martes, 8 de septiembre de 2009

"Chava" piensa en Necaxa

PERIODICO EL SOL DE LEON
"Chava" piensa en Necaxa e Irapuato
El cuerpo técnico tuvo una charla con los jugadores. Fotos: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
8 de septiembre de 2009

Enfrentan primera fecha doble

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La jornada doble que se avecina en la Liga de Ascenso marcará en gran medida el rumbo de la calificación a una posible liguilla para los pupilos de Salvador Reyes.

Necaxa e Irapuato son dos de los rivales más fuertes de la división, y son las próximas dos citas para la Fiera. Por cierto, ante los Rayos, Chava Reyes dirigirá su séptimo partido al mando de los Verdes, lo cual implicará un nuevo récord para un entrenador Verdiblanco en la era de los Batarse.

"La verdad no es mi meta, a mí me gustaría quedarme muchos años acá, me gusta la ciudad, me gusta la plaza, me gusta la afición, pero lo que yo sé hacer es trabajar, ustedes lo han visto, a mí me gusta entregarme en la cancha, es lo que sé hacer, es mi vocación, y lo demás no tengo injerencia, en las decisiones de los directivos yo no tengo ninguna injerencia", declaró despreocupado el técnico Esmeralda.

"No creo que ahí se vaya a definir todo, creo que las jornadas dobles dan una pauta de agarrar una ventaja y acabar bien parado en la tabla, o poner el torneo cuesta arriba, que ojalá sea la primera de la que estamos hablando, pero no creo que sea definitiva, estamos pasando el primer tercio del torneo apenas, entonces falta mucho camino", acotó Salvador Reyes.

El estratega jalisciense consideró que su próximo rival; Necaxa, es favorito en el duelo de este fin de semana allá en Aguascalientes, pero sólo "porque está en casa, nada más por eso, pero creo que nosotros estamos jugando cada vez mejor y que vamos a ir muy fuertes a pelear los tres puntos a Necaxa allá".

La confianza de ganar en el Estadio Victoria está al cien, pese a que la escuadra de Omar Arellano "Se armó bien y mantuvo una base de jugadores que estaban desde primera nacional y que no va a ser nada fácil, tienen el mismo objetivo que nosotros, que en su casa se quieren hacer fuertes y no va a ser nada fácil sacarle la victoria allá, pero la vamos a intentar y tenemos confianza de que la podemos hacer", apuntó Reyes Jr.

Estar ubicado en la cuarta posición después de seis fechas transcurridas, pese a no haber sumado de a tres en el último juego, para nada es "suerte", subrayó Chava Reyes.

Recibir menos goles, el reto

Después de seis partidos jugados, la zaga Verdiblanca ha recibido nueve goles en cinco de ellos, lo cual lo ubica entre las peores cinco defensivas del torneo, esto, tiene preocupado al ex entrenador gallo.

"Creo que debemos estar claros que varios partidos hemos tenido que remontar, que nos ponemos abajo en el marcador, y eso implica un doble esfuerzo, eso implica que a veces todo tu planteamiento de repente tienes que modificarlo, vamos a trabajar mucho, sobre todo en esa regularidad y sostener el cero, tratar de ponernos en ventaja y nosotros darle manejo a los partidos, creo que eso ha influido a que no estemos más arriba en la tabla".

¿Juegan o no los salvadoreños ante Necaxa?

"El viernes vamos a evaluarlos cómo vienen, cómo están, son muchos aspectos los que hay que valorar, anímicamente ellos creo que vienen golpeados porque sabemos que es difícil que ellos logren un boleto (al Mundial), entonces vamos a ver cómo se encuentran, esperando que puedan hacer el viaje y ser considerados para el partido de Necaxa", respondió el timonel felino.



"¡Sin técnica estamos perdidos!": Reyes
La experiencia del técnico es grande. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
8 de septiembre de 2009


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Normalmente la primera práctica de la semana dura entre 60 minutos o una hora y media como máximo, se realiza trabajo regenerativo, a veces un poco de pesas, 10 ó 20 minutos de trote y punto, a descansar.

La de ayer, nada tuvo que ver con lo anterior, y es obvio... viene la jornada doble.

Antes de comenzar con los trabajos, Salvador Reyes tuvo una larga charla con sus pupilos, pero larga en serio. Más de treinta minutos después, el balón comenzó a rodar.

El domador de los Verdes es estricto en cada uno de los ejercicios, y así grita cuando un pase no sale bien: "¡No puede ser... fino el pase!"

Cuando salen bien, lo que se escucha es esto: "¡Toco y voy... eso es!"

Pero cuando los errores son reiterativos, lo que se escucha en voz del timonel es lo siguiente: "¡Sin técnica estamos perdidos!", o algo como esto: "¡Dale René... por qué te sales de la cancha, te vas a fracturar en la pista!".

Hay otros que tocan bien, pero no como Chava lo pide: "¡Dani... todos tus balones van chillando!".
Todo esto, aunque parezca no tener importancia, es tomado en cuenta por el estratega. Así entrena Chava Reyes a sus pupilos.

Después ya vienen las bromas, la firma de autógrafos a los alumnos del Lux, las dominadas, y claro, las entrevistas.

Del Real, listo

El reporte de los lesionados en los Esmeraldas indica, que Luis Nieves aún no está ni para entrenar, que Rodolfo del Real ya puede ser considerado, y que Julio Martínez en estos días aparecerá en los entrenamientos para empezar a trotar.

Preo­cu­pa la de­fen­sa
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez


El León es­tá en­tre los equi­pos más vul­ne­ra­bles de la Li­ga de As­cen­so y por ello, el téc­ni­co Sal­va­dor Re­yes de­cla­ró que les fal­ta te­ner más re­gu­la­ri­dad, pues en zo­na de ata­que se es­tán ha­cien­do go­les, pe­ro se han acep­ta­do mu­chos en la de­fen­si­va y en eso y otros as­pec­tos se va a tra­ba­jar.

Di­jo que el fut­bol pre­sen­ta mu­chas cir­cuns­tan­cias, y en va­rios par­ti­dos se ha te­ni­do que re­mon­tar: “Nos po­ne­mos aba­jo en el mar­ca­dor y eso im­pli­ca un do­ble es­fuer­zo, que to­do tu plan­tea­mien­to de re­pen­te tie­nes que mo­di­fi­car­lo; va­mos a tra­ba­jar mu­cho, so­bre to­do en te­ner esa re­gu­la­ri­dad y de sos­te­ner el ce­ro”.

La in­ten­ción se­rá pri­me­ro po­ner­se en ven­ta­ja y ma­ne­jar así los par­ti­dos: “Eso ha in­flui­do en que León no es­té to­da­vía más arri­ba en la ta­bla; es­ta­mos en cuar­to lu­gar, pe­ro sa­be­mos que vie­ne lo me­jor del tor­neo y no nos con­for­ma­mos con eso; va­mos a tra­ba­jar de uno en uno, vie­ne Ne­ca­xa, que es uno de los can­di­da­tos en su ca­sa y que va ser una prue­ba pa­ra que nos si­ga dan­do re­fe­ren­cias de dón­de es­ta­mos”.

Por lo pron­to, el tra­ba­jo se­rá con la mis­ma in­ten­si­dad y ale­gría y con­cen­tra­ción: “Es una se­ma­na con mu­chas co­sas im­por­tan­tes, so­bre to­do, des­pués vie­ne una jor­na­da do­ble don­de no pue­des abar­car va­rias cues­tio­nes, don­de no tie­nes una se­ma­na com­ple­ta de tra­ba­jo; en­ton­ces, es­ta se­ma­na va­mos a me­ter­le mu­cho in­te­rés pa­ra ata­car to­dos los pun­tos que de­be­mos tra­ba­jar pa­ra ser me­jo­res”.

Y es que se tie­ne que tra­ba­jar en mu­chas co­sas, co­mo man­te­ner el ce­ro. “Nos ha cos­ta­do en la ta­bla de los equi­pos más go­lea­dos, es­ta­mos ahí aba­jo, en la de go­les a fa­vor, es­ta­mos ahí arri­ba. Te­ne­mos que equi­li­brar un po­qui­to más, te­ne­mos que de­sa­pa­re­cer de la ta­bla de los equi­pos más go­lea­dos”.

De los sal­va­do­re­ños, in­for­mó que lle­gan el jue­ves y ten­drán que eva­luar­los pa­ra ver si pue­den ju­gar an­te Ne­ca­xa. “Aní­mi­ca­men­te, creo, vie­nen gol­pea­dos, por­que to­da­vía ma­te­má­ti­ca­men­te ahí es­tá, pe­ro es muy di­fí­cil que lo­gren un bo­le­to. Va­mos a ver có­mo se en­cuen­tran, es­pe­ran­do que pue­dan ha­cer el via­je y ser con­si­de­ra­dos pa­ra el par­ti­do con­tra Ne­ca­xa”.

Di­jo que su me­ta no es su­pe­rar los seis jue­gos, que se da­rá con el due­lo del sá­ba­do: “Me gus­ta­ría que­dar­me mu­chos años acá, me gus­ta la ciu­dad, la pla­za, la afi­ción; pe­ro lo que sé ha­cer es tra­ba­jar. Me gus­ta en­tre­gar­me en la can­cha, es lo que sé ha­cer, es mi vo­ca­ción y en lo de­más, en las de­ci­sio­nes de los di­rec­ti­vos, no ten­go in­je­ren­cia. Es­toy agra­de­ci­do por­que al día de hoy es­toy ma­ne­jan­do es­te equi­po y eso pa­ra mí ya re­pre­sen­ta mu­cho”.

So­bre Ne­ca­xa, co­men­tó tie­nen que equi­li­brar: “Afue­ra te­ne­mos que se­guir ge­ne­ran­do pun­tos pa­ra ir equi­li­bran­do y es­tar mu­cho me­jor en la ta­bla. Es­ta­mos en cuar­to, pe­ro no nos con­for­ma­mos y te­ne­mos que de­fen­der aho­ra ese pues­to, por­que aba­jo es­tá muy com­pac­to el gru­po. Ne­ca­xa, que se ar­mó bien, man­tu­vo una ba­se de ju­ga­do­res que es­ta­ban des­de Pri­me­ra Na­cio­nal y no va ser fá­cil, tie­nen el mis­mo ob­je­ti­vo que no­so­tros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario