lunes, 14 de septiembre de 2009

en 'números rojos'

PERIODICO EL SOL DE LEON
Chava Reyes en 'números rojos'
Chava Reyes ha conseguido la mayor cantidad de puntos como local, sólo cuenta con uno de visitante. Foto: El Sol de León. El Sol de León
14 de septiembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Estamos casi a la mitad del torneo, y el León de Salvador Reyes no sale de la irregularidad en la que está metido.

El hoy timonel verdiblanco, cuarto (sin contar a Scatolaro) en la era de los Batarse, impuso récord de partidos dirigidos con la actual directiva. Ya son siete, uno más que Gastón Obledo, y dos más que Agustín Santillán y Hernán Medford.

Pero en puntos... no, no hay récord, ni mejoría.

La cosecha de unidades de la Fiera con Chava Reyes supera, por muy poco, la obtenida por Gastón Obledo y por Hernán Medford, no así la de Agustín Santillán, y eso que el ex timonel de Querétaro lleva más juegos dirigidos.

Repasemos los números:

Hernán Medford dirigió cinco partidos; obtuvo 6 puntos de 15 posibles, ni la mitad y lo echaron.

Agustín Santillán tomó el cargo, y de 15 puntos obtuvo 10. Al final, en común acuerdo se decidió regresarlo a su antiguo puesto, el cual dejaría semanas después.

Para cerrar el Clausura 2009 y tratar de meterse a la liguilla, se contrató a Gastón Obledo, el cual se quedó con 7 puntos de los 18 que disputó; también lo echaron.

Después de tanto insistir, los Batarse lograron convencer a Chava Reyes para que tomara el mando, no sin antes contratar a Américo Scatolaro, quien no pasó de entrenar al León, para luego decirle "NO" a los Batarse, en ciertas cosas que ellos pedían.

Hoy, Salvador Reyes está a punto de dirigir su octavo partido como entrenador Esmeralda, nada más y nada menos que ante su acérrimo rival, el líder Irapuato. El hijo de la leyenda chiva se podría estar jugando la chamba, y es que de 21 puntos que ha peleado con sus pupilos, sólo ha conseguido 8, dos menos que Santillán, uno más que Obledo y dos más que Medford.

La Fiera de Chava Reyes no gana fuera de casa, es casera, no tiene un goleador, el mejor es Luis Nieves con tres y está lesionado. No tiene una defensa sólida, no repite cuadros, no tiene un parado táctico fijo, pero eso sí, ya lleva dos debuts, de dos jóvenes traídos del famoso CECYFUT, de los cuales uno de ellos (Jonathan Alemán) ni a la banca ha salido después de jugar en la fecha 3.

Por menos puntos los Batarse les han dado las gracias a otros técnicos. ¿Qué pasará el miércoles por la noche?
Reyes sin cuadro titular
Han sido muchos movimientos en poco tiempo, la zaga ha sido la más inestable. Foto: El Sol de León. El Sol de León
14 de septiembre de 2009

Omar Oseguera


León, Guanajuato.- Chava Reyes no ha podido, o no ha querido, repetir cuadro en lo que va del torneo. Ha utilizado los servicios de 23 jugadores en las 7 fechas que van del Apertura 2009.

El detalle es que de esos 23 considerados, sólo 5 han participado en los 7 partidos que lleva la Fiera, y de esos 5, sólo 2 suman todos los minutos.

Leo Galván, portero, y Fernando Ibarra, defensa, son los que han jugado los 630 minutos que han transcurrido del campeonato. Luis Orozco, Ismael Valadez y Aldo Polo son los otros que han jugado en las siete fechas.

11 de estos 23 considerados, son defensas. El resultado final: ser la cuarta peor zaga del Apertura.

Para el análisis está el hecho de que cuando la zaga verdiblanca tuvo a Juan Manuel García Zavala en la cancha, que fueron dos partidos, el equipo sólo recibió dos goles, después Zavala regresó a la banca.

El esmeralda que menos minutos ha tenido es Omar Roldán con 2, uno por juego.

Los que han jugado de titulares un solo partido y que no lo han terminado son: Emiliano Rodríguez, Jonathan Alemán y Pedro Rodríguez, estos dos últimos los dos "cecidebuts" que lleva el equipo.

Otros también sólo han participado en un cotejo, pero de cambio. Ellos son Carlos Alanís y Rodolfo Del Real.

El que más ha entrado de cambio es Ismael Valadez.

El que más minutos ha aportado a la regla de menores es Aurelio Parra con 106. Faltan 656 para que cumplan con la regla, por lo que a Parra no hay quien lo quite.

Ayer hubo entrenamiento con los que no tuvieron actividad ante Necaxa. Los jugadores no quisieron hablar, pues no lo tenían autorizado.

Hoy el equipo completo regresa a los entrenamientos, no en el mejor de los ambientes. La Fiera tiene dos días para olvidar la derrota, y que pasado mañana viene el líder Irapuato, partido en el que si Salvador Necochea y Chava Reyes lo deciden, podría haber otro "cecidebut".

PERIODICO CORREO DE GTO

Caen Esmeraldas hasta noveno sitio
Por: Javier Bravo , Lunes, 14 de Septiembre de 2009
La derrota ante Necaxa costó al León 5 puestos en la general
LEÓN


Después de la derrota sufrida en Aguascalientes, las malas noticias para el club León no dejan de caer, ya que al finalizar la jornada 7 de la liga de ascenso, una combinación de resultados rezaga al León dentro de la tabla general, ya que este lunes amanece en la novena posición.

Al ganar Cruz Azul Hidalgo, Necaxa, Atlante UTN y La Piedad sus respectivos compromisos en este pasado fin de semana, estos desplazaron al León al la novena posición después de que se encontrara en la cuarta casilla, uno de los orgullos que hasta el viernes tenía la escuadra dirigida por Salvador Reyes.

Es León además de los equipos más goleados con 11 metrallazos en contra, lo que le quita posibilidades de escalar posiciones por esta vía, al sumar apenas 12 goles lo que le da una diferencia de +1 que no sirve de mucho.

Después de 7 juegos la era Salvador Reyes se ha mostrado irregular, al tener 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas lo que lo sitúa según la página de la Federación Mexicana de Futbol con un productividad del 38.10 por ciento, muy lejos del 83.33 por ciento hasta ahora registrado por el líder Irapuato, equipo al que se recibirá el próximo miércoles en jornada 8.

Eso sí, boletos a la venta

Por su parte la directiva del club León no ha demostrado ninguna reacción a raíz de la derrota en la cancha del estadio Victoria ante los hidrorayos del Necaxa, pero si ha anunciado ya, la venta de boletos para el clásico del bajío que tendrá como verificativo el día de miércoles a las 8 de la noche.

Las taquillas abrirán a partir de este lunes 14 de septiembre de 10 a 6 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario