miércoles, 30 de septiembre de 2009

Se niegan a jugar



Se niega Hermosillo a jugar


Un adeudo de dos meses de sueldos de parte de la directiva de los Guerreros de Hermosillo, pone en riesgo la celebración del duelo entre los norteños y León.

La directiva sonorense, encabezada por Alfonso Hill, acepta el riesgo e incluso espera que una posible cancelación del duelo no afecte a la franquicia ante la Federación Mexicana de Futbol.
“El club en ese sentido no es responsable, el club no es dueño de las voluntades de los jugadores, yo no puedo obligar a los jugadores, los invito a entrenar, si ellos no asisten (al juego), pues yo ya no soy responsable de eso, una sanción hacia el club no tiene por qué, porque el club ha cumplido en todo”, indicó Hill.

Según un grupo de 25 jugadores, el club sólo les ha pagado una quincena en los casi tres meses del presente torneo. Además, el lunes fueron separados del plantel elementos emblemáticos como Omar Osorno, hermano de Daniel, jugador del Atlas. Otro jugador separado fue Sergio ‘Alvin’ Pérez, ex jugador del Monterrey, Irapuato y León.

En contraste, sólo media docena de elementos se mantienen entrenando y con la intención declarada de jugar el viernes; entre ellos está Roberto Nurse, antiguo delantero de la Fiera.
Al escenario adverso se suma el cambio de técnico, pues la semana anterior Santiago Ostolaza sustituyó a Gastón Obledo.

“Para nosotros existe la incertidumbre sobre si habrá juego o no... la directiva espera que haya un arreglo de último momento y que se juegue, pero los jugadores dicen que no van a jugar”, comentó al respecto Alfredo Zazueta, editor del diario El Imparcial de Hermosillo.

La semana pasada, los sonorenses sólo entrenaron un día; viajaron el sábado a Cuernavaca y ese mismo día jugaron, regresaron a Hermosillo, con lo que el club ahorró en hospedaje.

Con este panorama, Alfonso Hill señaló que la Femexfut conoce los problemas y él confía en que a última hora se llegue a un acuerdo con los jugadores, para celebrar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario