sábado, 19 de septiembre de 2009

Entrenan en Guadalajara

PERIODICO EL SOL DE LEON
Entrena León en Guadalajara
En busca de la primera victoria de visita.

Foto: El Sol de León. El Sol de León
19 de septiembre de 2009

Luz Elena Argote


León, Guanajuato.- El equipo León cambió de planes a última hora y viajó el mismo jueves en la noche a la ciudad de Guadalajara, para realizar allá sus últimos entrenamientos de cara al choque que sostendrá este domingo contra Leones Negros, en partido correspondiente a la fecha 9 del torneo Apertura 2009.

Todo parece indicar que Chava Reyes mantendrá prácticamente a todo el equipo que le ganó a Irapuato, y sólo presentará un movimiento obligado por la suspensión de Ricardo Jiménez, por lo que Daniel Silva será quien ocupe su lugar, y con el cual Chava Reyes matará dos pájaros de un solo tiro, pues este elemento también aporta minutos para el reglamento del menor, al igual que Aurelio Parra, quien repite en la alineación titular.

Ayer los Verdes entrenaron en una cancha de la colonia Chapalita y hoy se afinarán los últimos detalles para llegar lo mejor posible a este encuentro en el que se buscará a como dé lugar, el primer triunfo en carácter de visitante.

Cabe mencionar que Leones Negros le dio una tunda a la Fiera en partido de preparación durante la pretemporada, al golearlo nada más y nada menos que por un marcador de 4-0; ahora las cosas parecen diferentes, mientras que el León llega motivado luego de ganar a su acérrimo rival Irapuato 3-2 y escalar peldaños para ubicarse parcialmente en la quinta posición; Leones Negros está de capa caída en la catorceava posición con apenas 8 puntos.

Elementos como Híbert Ruiz, Emiliano Rodríguez y Éder Patiño, a quien recientemente se le levantó el castigo y ya puede entrenar con el resto del plantel, no fueron requeridos por el entrenador y se quedaron en la ciudad.

PERIODICO EL AM

Se aclimatan los Verdes
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 9/19/2009

Con un entrenamiento intenso de futbol, León se aclimató el mediodía de ayer en Guadalajara para cerrar su preparación pensando en su visita a Leones Negros.
La escuadra verdiblanca adelantó el viaje a la Perla de Occidente para evitar cualquier tipo de inconvenientes el sábado, día en que el tráfico literalmente ahoga a la capital de Jalisco.

“Los muchachos están concentrados desde el domingo pasado, ha servido un poco para el tema de la integración, reforzar mucho la comunicación entre todos y creo que ha sido positivo hasta ahora el balance”, comentó Salvador Reyes, director técnico del León.

Varios jugadores, entre ellos el estratega verdiblanco, presenciaron ayer el duelo entre Estudiantes y Morelia en la cancha del 3 de Marzo, aprovechando su estancia en aquella localidad.

“Como profesional estás atento al futbol, quién juega, quién no, los que están lesionados; en fin, aquí los partidos se juegan antes, pero ya a la hora del juego todo cambia, y las últimas decisiones son tomadas por los jugadores”, recalcó el técnico.

Reconoció que el ambiente después de un triunfo siempre va a ser distinto, “llegamos atribulados de Aguascalientes, dolidos, pero con la convicción de que esto es así, que tienes muy poca ocasión para lamentarte y nos sentimos contentos de que se ganó a mitad de semana, pero lo mismo, ya pasó y ahora te tienes que concentrar en ganar otra vez”.

León trabajará hoy en las canchas de una institución privada y quedarán listos para el juego de la jornada 9, vital en sus aspiraciones para escalar rumbo a la cima de la Liga de Ascenso.

Invitan a apoyar

La porra Ultra Verde invita a Guadalajara para que se unan en el apoyo al León.

El costo del viaje redondo en autobús es de 100 pesos de acuerdo con Baltasar Gutiérrez, líder de la porra.

En el Estadio Jalisco, la directiva de Leones Negros sólo abre la parte del especial bajo, con un costo de 30 pesos.

La salida es mañana a las 7 de la mañana en el Estadio León, mayores informes con ‘Balta’ al 771-08-09.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Su­ple Sil­va a Ji­mé­nez
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez


Des­de el jue­ves por la no­che, los Es­me­ral­das del León via­ja­ron a Gua­da­la­ja­ra don­de ce­rra­rán su pre­pa­ra­ción de ca­ra el en­cuen­tro an­te los Leo­nes Ne­gros de la UdeG, pro­gra­ma­do ma­ña­na al me­dio­día en el es­ta­dio Ja­lis­co.

Así que el equi­po en­tre­nó ayer en Cha­pa­li­ta, don­de se su­po que Cha­va Re­yes hi­zo un pa­ra­do de equi­po pa­ra de­fi­nir su on­ce ini­cial y to­do ha­ce su­po­ner que los dos mo­vi­mien­tos son los obli­ga­dos por la le­sión de Ro­dol­fo Ze­la­ya y la sus­pen­sión de Ri­car­do ‘Ta­ki’ Ji­mé­nez.

En lu­gar del se­lec­cio­na­do sal­va­do­re­ño, tal pa­re­ce que irá Luis Nie­ves, quien pre­ci­sa­men­te en­tró en su lu­gar a los 6 mi­nu­tos del úl­ti­mo co­te­jo an­te el Ira­pua­to. En tan­to que por el leo­nés Ri­car­do Ji­mé­nez, en­tra­rá el jo­ven­ci­to de Ce­si­fut, Da­niel Sil­va.
De es­ta ma­ne­ra, el ti­mo­nel ver­di­blan­co tie­ne la in­ten­ción de ju­gár­se­la con la gen­te que le res­pon­dió so­bre el te­rre­no de jue­go el miér­co­les pa­sa­do en lo que fue jor­na­da do­ble.

Ha­brá que apun­tar que no hi­cie­ron el via­je ele­men­tos co­mo Hi­bert Ruiz, ni Emi­lia­no Ro­drí­guez, y ló­gi­ca­men­te ni Éder Pa­ti­ño que por aho­ra no po­drá rea­pa­re­cer lue­go de la si­tua­ción que se pre­sen­tó con el cas­ti­go im­pues­to por la di­rec­ti­va, aun­que ya se in­cor­po­ró al res­to des­de el pa­sa­do jue­ves.

El León, to­da­vía en­tre­na­rá hoy por la ma­ña­na en Gua­da­la­ja­ra y con­ti­núan su con­cen­tra­ción pa­ra el due­lo de ma­ña­na, re­cor­dan­do que la con­cen­tra­ción se ini­ció el do­min­go por la no­che y se rom­pe al re­gre­so de La Per­la de Oc­ci­den­te, lue­go del jue­go an­te la UdeG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario