tratando de sacar los puntos que se puedan para poder colarnos a la Liguilla. Incluso se pueden combinar muchos resultados y por ahí el superliderato que nos puede llevar a la semifinal directamente”, se atreve a señalar el sinaloense.

Por eso, Orozco destacó que lo “primero es el grupo, lo otro (el título personal) viene solito”.

Y como buen capitán, aseguró que León no bajará las manos para rescatar los puntos en su visita a Guadalajara.


Entra Patiño, sale Zelaya
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 9/18/2009


El mal estado de la cancha del Nou Camp repercutió en algunos jugadores y principalmente en Rodolfo Zelaya, quien se perderá el próximo partido producto de un esguince de segundo grado.
Ayer, con la ausencia del cuscatleco, los verdes reanudaron actividades para preparar el duelo del domingo ante los Leones Negros.

Aldo Argüelles, médico del equipo, especificó que se le realizaron estudios a Zelaya.

“Su lesión no es nada que ponga en riesgo su salud, ni mucho tiempo tenemos contemplado de dos a tres semanas para que se recupere. A Rodolfo se le atoró el pie al parecer en el pasto; pero bueno, son cosas del futbol, a cualquiera le pudo haber pasado, le tocó a él”, señaló.

Durante la práctica Éder Patiño por fin se integró al primer equipo, por lo que se dijo tranquilo y paciente para recibir una oportunidad en el cuadro titular.

Nueve jornadas sin jugar “es muy difícil, pero en lo personal estoy muy tranquilo y trabajar a conciencia que siempre lo he dicho, estar lo mejor preparado para las cosas que vengan. Tengo una carrera de 10 años como profesional y nunca me había tocado vivirlo, nuca lo imaginé, pero son experiencias de las que se saca un aprendizaje y tranquilo, hay que trabajar al final de cuentas es futbol”.

‘El Pato’ no renuncia a jugar este torneo y saca fortaleza de la gente que lo estima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario