lunes, 14 de septiembre de 2009

Se hunde la Fiera

NOTICIAS VESPERTINAS
Noticias Vespertinas de El Sol de León
14 de septiembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Estamos casi a la mitad del torneo, y el León de Salvador Reyes no sale de la irregularidad en la que está metido.

El hoy timonel verdiblanco, cuarto (sin contar a Scatolaro) en la era de los Batarse, impuso récord de partidos dirigidos con la actual directiva. Ya son siete, uno más que Gastón Obledo, y dos más que Agustín Santillán y Hernán Medford.

Pero en puntos... no, no hay récord, ni mejoría.

La cosecha de unidades de la Fiera con Chava Reyes, supera, por muy poco, la obtenida por Gastón Obledo y por Hernán Medford, no así la de Agustín Santillán, y eso que el ex timonel de Querétaro lleva más juegos dirigidos.

Repasemos los números:

Hernán Medford dirigió cinco partidos; obtuvo 6 puntos de 15 posibles, ni la mitad y lo echaron.

Agustín Santillán tomó el cargo, y de 15 puntos obtuvo 10, al final en común acuerdo se decidió regresarlo a su antiguo puesto, el cual dejaría semanas después.

Para cerrar el Clausura 2009 y tratar de meterse a la liguilla, se contrató a Gastón Obledo, el cual se quedó con 7 puntos de los 18 que disputó, también lo echaron.

Después de tanto insistir, los Batarse lograron convencer a Chava Reyes para que tomara el mando, no sin antes contratar a Amárico Scatolaro, quien no pasó de entrenar al León, para luego decirle "NO" a los Batarse, en ciertas cosas que ellos pedían.

Hoy, Salvador Reyes está a punto de dirigir su octavo partido como entrenador Esmeralda, nada más y nada menos que ante el odiado rival; el líder Irapuato. El hijo de la leyenda chiva se podría estar jugando la chamba, y es que de 21 puntos que ha peleado con sus pupilos, sólo ha conseguido 8, dos menos que Santillán, uno más que Obledo y dos más que Medford.

La Fiera de Chava Reyes no gana fuera de casa, es casera, no tiene un goleador, el mejor es Luis Nieves con tres y está lesionado. No tiene una defensa sólida, no repite cuadros, no tiene un parado táctico fijo, pero eso sí; ya lleva dos debuts, de dos jóvenes traídos del famoso CECYFUT, de los cuales uno de ellos (Jonathan Alemán) ni a la banca ha salido después de jugar en la fecha 3.

Por menos puntos los Batarse le han dado las gracias a otros técnicos, ¿Qué pasará el miércoles por la noche?

No hay comentarios:

Publicar un comentario