miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pura Pasiòn

PERIODICO EL SOL DE LEON
León obli­ga­do a ven­cer al líder Ira­pua­to
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez


El León se jue­ga más que tres pun­tos es­ta no­che an­te el Ira­pua­to, pues ade­más de tra­tar­se del Clá­si­co del Ba­jío, los ju­ga­do­res y el cuer­po téc­ni­co sa­ben que es­ta se­ma­na es fun­da­men­tal por­que es­tán en dis­pu­ta seis pun­tos que les ser­vi­rán de mu­cho pa­ra le­van­tar el áni­mo y en­ca­rar lo que vie­ne del Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so.

Pa­ra Luis “Chu­le­ta” Oroz­co, es­ta se­ma­na es cla­ve “te­ne­mos que sa­car los seis pun­tos y bue­no, te­ne­mos que sa­lir a pro­po­ner el par­ti­do, pe­ro in­te­li­gen­te­men­te”.
Di­jo que el Clá­si­co se de­be ju­gar a muer­te, a no per­der y con men­ta­li­dad ga­na­do­ra, “aun­que to­dos los par­ti­dos te­ne­mos que ju­gar así, sea Ira­pua­to, Al­bi­ne­gros, quien sea te­ne­mos que ju­gar con la mis­ma in­ten­si­dad, no por­que sea Ira­pua­to aho­ra te­ne­mos que sa­lir con do­ble in­ten­si­dad y el do­min­go ir ca­mi­nan­do, no se pue­de, hay que sa­lir a ga­nar ma­ña­na y el do­min­go tam­bién”.

El León, que ce­rró su pre­pa­ra­ción en el cam­po de pas­to sin­té­ti­co de la Gran­ja Ma­ra­vi­llas, pues la llu­via de una no­che an­te­rior le im­pi­dió en­tre­nar en el Ins­ti­tu­to Lux y mu­cho me­nos en su es­ta­dio. La prác­ti­ca fue a puer­ta ce­rra­da, aun­que lo más ló­gi­co es que Cha­va Re­yes de­be man­dar a los que me­jor se en­cuen­tren en es­te mo­men­to.

El ti­mo­nel de­cla­ró que se tra­ba­jó mu­cho en es­tos días pa­ra le­van­tar el áni­mo del equi­po, “por eso tam­bién la con­cen­tra­ción, la cues­tión aní­mi­ca, le­van­tar al equi­po, sa­li­mos con mu­cha bron­ca muy mo­les­tos del par­ti­do de Ne­ca­xa pues nos di­mos cuen­ta que te­ne­mos equi­po y que si no cree­mos en no­so­tros mis­mos, nos pue­de pa­sar lo del pri­mer tiem­po que al equi­po le fal­tó esa in­ten­si­dad, no nos de­be de vol­ver a pa­sar”.
Fue po­co tiem­po de tra­ba­jo, di­jo, pe­ro el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra re­po­ner­nos y es­tar aní­mi­ca­men­te fuer­tes pa­ra es­te miér­co­les con­tra Ira­pua­to.

Se­ña­ló que no ne­ce­si­ta mo­ti­var a sus ju­ga­do­res de ca­ra al clá­si­co, “en es­te ca­so no, cree­mos que la gen­te va es­tar ahí con no­so­tros co­mo siem­pre he­mos te­ni­do ese apo­yo y creo que la mo­ti­va­ción ya es­tá; no ne­ce­si­to me­ter­le más co­sas a los jó­ve­nes por­que el he­cho de ju­gar con­tra Ira­pua­to aquí en León con nues­tra afi­ción, sa­be­mos lo que re­pre­sen­ta y el equi­po va sa­lir con el “cu­chi­llo en los dien­tes”, es­toy se­gu­ro”.

Co­men­tó que se ha tra­ba­ja­do mu­cho en la de­fen­sa y en bus­car equi­li­brio, por­que se han re­ci­bi­do mu­chos go­les y así es di­fí­cil as­pi­rar a la vic­to­ria, “nos po­de­mos equi­vo­car por­que so­mos hu­ma­nos y to­dos so­mos res­pon­sa­bles, pe­ro es­ta­mos apun­tan­do al pri­mer tiem­po de León cuan­do ju­gó con Atlan­te, al se­gun­do tiem­po tam­bién con Cruz Azul Hi­dal­go, al se­gun­do tiem­po que aho­ra tu­vi­mos con Ne­ca­xa, a ser más re­gu­la­res y es lo que es­ta­mos ha­blan­do con el gru­po, no po­de­mos dar pi­cos y ba­jo­nes”.

León lle­ga con 8 pun­tos en el oc­ta­vo lu­gar de la ta­bla, Ira­pua­to es su­per­lí­der con 15 y trae mu­cha gen­te de ex­pe­rien­cia, ade­más, Jo­sé Cruz Gu­tié­rrez, Ariel Gon­zá­lez y Ro­ber­to Sau­ce­do lle­van 4 go­les ca­da uno. Así que León no tie­ne de otra, si­no sa­lir bien apli­ca­do atrás y bus­car el mar­co ri­val, pues sa­be que de­

PERIODICO CORREO DE GUANAJUATO


PURA PASIÓN

Los Esmeraldas reciben a su archienemigo Irapuato en un clásico del bajío que despierta la rivalidad de seguidores de ambos equipos; La Trinca llega con mejores números, pero los “Verdes” pretenden darle el triunfo a sus aficionados.

Más que tres puntos
Por: Redacción, Miércoles, 16 de Septiembre de 2009
El duelo más atractivo de la jornada y quizá del torneo se juega hoy en la casa del León; los Esmeraldas buscarán tumbar al superlíder Irapuato

LEÓN

Llegó la hora para los dos técnicos, para los dos equipos, para las dos porras. El balón rodará esta noche en la casa de la fiera, donde se meterán los líderes de la competencia para tratar de darles la estocada.

Irapuato buscará defender el liderato de la clasificación general en el "clásico" del Bajío, cuando visite a León en el Nou Camp hoy por la noche en jornada de media semana de la Liga de Ascenso.

Este será uno de los siete partidos correspondientes a la fecha ocho del Torneo Apertura 2009 que se disputará mañana y sin duda que es el más atractivo de todos, en activdad que arrancará a las 15:00 horas y que acabará precisamente con esta confrontación.

Los Freseros vienen de vencer en casa 2-1 a Pumas Morelos y dicho resultado, combinado con el descalabro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas frente al Atlante UTN, le permitió a los primeros llegar a 15 puntos para colocarse en la primera posición de la tabla general.

El conjunto esmeralda perdió 1-2 de visita ante Necaxa y se quedó con ocho unidades en el octavo peldaño, pero el hecho de jugar frente a su afición y ante el líder seguro los motivará a volver al camino del triunfo mañana por la noche.

De salir airosos, los leoneses llegarían a 11 puntos, pero sobretodo ganarían puestos en la clasificación general, ya que su posición no es del todo cómoda para lograr el pase a la liguilla.

Además ganarían en confienza para afrontar sus siguientes compromisos, Leones Negros de Guadalajara será el próximo rival de la Fiera en la jornada 9, programado dos días después del clásico.

APOYO
Alberto "El Chivo" Medina, líder de la barra fresera "Los Hijos de la Mermelada", informó que este miércoles partirán a León cerca de 500 aficionados en 10 camiones, aparte de las familias que lo harán en sus vehículos particulares.

"Nosotros vamos a apoyar a nuestro equipo de la mejor manera; es una gran responsabilidad porque yo firmé por lo que les ocurra a los camiones, de allí que esperamos que haya seguridad para nuestra gente y en la tribuna", dijo Medina.

Los seguidores de la Trinca se reunirán a partir de las cuatro de la tarde en el monumento a la Bandera y de allì partirán en caravana a la vecina ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario