jueves, 10 de septiembre de 2009

Entrena solo y su alma

PERIODICO EL SOL DE LEON

El Sol de León
10 de septiembre de 2009

Patiño, todo un profesional

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Puntual, como siempre, Éder Patiño se reportó ayer a su entrenamiento con Julio Herrera, entrenador de porteros de la Fiera.

Vestido con su chamarra verde y su pants negro, el "Pato" trabajó ayer por la tarde en el Lux como siempre; al cien por ciento pero... solo, sin Leo Galván y Francisco González a sus costados.

Eran él, Julio Herrera y las canchas del Lux solamente.

Así serán sus entrenamientos por una semana: solo, pero con la meta de regresar al arco que ha defendido por cinco torneos consecutivos. El viernes, el arquero panza verde recibiría luz verde para hablar de su sanción.

¿Otro debut? ¿Aldo Polo a la banca?

El resto del equipo trabajó por la mañana, y las sorpresas siguen.

Aunque falta ver qué decide Chava Reyes hoy y mañana, lo de ayer arrojó los siguientes movimientos: Joel Morales sería libero en una línea de cinco de zagueros, Aarón Reyes, dejó a un lado los malestares estomacales y regresaría a la central, junto a Ibarra. Por las bandas Rica Jiménez patrullaría el costado izquierdo y Pedro Rodríguez el derecho, sí, habría otro de debut en la Fiera, de otro menor traído del CECIFUT.

Híbert Ruiz iría en lugar de Christian Castillo, Parra repetiría en la contención, Ceja de volante mixto, e Ismael Valadez y Luis Orozco se encargarían del ataque... ¿Y Polo? Ayer fue suplente.

No sean morbosos: Necochea
Chava y Necochea intercambian opiniones. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
10 de septiembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Una semana será lo que durará el castigo al arquero Esmeralda Éder Patiño, señaló Salvador Necochea, presidente ejecutivo de la Fiera, quien pidió a los medios de comunicación y a la afición que "no sean morbosos".

La directiva Verdiblanca no dará a conocer la falta al reglamento interno que supuestamente cometió el "Pato", y pide que se deje de especular, que la sanción ya la aceptó el jugador y punto final.

"Yo creo que todos como seres humanos hay que bajarle al morbo y ya, tomar con que se equivocó, está consciente lo va a rectificar y se va a incorporar lo antes posible a los trabajos, y esperemos que ya pelee un puesto, que tiene todo para pelearlo y se siga con el transcurso normal del día a día".

"Con él hablamos de que iba a ser una semana y dependiendo de cómo se viera la evolución, pero yo pienso que él lo tomó demasiado bien, y te digo creo que va a ser una semana la sanción. Todos somos adultos, todos sabemos qué está bien y qué está mal, y todos entienden", apuntó Necochea.

El directivo fue claro, antes que todo está la institución Esmeralda y sus normas: "se está trabajando en renovar la estructura del Club, tener muy clara las líneas, las obligaciones, las responsabilidades de cada uno de los que integramos la Institución, afortunadamente Éder lo tomó muy bien, muy maduro, aceptó su falta, aceptó su sanción. Pero antes que todo está la Institución León y nadie puede estar infringiendo los lineamientos que dicta esta".

Chava Necochea aceptó que Éder es un arquero que ha llevado su carrera por buen camino, que llega a ser ejemplar, pero que aún con eso, se puede equivocar:

"Queremos que ahí quede, que realmente sea un parteaguas para reflexión y para que todos entendamos sobre lo que se pretende hacer en la Institución, siento que no es importante el tema, todos somos seres humanos, todos nos equivocamos, podemos ser ejemplares y equivocarnos en algún momento, y vamos a partir de esa".

Finalmente, Necochea Junior dijo que todo el plantel sabe del reglamento interno que existe, y que es más que claro; "todos saben, y a parte creo que todos somos gente pensante, gente que no te vas a poner en medio del bulevar a que te atropellen ¿verdad?, sabemos qué se tiene que hacer y qué no se debe de hacer".

PERIODICO CORREO DE GUANAJAUTO
Hay que bajarle al morbo: Necochea
Por: Javier Bravo , Jueves, 10 de Septiembre de 2009
no hay que hacer grande el asunto
de Éder, señala
LEÓN

Salvador Necochea pidió bajarle al morbo en torno al tema de la sanción de Éder Patiño, ya que según mencionó el director deportivo del club León, no quieren hacer grande este asunto y por lo mismo se guardarán el motivo de común acuerdo, según aseguró, entre jugador y directiva.

Foto: Archivo Correo"Yo creo que todos hay que bajarle al morbo, y ya, tomar como que se equivocó, está consciente en que se equivocó, lo va rectificar y se va incorporar lo antes posible", mencionó el dirigente al terminar el entrenamiento del día de ayer en las canchas del Instituto Lux.

Según mencionó Necochea, Patiño faltó a los lineamientos de la institución, él aceptó su falta y se incorporará al trabajo del plantel. El lapso que estará sancionado se manejó en el comunicado de prensa antes divulgado, como "indefinido", sin embargo el director deportivo ayer lo determinó como de una semana.

¿Cuánto tiempo estará afuera, y que hará en ese tiempo?

"Hablamos con él, estará una semana con el preparador físico, y el entrenador de porteros que ya lo estará citando para trabajar".

Para concluir, el directivo esmeralda argumentó que finalmente, todos los que integran la institución del club León saben y conocen el reglamento, por lo que saben a lo que se atienen, "todos somos adultos, sabemos que está bien y que está mal, todos saben cuál es el reglamento, y aparte yo creo que somos gente pensante, gente que no… no te vas a poner en medio del bulevar a que te atropellen, sabemos que es lo qué se debe de hacer y que no".

Por su parte, Luis Orosco, delantero titular y actual capitán del equipo, opinó que en lo que al resto del plantel respecta, el apoyo moral es incondicional, pero desconocen la falta de Éder Patiño, y en cuanto al reglamento, "El Chuleta" dijo que de antemano, todos los reglamentos son los mismos.

"Lo único que les puedo comentar es que se tiene que apoyar a mi compañero, todo lo demás no me corresponde, no te puedo decir si es justo o no es justo, por que no sabemos qué pasó, el reglamento no tiene mucha ciencia, ese lo leemos antes de firmar el contrato, tengo tanto tiempo en el futbol y todos los reglamentos son iguales, nada cambia, y lo que quieren es que haya disciplina dentro y fuera de la cancha y que uno se rompa el alma haciendo lo que nos corresponde".

FUNDAMENTAL GANAR

Se acerca el duelo del sábado en el que el León visitará a los recién descendidos Hidrorayos en Aguascalientes, y para este compromiso, dos delanteros que ahora se apuntan la titularidad ante la ausencia de Luis Nieves y Rodolfo Zelaya, se dicen conocedores de lo vital que es sacar una victoria contra un equipo que está bien armado.

Luis Orosco, capitán de los Verdes, sostuvo que la escuadra hidrocálida está estacionada en un nivel ya conocido, mientras que la suya viene de menos a más, por lo que tiene la confianza de que se dará el resultado para ellos.

"Esta semana es fundamental, se va uno arriba o se va hasta abajo, a Necaxa lo he visto jugar, es un buen equipo pero ni se atrasa ni mejora, y nosotros vamos de menos a más y eso es muy importante, claro que va a ser muy difícil, es un equipo de oficio, pero tenemos un equipo muy ordenado que se puede llevar la victoria", mencionó.

Patiño tuvo una falta a los lineamientos de la institución, afortunadamente Éder lo tomó con mucha madurez, aceptó su falta, aceptó su sanción, y yo siento que muy pronto lo podemos tener reintegrado (…) no se pueden decir (las faltas) por respeto a Éder y también así lo acordamos, no queremos hacer grande este asunto, queremos que allí quede Salvador Necochea, director deportivo del club León

No hay comentarios:

Publicar un comentario