lunes, 31 de agosto de 2009

¡Se le escapa victoria a la Fiera en Neza!

EL SOL DE LEON

¡Se le escapa victoria a la Fiera en Neza!

Después del partido quedó la espina de que no se trajeran los tres puntos de Ciudad Neza. El Sol de León
31 de agosto de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Los Esmeraldas de León sumaron su primer punto fuera de casa, tras empatar a uno con Atlante UTN ayer en el estadio Neza 86.

El encuentro correspondiente a la fecha 5 del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso fue el tercero en calidad de visitantes para los Verdes, quienes no supieron concretar un partido que tenían ganado durante 80 minutos, y que se les complicó al final con unos Potros volcados con todo al frente.

No, no fue la Fiera que vimos ante Cruz Azul Hidalgo, la que metió 5 goles, no. La de ayer fue la misma Fiera que ha jugado fuera de su Cueva en lo que va del torneo; una que domina, que tiene la pelota, que genera oportunidades, pero que no es contundente, y que sí comete errores atrás que le siguen costando puntos.

Ricardo Jiménez adelantó a los visitantes al minuto 42´, pero Fausto Ruiz igualó la pizarra al 81´ por la vía del penal.

Con este resultado León ligó por primera vez en el torneo dos juegos sin perder, aunque sigue sin ganar en patio ajeno. Por su parte los Potros mantuvieron el invicto al hilar su tercer empate.

¿Y Zelaya?

Desde el arranque del partido el equipo de Chava Reyes se adueñó de la pelota, la tuvo y no la prestó. Neza defendió prácticamente todo el primer tiempo en su cancha, al no poder salir con balón controlado.

En los primeros veinte minutos León tuvo dos, las dos con Luis Nieves dentro del área de Toño Pérez; en la primera quiso sorprender definiendo de tacón, y en la segunda su disparo de media vuelta salió a las manos del portero.

La chispa, habilidad y velocidad del salvadoreño Rodolfo Zelaya, se ausentaron en este duelo, ya que el "Fito" se quedó en la banca sin ver acción por decisión del timonel verdiblanco.

El dominio Esmeralda no se reflejó sino hasta el cierre de la primera mitad, cuando un tiro de esquina cobrado por Ceja fue desviado por el "Chuleta" Orozco dentro del área a segundo poste, en donde llegó puntual a la cita Ricardo Jiménez para definir por encima de Toño Pérez.

El "Taky" no anotaba desde el Apertura 2006, cuando lo hizo con Puebla en la Primera A.

Polémico penal

El descanso del medio tiempo le vino mejor al Atlante UTN que al León.

Miguel Alvarado al 56´ tuvo la primera opción de peligro para los de Mario García, cuando remató un centro por derecha, al cual le faltó colocación; Leo Galván estuvo atento. Ese fue el primer aviso de los azulgranas.

Dos minutos más tarde Julio Ceja pisó el área rival, recibió pase filtrado de Nieves, para terminarlo con un derechazo al travesaño del ex portero panza verde.

Hasta ahí León aún se veía superior.

Sin embargo vinieron después los cambios de Chava Reyes, que de poco o nada sirvieron. El primero: Joel Morales por Ceja (al 62´), después Ismael Valadez por Nieves (al 71´), y Daniel Silva por Castillo (al 76´).

León se salvó del empate gracias a que el ex verde Abdiel Villa no definiera con la testa solo dentro del área chica. Potros Neza empezó a inclinar el juego a su favor, adelantó líneas para buscar el empate, dejó espacios que los verdiblancos no supieron aprovechar, y el juego terminó en la cancha de la Fiera.

Faltaban diez minutos para el final cuando Óscar Uscanga, ex Cachorro de León, superó a Aldo Polo, se metió al área y se dejó caer tras sentir un contacto del esmeralda... penal.

Fausto Ruiz tomó la de gajos y con frialdad cobró el penal que le dio el empate a los Potros.

Al final casi se arma la bronca; empujones, manotazos y amonestados, así terminó este choque que repartió puntos, pero que dejó un mal sabor de boca a los Verdes.

0 - 1 Minuto 42. Ricardo Jiménez. Tiro de esquina por la derecha, Ceja cobra, el "Chuleta" desvía y el "Taky" llega a segundo poste para definir con la zuda, encima de Toño Pérez, el balón pega en el travesaño y se mete.

1 - 1 Minuto 81. Fausto Ruiz. Penal de Aldo Polo sobre Óscar Uscanga apenas entrando al área. El "Pollo" cobra abajo a la derecha de Leo Galván, quien se lanzó a la izquierda.

Alineaciones

Atlante UTN: 23 Gerardo Castillo, 25 José Cervantes, 44 Edson Rayas, 46 Abdiel Villa, 51 Óscar Uscanga ,52 Paúl Uscanga, 54 Fausto Ruiz, 56 Miguel Alvarado, 57 Alejandro Mercado, 58 Antonio Pérez (P) (C), 59 Daniel García, Entrenador: Mario García.

LEÓN: 2 Fernando Ibarra, 3 Juan Manuel García Zavala, 5 Ricardo Jiménez, 9 Luis Orozco (C), 11 Luis Nieves, 12 Christian Castillo, 14 René Ruvalcaba, 16 Aurelio Parra, 23 Leonardo Galván (P), 26 Julio Ceja, 34 Aldo Polo, Entrenador: Salvador Reyes.

Árbitro: Roberto Robledo, de mala actuación

Amonestados: POTROS: Gerardo Castillo, Omar Cervantes; LEÓN: Luis Nieves, Leo Galván, Luis Orozco, René Ruvalcaba Expulsados: no hubo

Estadio: Neza 86

EL HERALDO DE LEON

NI CAYÓ NI DESPEGÓ

El León fue a Ciudad Nezahualcóyotl para refrendar que no levanta como triunfador,de visitante.
Ayer tenía prácticamente dominado el partido pero fue incapaz de conservar la ventaja y el Atlante Neza aprovechó la recta final para arrancarle el empate 1-1. Nada que recordarán los dosmil aficionados que asistieron al estadio.

La gananciamás tangible: ascender al quinto lugar de la tabla de posiciones. (Francisco Gómez; foto: PascualMaceira,
enviados) > ALMÁXIMO

CORREO DE GUANAJUATO



Logran Esmeraldas puntito ante Atlante
Por: Javier Bravo, Lunes, 31 de Agosto de 2009

Los Verdes al menos ya no pierden de visitante e igualan a un gol ante Neza; el “Taki” hizo el tanto para la causa leonesa al minuto 42

NEZAHUALCÓYOTL, Mex.

León sale apenas airoso de su tercera prueba como visitante, empata con el Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl en el estadio Neza 86 a un gol, en un partido que los Verdes comenzaron dominando.


Al comienzo fue un partido muy trabado en media cancha, la escuadra comandada por Salvador Reyes estaba muy bien parada en la parte baja y los locales difícilmente profundizaron jugada alguna, sólo los felinos tuvieron oportunidades, siendo la más sobresaliente la del minuto 22 cuando Luis Nieves se quitó dos defensores en los linderos del área chica, dio media vuelta y entregó a las manos del arquero ex verde Antonio Pérez.

Fue en el minuto 42 cuando la escuadra verdiblanca abrió el marcador por conducto de Ricardo Jiménez, cuando en un tiro de esquina cobrado por Julio César Ceja la defensa no alcanza a rechazar así como los delanteros esmeraldas no lograron rematar, sin embargo el "Taki" se incorporó al ataque y sorprendió a la defensa azulgrana para disparar y fusilar al guardameta.

Hasta ese momento todo pintaba para una victoria del club León como visitante.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria bajó de ritmo, la pelota se disputó en media cancha y los dos equipos cerraron filas.

No fue hasta en una jugada polémica cuando se dio el empate, ya que al minuto 81 Paúl Uscanga se internó en el área de los Verdes, y quién llegó a bloquear su ataque fue Aldo Polo quién llegó una fracción de tiempo tarde, lo que provocó que el silbante Ricardo Robledo Grajeda marcara el penal con el que se abrió la posibilidad para que los locales regresaran el partido.

David Ruiz Villalobos cobró el penal batiendo a Leonardo Galván, y consiguiendo el empate que sería definitivo.

Todavía un conato de bronca en el calor del juego provocó que el árbitro central repartiera sendas tarjetas preventivas a Luis Orosco y a José Omar Cervantes al minuto 87.

PREVENTIVAS

Tarjetas amarillas para León:

Luis Humberto Nieves ‘15

Leonardo Galván ‘75

Luis Alberto Orozco ‘87

Nicolás René Ruvalcaba ‘89

2 comentarios:

  1. siento que uno delos errores grandes fue dejar afuera aeste jugador selaya.pues es elque leda esa picardia asia adelante es un jugador que encara como ay muy pocos en la actualidad del fubbol muy mal echo chava reyes.espero no te equivoques y al final los quepagamos caro somos los que si seguimos al leon de corazonpor favor medita esta ocservacion.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier la cosa es se que se escucha por los medios que Zelaya esta un poco indisiplinado y por eso le dieron banca ya que se le subieron los humos...eso se dice del por que no jugo vs Atlante UTN....gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar