miércoles, 2 de septiembre de 2009

Aún no se le baja el coraje

PERIODICO EL SOL DE LEON
Aún no se le baja el coraje a Reyes

Vamos a ir paso a paso, ahorita lo que más nos interesa es Dorados": Salvador Reyes.
Foto: El Sol de León. El Sol de León
2 de septiembre de 2009

Omar Oseguera


León, Guanajuato.- Como si fuera argentino, el timonel de la Fiera, Salvador Reyes dijo traer "bronca" por no haberse traído los tres puntos de Ciudad Neza, además de señalar que la "regularidad", es en lo que pondrá énfasis en los trabajos de esta semana.

Al estratega felino se le notaba un semblante serio antes de la práctica vespertina pero negó estar molesto por algo "no, no, a lo mejor me agarraste llegando de viaje, estamos bien, asuntos personales tuve que checar ahí en Guadalajara y ahorita vengo con muchas cosas en la cabeza, pero nada más es eso".

Aclarado el punto, Chava Reyes declaró que el arbitraje no le quitó los puntos ante los Potros UTN, sino el bajón de juego que tuvo su equipo en el segundo tiempo:

"Fíjate que el arbitraje es una circunstancia, podrá ser o no penal, pero sí traemos la bronca de no haber sacado los tres puntos, porque el primer tiempo somos muy superiores y no pudimos mantener ese nivel, hay que hablarlo con los jóvenes, qué pasó, porque la idea era mantener lo que habíamos hecho y dejamos de hacer muchas cosas, como que el marcador a favor no hizo pensar nada más en defender ese gol, y a la postre nos empataron, juegas a un error, en este caso a lo mejor el árbitro y bueno, sales con mucha amargura. La bronca ahí está porque creo eran dos puntos que nos ponían en los tres primeros lugares, pero bueno ya pasó, no nos vamos a cortar las venas".

Sin saber aún qué fue lo que pasó en el partido, que provocó que León fuera otro en el segundo tiempo, el entrenador verdiblanco pide a sus jugadores consistencia; "de repente en el segundo tiempo se nos fueron las ideas, eso es lo que vamos a investigar, ver qué pasó, porque no debe de ser, nosotros debemos de ser regulares 90 minutos con nuestra propuesta. Vamos a trabajar en mantener regularidad, sostener nuestro nivel de juego, creo que lo hemos mejorado, ha aumentado, y ahora es sostenerlo 90 minutos".

La protesta

El tema de la protesta ante la Comisión de Arbitraje, es asunto de la directiva:

"En eso están, nosotros ponemos mucho énfasis en esas cuestiones hacia la directiva, ellos ya tomarán las cartas en el asunto. Nosotros no podemos distraernos más allá de lo que es la cancha, entonces cada quien en su área hacer lo mejor posible", acotó Chava Reyes.

León vs Dorados = clásico

Por otra parte, el mandamás de los Verdes sabe de la rivalidad que hay entre Dorados y León, sabe que es un "Clásico" de la división, y que hay que ganarlo.

"Sé que hay bastantes partidos entre León y Dorados de mucha importancia, y bueno lo vamos a atacar así; como un clásico de la Liga de Ascenso, entonces con esa misma actitud y responsabilidad lo tenemos que demostrar pero en la cancha, no nada más de lengua, porque de lengua acostumbramos a comernos muchos de repente".

Dorados nunca ha ganado en la Cueva, esto ¿qué le dice?:

"Te menciona algo, no nada más Dorados, yo creo que a la mayoría de los equipos les cuesta venir aquí a León, vamos a tratar de mantener esa estadística, que no deja de ser una estadística y que a la hora del partido tienes que trabajarlo", respondió Reyes Jr.

De los minutos de menor

En cuanto a los minutos a la regla de menores, el timonel panza verde dijo que hasta el momento no llevan los minutos que esperaban, pero no le preocupa, ya que tiene el plan bien definido; "ahora nos quedamos cortos en este partido en lo que teníamos planeado y bueno vamos a ver en la semana quién es el once titular. Está Daniel Silva que suma 50% y 25% de Aurelio Parra, nos dan un promedio de 66 minutos por juego, que es el promedio que necesitamos por jornada, y por ahí le sumas los 90 de Jonathan (Alemán) y a futuro otro menor, y no va a haber ningún problema".

Presupuesto para este mes

En septiembre, León se mide a Dorados, Necaxa, Irapuato, Leones Negros y a Veracruz, ¿cuál es el presupuesto para septiembre de Salvador Reyes?

"Vamos paso a paso, sí son equipos en el papel considerados candidatos al igual que nosotros, creo que este León no es el mismo de hace cuatro jornadas, creo que hemos progresado, vamos a estar completos, por ahí en esas fechas ya anda trabajando con nosotros Julio (Martínez), y que sería importante, entonces vamos a ir paso a paso, ahorita lo que más nos interesa es Dorados".

PERIODICO AM

Prepara filme del equipo león

FERNANDO ROSALES OVALLE
NOTA PUBLICADA: 9/2/2009


El cineasta leonés Francisco Padilla está en negociaciones para realizar el primer documental que pretende reunir la historia del equipo León en una cinta.
“Estoy en pláticas con la directiva del Club León, encabezada por Jacobo Batarse para la realización de un documental histórico sobre el Club León. De concretarse, este club sería el primero en la historia en tener un documento histórico en formato cinematográfico”, explicó el director leonés en entrevista telefónica.

“El documental ‘Los pies de León’ (2007) que habla sobre la industria zapatera de la ciudad y también la pasión futbolera de los leoneses, será puesto a la venta en diciembre (…) Y también a finales de septiembre se estrenará el mediometraje documental ‘Embogaraven’ sobre el movimiento de fiestas clandestinas”, finalizó.


Pone Chava Reyes mira en Dorados
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 9/2/2009

Chava Reyes decidió dejar el tema del arbitraje en manos de la directiva, para enfocarse al trabajo de la semana que incluyen a un rival que viene por todo.
El empate ante Neza sin duda dejó un sabor amargo en el técnico de los Verdes, ya que más allá del penal, sabe que su equipo tuvo muchas posibilidades de haber regresado con los tres puntos.

“El arbitraje fue una circunstancia, podrá haber sido o no penal, pero lo que sí traemos la bronca es por no haber sacado los tres puntos ya que en el primer tiempo fuimos muy superiores y no pudimos mantener ese nivel”, mencionó Reyes.

“El tener el marcador a nuestro favor nos hizo sólo pensar en defender ese gol y a la postre nos empataron, juegas a un error que en este caso a lo mejor fue del árbitro, pero sales con mucha amargura en lugar de haber sostenido lo que ya se había hecho y por ahí sacar otro gol a nuestro favor”.

Y es que esos descuidos quitaron al León la posibilidad de amanecer entre los tres primeros lugares de la tabla.

El inicio de semana puso también a reflexionar a Reyes, ya que de los últimos dos partidos, rescató los primeros tres puntos que espera su equipo absorba para encarar en casa.

“Con esa misma actitud y responsabilidad tenemos que demostrarlo en la cancha, no sólo de lengua para fuera.

“Vamos paso a paso, son equipos en el papel considerados candidatos al igual que nosotros, este León no es el mismo que el del inicio del torneo, hemos avanzado”.

La ausencia de Castillo y Zelaya espera suplirlas a lo largo de la semana con la incursión de algún menor para el concentrado, aunque de igual forma, a mediano plazo ha planteado un equipo más fuerte con la recuperación de Julio Martínez.

‘Voy a dar todo’

A doble sesión, este martes León regresó a la actividad en un mes que sin duda será crucial en sus aspiraciones para calificar, ya que al hilo vienen rivales como Dorados, Necaxa, Irapuato y Veracruz.

Este fin de semana los Verdes estarán recibiendo al conjunto de Dorados, que llega de sumar tres unidades en su casa.

Y aunque el tema del arbitraje sigue pesando entre algunos jugadores leoneses, Manuel García Zavala prefiere enfocarse en corregir los errores que impidieron aniquilar al conjunto de Neza, antes de que encontraran el empate.

“Ya hicimos una autocrítica y también hay que darle vuelta a la página, porque se perdió la batalla, mas no la guerra y digo se perdió porque dejamos ir dos puntos”, comentó Juan Manuel.

“Igual la protesta se puede mencionar en caso de una expulsión, pero en un resultado que se puede hacer, ahora mejor hay que ponernos a trabajar”, añadió.

García Zavala dijo además que el tema del arbitraje no se ha usado como excusa por no poder sumar de tres, ya que también ellos mismos reconocen que el equipo ha dejado de hacer cosas.

“No es excusa y lo demostramos en el primer tiempo haciendo un buen juego, teniendo la iniciativa del partido, con movilidad, el equipo se conformó, ellos agarraron más la pelota y llegó el empate”.

“Desgraciadamente en su momento me tocó la época en donde el arbitraje era muy mencionado y la verdad no estaba de más por el trabajo que se hacía”.

Para este fin de semana Manuel García está dispuesto a dar el todo por el todo, ya que Dorados va a ser un buen parámetro a estas alturas del torneo.

“Ese día la gente está en su derecho de exigirnos, pero por mi parte les aseguro que voy a dar todo para que el equipo gane en casa”.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON


¡ENFURECIDOS!
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez


Luis “Chu­le­ta” Oroz­co ase­gu­ró ayer que el ar­bi­tra­je si­gue afec­tan­do al equi­po León y aun­que di­jo que los na­za­re­nos “tam­bién son hu­ma­nos y pue­den equi­vo­car­se”, ver­se per­ju­di­ca­dos en tres en­cuen­tros co­mo vi­si­tan­tes, es mu­cho.
El ata­can­te apun­tó que ya te­nían los tres pun­tos en su vi­si­ta al Atlan­te Ne­za el do­min­go pa­sa­do y do­lió el he­cho de no sa­car los tres pun­tos de­bi­do al em­pa­te que uno que se ori­gi­nó en un pe­nal­ti.

“Igual hu­bo opor­tu­ni­da­des que no se con­cre­ta­ron pe­ro bue­no es par­te del fut­bol, pe­ro lo del ár­bi­tro di­go (...) ni mo­do es ser hu­ma­no se equi­vo­ca, pe­ro ya tres ve­ces es mu­cho ¿no?”.

“Allá en Co­rre­ca­mi­nos nos anu­la­ron un gol le­gí­ti­mo, en Mé­ri­da no sé si fue pe­nal, pe­ro és­te pa­ra mí la ver­dad que no era, creo que se equi­vo­có el ár­bi­tro y una ex­pul­sión que te­nía que ha­ber echa­do al mi­nu­to 10 a uno de ellos que ja­ló a Luis Nie­ves, lo per­do­nó y so­lo lo amo­nes­tó y des­pués lo vol­vió a per­do­nar en una ju­ga­da que me hi­zo”, di­jo.

El “Chu­le­ta” co­men­tó que las me­di­das a se­guir las de­be­rá to­mar las di­rec­ti­va pa­ra po­ner un ‘has­ta aquí’ en el te­ma del ar­bi­tra­je. “Pi­do que los sil­ban­tes sean jus­tos y no quie­re de­cir que ayu­den al León por­que se tie­ne con qué ga­nar, pe­ro que no nos per­ju­di­quen tam­po­co”.

Pa­ra Ma­nuel Gar­cía Za­va­la, el men­cio­nar que el ar­bi­tra­je los ha per­ju­di­ca­do es co­mo dar­les alas a los de ne­gro y lo que ten­drá que ha­cer el León de aho­ra en ade­lan­te es ju­gar con­tra do­ce.

“No le es­tán dan­do al fut­bol lo que en ver­dad es, y co­mo di­go, es dar­le alas al ar­bi­tra­je, me­jor no men­cio­nar­lo y ju­gar con­tra do­ce”, co­men­tó el za­gue­ro.

El “Ca­pi” ex­pre­só que ten­drán que vol­tear ha­cia el fren­te y ol­vi­dar el te­ma del ar­bi­tra­je. “Aho­ri­ta qué pue­des ha­cer, ni mo­do de que te qui­ten el 2-0, el 1-0 que ga­nas­te, ahí sí no se pue­de ha­cer na­da, así es y me­jor hay que po­ner­se a tra­ba­jar”.
Aun­que tam­bién, pa­ra Gar­cía Za­va­la, el eno­jo que tie­nen los Ver­des es con ellos mis­mos por no ha­ber po­di­do li­qui­dar a los Po­tri­llos del Atlan­te Ne­za.

“Se per­dió una ba­ta­lla más no la gue­rra, di­go se per­dió por­que de­ja­mos ir dos pun­tos, pe­ro fue un pun­to que al úl­ti­mo nos va a ser­vir. Hay mu­chas co­sas po­si­ti­vas que sa­car, pe­ro fue un par­ti­do de los nor­ma­les, de los que se pre­sen­tan ca­da fin de se­ma­na”.

Pa­ra el de­fen­sa ver­di­blan­co el due­lo pa­sa­do des­gra­cia­da­men­te no se dio co­mo lo ha­bían de­mos­tra­do con­tra Cruz Azul cuan­do go­lea­ron, “sa­be­mos que to­dos los par­ti­dos son di­fe­ren­tes, no veo ex­cu­sa o qué de­cir pa­ra lo que hi­ci­mos en el par­ti­do, más que re­ga­la­mos 45 mi­nu­tos, en el se­gun­do tiem­po nos re­la­ja­mos y nos cos­tó el em­pa­te”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario