miércoles, 9 de septiembre de 2009

'No hice nada malo

PERIODICO EL SOL DE LEON
'No hice nada malo': Patiño

Patiño Espera que el castigo se le levante pronto para regresar con el mismo nivel de siempre. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
9 de septiembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- "No hice nada malo", señaló un Éder Patiño triste, pero tranquilo y seguro de sí mismo, tras la decisión de su directiva de separarlo del primer equipo.

El "Pato" no puede hablar mucho del tema, pero entiende que su afición necesita saber el por qué de su sanción. Brevemente, el cancerbero dijo que "estoy tranquilo y seguro que no hice nada malo".

¿Dijiste algo que le molestó al entrenador o a la directiva?

"No sé si a ciencia cierta algo les molestaría, yo estoy tranquilo, bien, consciente de que no hice nada malo, que ya después cuando pueda yo hablar, hablaré con mucho gusto".

En la edición de ayer le informábamos que Éder el lunes dialogó frente a frente con su estratega Chava Reyes después del entrenamiento. A la distancia se veía que discutían, pero es sólo una hipótesis.

El castigo nada tiene que ver con algo parecido a lo sucedido con Alberto "Venado" Medina en Chivas; "para nada, ustedes me conocen", acotó el portero esmeralda.

Ahora Patiño Romo entrenará por separado, con la ilusión y meta de regresar al arco verdiblanco lo más pronto posible.

"Sólo decir que estoy tranquilo, que la gente de acá me conoce, que sueño con el día de volver a jugar, que le echaré ganas y que ojalá se revierta toda esta situación, y que así como el lugar que me he ganado aquí en León, que claro nadie me ha regalado nada, eso lo tengo bien claro, me he ganado mi lugar, el cariño de muchísima gente que día a día me pregunta y que no le puedo contestar cuándo voy a jugar, espero que me siga apoyando y espero retribuirles pronto y regresar a las canchas pronto".

Cuánto tiempo estará separado del equipo el arquero felino, ni él mismo lo sabe; "indefinido, Chava y el preparador físico de porteros iban a pasar mis reportes, y que no había tiempo, que ellos me reintegran ahí".

Contesta Ceja al 'Tilón' Chávez

Julio César Ceja le contestó al ex verdiblanco que ahora milita con los 'hidrorrayos'.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
9 de septiembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Julio César Ceja le respondió al "Tilón" Chávez.

Tras las declaraciones del ex Esmeralda, en las que señaló que el León ira al estadio Victoria a defenderse y jugar al contragolpe, el volante verdiblanco dijo que respeta su declaración, mas no la comparte.

"Vamos a ir a hacer un partido inteligente, siempre pensando en ofender, en sacar los tres puntos, pero no descuidar la parte de atrás, tratar de mantener el cero, y hacer un partido inteligente, ellos son jugadores de mucha experiencia y nosotros hay que jugarles de diferente forma, pero igual mantener la mística de ser dinámicos y tratar de hacer daño de esa manera".

Ceja sabe que para ganarle a los de Omar Arellano, los errores tanto en zona defensiva como arriba, deben desaparecer:

"Nosotros vamos pensando en sacar el triunfo, esa es la realidad, para eso vamos a trabajar esta semana y ojalá que por ahí dejemos de cometer esos errores tanto adelante como atrás, y así sacar ya un partido, que nos has costado mucho ese aspecto que entramos muy distraídos y nos hacen daño fácilmente".

Para penetrar la zaga necaxista comandada por Pablo Quatrocchi, esto necesitarán los panzas verdes:

"Sabemos que Necaxa es un equipo que juega a eso, a tratar de desesperar al rival, un futbol hasta cierto punto pausado, pero nosotros no caer en ese ritmo, tratar de ser más punzantes, e ir a buscar el partido pero sin descuidar atrás como te dije", agregó Julio César Ceja.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Cor­tan a Éder


Escrito por Re­dac­ción 08-Sep-09
Se­pa­ran del pri­mer plan­tel al por­te­ro es­me­ral­da.

Que­da sin acla­rar la su­pues­ta fal­ta de Pa­ti­ño.

El por­te­ro ver­di­blan­co Éder Pa­ti­ño fue se­pa­ra­do ayer del pri­mer equi­po. La cau­sa: “Por co­me­ter ac­tos que van con­tra los li­nea­mien­tos in­ter­nos”, in­for­mó ayer la di­rec­ti­va del Club León me­dian­te un bo­le­tín.

Los Ver­des rea­li­za­ron ayer do­ble en­tre­na­mien­to de ca­ra al due­lo con­tra Ne­ca­xa y al me­nos en el pri­me­ro en los cam­pos del Ins­ti­tu­to Lux, Pa­ti­ño es­tu­vo pre­sen­te, pe­ro ya por la tar­de se in­for­mó de su se­pa­ra­ción.

El bo­le­tín ofi­cial di­ce: “El Club León F.C. ha­ce de su co­no­ci­mien­to que a par­tir de hoy, mar­tes 8 de sep­tiem­bre, Éder Pa­ti­ño Ro­mo ha si­do se­pa­ra­do del pri­mer equi­po, tras co­me­ter ac­tos que van con­tra los li­nea­mien­tos in­ter­nos que ri­gen a es­ta ins­ti­tu­ción.

“El ju­ga­dor se rein­te­gra­rá al plan­tel has­ta nue­vo avi­so y con­ti­nua­rá sus ru­ti­nas de en­tre­na­mien­to, acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co ba­jo la su­per­vi­sión de Ju­lio He­rre­ra, en­tre­na­dor de por­te­ros y el doc­tor Ma­rio Sán­chez Ira­bien; es­to con el fin de man­te­ner su ren­di­mien­to de­por­ti­vo. Por res­pe­to a la ins­ti­tu­ción y al pro­pio ju­ga­dor, no da­re­mos de­ta­lles so­bre es­te te­ma”, se ex­pre­sa el do­cu­men­to fir­ma­do por la “Di­rec­ti­va Club León”.

Un ele­men­to del Club que pi­dió el ano­ni­ma­to da­das las re­glas im­pues­tas por la di­rec­ti­va pa­ra dar en­tre­vis­tas, co­men­tó que lue­go de una ope­ra­ción que re­ci­bió a prin­ci­pios de la tem­po­ra­da, Éder Pa­ti­ño se di­jo lis­to pa­ra ser to­ma­do en cuen­ta por el téc­ni­co Cha­va Re­yes. In­clu­so, el lu­nes pa­sa­do ha­bla­ron am­bos al res­pec­to.

La fuen­te di­jo que Re­yes le pi­dió com­pren­sión a Pa­ti­ño pa­ra de­jar por el mo­men­to a Leo Gal­ván, por­te­ro que ha si­do ti­tu­lar a lo lar­go del seis par­ti­dos del Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so.

Se di­ce que Pa­ti­ño pi­dió que se le die­ra su lu­gar co­mo fi­gu­ra que ha si­do del equi­po León des­de su lle­ga­da ha­ce tres años, y que es po­si­ble que es­to ha­ya si­do la cau­san­te de su san­ción.

Se acla­ró que la re­la­ción en­tre el téc­ni­co Cha­va Re­yes y Éder Pa­ti­ño es bue­na y que la de­ci­sión de se­pa­rar­lo es ne­ta­men­te de la di­rec­ti­va. Las de­cla­ra­cio­nes de Re­yes die­ron a en­ten­der ayer que a él só­lo le lle­gó el avi­so del cas­ti­go.

An­te su se­pa­ra­ción, Pa­ti­ño no qui­so ha­blar so­bre el te­ma cuan­do se le pre­gun­tó vía te­le­fó­ni­ca. “Yo no pue­do de­cir na­da al res­pec­to, ahí los que te pue­den de­cir es la di­rec­ti­va. Yo me man­ten­go al mar­gen aho­ri­ta”.
¿Có­mo te sien­tes?

“No, tran­qui­lo, a es­pe­rar, voy a pla­ti­car to­da­vía con Cha­va (Re­yes), pri­me­ro ten­go que to­car ese te­ma con Cha­va y él ya me di­rá”.

¿Que­dó el diá­lo­go abier­to con la di­rec­ti­va y Cha­va Re­yes?
“Es una de­ci­sión que ya se to­mó, na­da más fal­ta pla­ti­car­lo con Cha­va a ver qué vie­ne. Pe­ro yo no pue­do to­car el te­ma, tie­nen que ha­blar con ellos, yo no ten­go na­da que de­cir”.

CORREO DE GUANJAUATO
Castiga directiva a Éder Patiño
Por: Javier Bravo, Miércoles, 09 de Septiembre de 2009
Lo separan del primer equipo tras cometer actos en contra del club


Éder Patiño fue separado ayer del primer equipo verde. El día de ayer en comunicado de prensa, la directiva del club León dio a conocer esta sanción sin dar mayores detalles, además de ser secundados por el arquero que no dio opinión alguna, esto al ser contactado por este medio apenas se dio a conocer la noticia.

Simplemente se expuso el argumento de que "ha sido separado del primer equipo tras cometer actos que van contra los lineamientos internos que rigen a esta institución" y que por respeto a la institución y al propio jugador no se darán detalles sobre este tema.

Éder Patiño, por su parte, no quiso dar declaraciones al respecto. "Por el momento no puedo hablar, no puedo decir nada, me siento tranquilo, voy a respetar las decisiones y a seguir trabajando para estar a la disposición", mencionó.

Cabe señalar que Éder Patiño se encontraba ansioso por regularizar su nivel como arquero titular de los esmeraldas, después de haber sufrido una intervención quirúrgica que se le practicó para extirparle un edema, se sobrepuso a la ligera apertura de la sutura y trabajó a marchas forzadas para recuperar no sólo su forma, sino su puesto que por ahora firmemente ocupa Leonardo Galván.

A pesar de la sanción, en el comunicado se sostiene su permanencia en el plantel, ya que se reintegrará, se según se expone, hasta nuevo aviso, y que por el momento "continuará sus rutinas de entrenamiento, acondicionamiento físico bajo la supervisión de Julio Herrera, entrenador de porteros y el doctor Mario Sánchez Irabien; esto con el fin de mantener su rendimiento deportivo".

Patiño vía telefónica no quiso ahondar en el tema y se dijo tranquilo, y seguro de continuar en el proyecto encabezado por los hermanos Batarse, "vamos a seguir trabajando, estoy tranquilo", reiteró.

Por el momento no puedo hablar, no puedo decir nada, me siento tranquilo, voy a respetar las decisiones y a seguir trabajando para estar a la disposición.
Éder Patiño, portero esmeraldaLEÓN

CUESTIÓN DE TIEMPO

Antes de que se diera la noticia de la sanción de Éder Patiño, la directiva representada por Salvador Necochea, actual presidente deportivo del plantel, se presentó al entrenamiento matutino de los Verdes y habló con la prensa sobre el desempeño de la escuadra dirigida por Salvador Reyes, e insistió que después de 6 jornadas jugadas, es cuestión de tiempo para que se acoplen.

Y sobre la continuidad del actual director técnico, y el aparente record que romperá al dirigir 7 encuentros, el dirigente aseguró que el trabajo del estratega avala su permanencia, no así los resultados que tienen múltiple variables

PERIODICO AM



Separan a Patiño por indisciplina
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 9/9/2009

El arquero del León, Éder Patiño, fue separado ayer del resto de la plantilla esmeralda como respuesta a una indisciplina a los reglamentos del club.
La falta como tal no fue dada a conocer en el comunicado donde se informa la sanción, arguyendo que por respeto a la institución y al propio jugador se guardará el tema.

Por la mañana, el jugador se presentó en la cancha del Instituto Lux y trabajó al parejo del equipo, mostrando buen nivel y cualidades físicas a pesar del tiempo que paró por la operación.

Salvador Necochea, vicepresidente del equipo, llegó a la práctica matutina y tras charlar con el técnico Salvador Reyes, se dio a conocer la medida a Éder, quien salió visiblemente molesto del campo.

“Estoy más callado que el mudo”, dijo irónico el guardameta al dejar la práctica.

Por la tarde, para el segundo entrenamiento programado a las 6 de la tarde en el mismo lugar, la plantilla se reunió en el estadio para de ahí partir con ropa de entrenamiento al Lux, pero Patiño ya no fue considerado.

Chava Reyes habló casi cinco minutos con el jugador en el pasillo del vestidor, luego el estratega salió con rumbo al entrenamiento.

El técnico explicó que es una medida tomada por la directiva y que él la avala, considerando que rompió con los lineamientos que rigen al club.

“Es una medida disciplinaria, por lo que me dice la directiva y es lo más que podemos dar a conocer, se maneja internamente, está separado del plantel, obviamente se me consultó y estoy enterado, pero no puedo dar más información”, comentó Reyes.

A pesar de tener conocimiento del proceder de la directiva, el técnico manifestó: “vamos a ver qué tiempo (está separado), eso surge hoy (ayer) y vamos a ver hasta dónde se extiende, no creo que sea para que salga del plantel, pero hay reglamentos, vamos a analizar bien lo que ocurrió para proceder”.

Aceptó que la separación de Patiño del equipo pudiera generar un clima que llamó ‘raro’.

“Se genera una situación rara, no tener a uno de tus compañeros, saber que está castigado, pero consideremos que Éder es una persona madura y muy consciente y ojalá llegue a buen término esto”, declaró.

Dijo no tener claro si Éder se haya equivocado en su accionar, así como aspectos en torno al castigo, como su regreso al plantel y la falta que cometió.

“Vamos a ver qué es la siguiente resolución que se toma y vamos a ver hasta cuándo se integra”, dijo al retirarse.

Un un par de minutos después, Patiño salió acompañado de Emiliano Rodríguez. Se negó a hablar, sólo puso su mano derecha en la boca e informó con el índice izquierdo que no habría comentarios.


El pato en el León


Éder Patiño cumple su sexto torneo con el equipo León, a donde llegó en el Torneo de Apertura 2006.

Durante cinco torneos fue el titular indiscutible con el equipo, disputando incluso una final de ascenso.

Antes de arrancar este torneo, se habló de la posibilidad de que Patiño emigrara a Atlante de Primera División.


FRANCISCO MACEIRA

Antes del entrenamiento vespertino, Chava Reyes le informó a Patiño que no estaría en la práctica. El portero se retiró sin hablar.

COMENTARIOS AL EDITOR

» directiva de verdad cuanta incertidumbre genera y tienen un accionar pobre Patiño junto con nieves son un estandarte de la afición en fn terminen de echarse a la afición encima
enviado el 09/09/2009 09:45:00
enviado por POETA ESMERALDA
--------------------------------------------------------------------------------

» Será que los Batarse quieren seguir su proyecto del SESIFUT (o no sé como se llama, corríjanme si me equivoco)y estan alejando la plantilla del equipo, si se equivoco Eder debe haceptar las consecuencias, pero esto me huele más a que el grupo Batarse trae algo más. Sólo les pido que sean honestos con la afición, por que no perdonamos una.
enviado el 09/09/2009 09:34:00
enviado por Juan Manuel
--------------------------------------------------------------------------------

» AYER UN LECTOR "HECTOR", ME RECLAMO EL HECHO DE DECIRLE A ESTE EQUIPO BARATO Y DE SEGUNDA!!! Y DIGO ACASO NO ES UN EQUIPO BARATO, POR NO CONTRATARSE JUGADORES DE CALIDAD Y DE SEGUNDA PORQUE AHI JUEGAN, Y UNA COSA ES EL EQUIPO Y OTRA ES EL CLUB LEON LLENO DE HISTORIA, QUE AL FINAL ESO ES SOLO HISTORIA Y VE AQUI LA MUESTRA DE LAS BARBARIDADES DE LA DIRECTIVA, CORRER AL ICONO DEL LEON, MAL MUY MAL Y GRACIAS AL DUKE TU SI ME ENTENDISTE VERDAD!!!
enviado el 09/09/2009 09:17:00
enviado por FLABER
--------------------------------------------------------------------------------

» Le sugiero a Patiño que busque un equipo mejor, pues con los Batarse no hay futuro para nadie.
enviado el 09/09/2009 09:15:00
enviado por Miguel ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario