domingo, 13 de septiembre de 2009

Dos 'rayos' fulminan



Dos 'rayos' fulminan al León
Las acciones dentro del campo estuvieron intensas. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de Leòn El Sol de León
13 de septiembre de 2009

Daniel Rodríguez López

León, Guanajuato.- Los Rayos del Necaxa impusieron su jerarquía y supieron aprovechar mejor las oportunidades ante un León que mostró dos caras, una de fiera domada en el primer tiempo que hasta falló un penal y la otra de verdadero felino que intentó quitarse el marcador en contra, sin poder evitar el marcador a favor del plantel de casa por 2 goles a 1.

De inicio el partido se desarrollaba hacia el área del León, el cual no parecía reaccionar, por lo que al minuto 19 los Rayos ponen a funcionar el marcador. En tiro de esquina desde el lado derecho, la remata de cabeza Pablo Quattrocchi frente al segundo poste. El balón fue hacia dentro del área frente el primer poste en donde Sebastián Maz remata para el uno contra cero.

La oportunidad del empate se le presentó al León al minuto 35, cuando en tiro de media distancia de Pedro Rodríguez, por el frente, cuando Quattrocchi iba a toda carrera hacia el centro del área, el balón le pega en un brazo, jugada que de momento no marca el árbitro central, pero al ver que su auxiliar levantaba la bandera, marcó el penal que le reclamaron fuerte los jugadores de casa.

Rodolfo Zelaya se encargó de cobrar el tiro, y tan mal lo hizo que tocó el balón al centro, y a pesar que lo mandó sin potencia, lo estrelló en el travesaño y falla, el balón regresa al terreno y Quattrocchi lo despeja por un lado.

La habilidad de Carlos Hurtado, quien se ha visto bastante activo por el lado izquierdo, se hizo notar dando fruto al minuto 51 cuando llega hasta cerca de la esquina de su lado, encara a un defensivo como es su especialidad, lo pasa metiéndose al área y de inmediato pasa retrasado diagonal hacia el centro, afuera del área en donde Everaldo Barbosa prende potente disparo raso que se mete pegado al poste para el dos por cero.

Otra oportunidad de León y nueva falla de Zelaya la tuvieron al minuto 56 cuando desde antes de la media cancha recuperan un balón, se lanzan al ataque por el centro, llegan hasta el área, y dentro Zelaya dispara contra Iván Vázquez en la mejor oportunidad de anotar, pero falla disparando el balón por fuera del poste.

En el minuto 62 el propio Zelaya luchaba por entrar el área, encara a dos defensivos, intentaba un autopase y el balón le pega en la mano a Quattrocchi dentro del área, a lo que el árbitro sin titubear le marca penal. Esta vez al minuto 63 cobra Aldo Polo, quien entró al segundo tiempo, cañoneó anidando para poner el marcador en 1-2.

Por el minuto 80 León va al ataque, entra al área, lo que obliga a salir a Iván Vázquez, quien lo hace titubeante. En la jugada el balón va rodando directo al arco, a lo que Omar Hernández llega desaforado y a medio metro de la línea de meta alcanza a desviar por un lado, y a punto de estrellarse con el poste.

León desbordado en el ataque buscaba dar vuelta al marcador y peleaba como fiera. Al minuto 82 Luis Orozco y Zelaya hacen jugada de pared, es Zelaya quien dispara por un lado y cuando dispara, el balón va a las redes. La numerosa porra Esmeralda corea el gol, pero el balón pasó por fuera del poste.

Fue un partido intenso, ante unas 13 mil almas, gran parte proveniente de León, quienes con más de 30 unidades de transporte vinieron en apoyo a su equipo, y se fueron desilusionados por el resultado.

Con el resultado Necaxa llegó a 11 puntos, en tanto que León se queda en ocho. El día de ayer Durango derrotó a Hermosillo, que se sigue hundiendo en el último sitio con cinco puntos, en cambio Durango va con ocho.

EL HERALDO DE LEON



COLORDELA DESESPERANZA

El León remó contracorriente pero su tardía reacción y un
penal errado en el primer tiempo les cobró factura: cayó en
Aguascalientes 2-1 ante losRayos delNecaxa, en el encuentro
de la Liga deAscenso y antemás de diezmil aficionados en el
EstadioVictoria. Los pupilos de ChavaReyes se estancaron en
ocho puntos.Desde luego esta posición no alegra a nadie ni
ofrece esperanzas de que los Esmeraldas estén efectivamente
luchando por el ascenso. (Francisco Gómez; Foto: Pascual
Maceira, enviado




Así no!
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez 12-Sep-09

Aguas­ca­lien­tes, Ags.

El León vol­vió a las an­da­das y de nue­vo tu­vo que re­mar con­tra co­rrien­te, pe­ro en es­ta oca­sión su tar­día reac­ción y un pe­nal erra­do en el pri­mer tiem­po les co­bró fac­tu­ra pa­ra caer 2-1 an­te los Ra­yos del Ne­ca­xa, en jue­go de la fe­cha 7 del Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so, efec­tua­do an­te más de diez mil afi­cio­na­dos en el es­ta­dio Vic­to­ria.

Con el re­sul­ta­do, los pu­pi­los de Cha­va Re­yes se es­tan­ca­ron en ocho pun­tos, en tan­to que los ne­ca­xis­tas que co­man­da Omar Are­lla­no lle­ga­ron a on­ce.

Fue un jue­go de dos ca­ras, ya que los Ra­yos do­mi­na­ron el pri­mer lap­so y eso lo apro­ve­cha­ron pa­ra po­ner­se en ven­ta­ja al mi­nu­to 19 por con­duc­to del eter­no ver­du­go el uru­gua­yo Nel­son Maz; an­tes del des­can­so Ze­la­ya fa­lló un pe­nal. Y en el com­ple­men­to, el bra­si­le­ño Eve­ral­do de As­sis am­plió a 2-0 y aun­que Po­lo acor­tó tam­bién de pe­na má­xi­ma, el tiem­po no les al­can­zó a los Ver­des.

Fue un de­sa­for­tu­na­do de­but del jo­ven­ci­to Pe­dro Ro­drí­guez, pues pa­ra su ma­la suer­te le to­có en­fren­tar al ha­bi­li­do­so Car­los Hur­ta­do que hi­zo ver su suer­te por to­da la ban­da de­re­cha en re­la­ción a su ata­que.

Pe­ro en ge­ne­ral los pu­pi­los de Re­yes, no se pu­die­ron ha­cer del ba­lón en el pri­mer lap­so, Au­re­lio Pa­rra se per­dió en el me­dio cam­po y aun­que ele­men­tos co­mo Cris­tian Cas­ti­llo y el pro­pio Luis ‘Chu­le­ta’ Oroz­co ba­ja­ron en al­gu­nas ju­ga­das a apo­yar en la re­cu­pe­ra­ción, Ne­ca­xa no les pres­tó el ba­lón. Quat­troc­chi en un ca­be­za­zo lan­zó el pri­mer avi­so pa­ra los lo­ca­les, y aun­que por ahí Pe­dro Ro­drí­guez, hi­zo lo pro­pio, só­lo sa­có un ti­ro dé­bil y a las ma­nos de Váz­quez Me­lla­do.

Fue al 19 que se abrió el mar­ca­dor cuan­do Le­des­ma co­bró un ti­ro de es­qui­na por de­re­cha, le ca­yó a se­gun­do pos­te a Pa­blo Quat­troc­chi y en el área chi­ca Maz re­ma­tó de ca­be­za al tra­ve­sa­ño y lue­go al fon­do pa­ra el 1-0.

Por fin, León dis­pa­ró por con­duc­to de Ju­lio Ce­ja, pe­ro ta­pó con la ma­no Quat­troc­chi que fue amo­nes­ta­do, co­bró el cus­ca­tle­co Ro­dol­fo Ze­la­ya sua­ve­ci­to y al cen­tro, pe­ro al tra­ve­sa­ño, es­to so­bre el 36’ de tiem­po co­rri­do, así se irían al des­can­so.

En el se­gun­do tiem­po, sa­lió Ce­ja por Al­do Po­lo y sin em­bar­go, ape­nas al 51 Ne­ca­xa sen­ten­cia­ba el en­cuen­tro cuan­do Eve­ral­do de As­sis ano­tó lue­go de una asis­ten­cia en ju­ga­da in­di­vi­dual de Hur­ta­do que se qui­tó a Ro­drí­guez, to­có y el bra­si­le­ño em­pu­jó pa­ra el 2-0.

Des­pués, vi­nie­ron los me­jo­res mo­men­tos de León, aun­que les fal­ta­ba más pro­fun­di­dad en sus lle­ga­das. Al 62’ se mar­có pe­nal por ma­nos de Pa­di­lla en un ba­lón que to­ca­ba ‘Chu­le­ta’ Oroz­co, co­bró Al­do Po­lo po­ten­te y co­lo­ca­do pa­ra acer­ca 2-1 a los Ver­des.
Lue­go un avi­so de me­dia vuel­ta de Maz que se fue por en­ci­ma. Al 73’ anu­la­ron un gol a Ze­la­ya por­que ba­jó el ba­lón con la ma­no.

Los téc­ni­cos hi­cie­ron mo­vi­mien­tos, ob­via­men­te Cha­va Re­yes man­dó gen­te de ata­que, así que sa­có a Au­re­lio Pa­rra y man­do a Is­mael Va­la­dez, pe­ro res­pon­dió Are­lla­no y for­ta­le­ció la re­cu­pe­ra­ción en me­dio cam­po con el in­gre­so de Al­ber­to Oroz­co por Ale­jan­dro Cas­ti­llo.

A diez del fi­nal, Oroz­co to­có a Ro­dol­fo Ze­la­ya y sin em­bar­go, el sal­va­do­re­ño no tu­vo suer­te por­que Pa­di­lla sa­có el dis­pa­ro.
Tres mi­nu­tos más tar­de, Oroz­co hi­zo pa­red con Ze­la­ya y sin em­bar­go, ‘El Chu­le­ta’ la vo­ló.

To­da­vía en la rec­ta fi­nal, Is­mael Va­la­dez re­cu­pe­ró en tres cuar­tos del cam­po un ba­lón, pe­ro ti­ró tam­bién des­via­do. Así se con­su­mie­ron los mi­nu­tos y León no pu­do res­ca­tar al me­nos el em­pa­te.

CORREO DE GTO

“Chava” Reyes sale muy molesto
Por: Javier Bravo, Domingo, 13 de Septiembre de 2009
Hablará fuerte con los jugadores, en especial con Zelaya, señala

AGUASCALIENTES, AGS.

Salvador Reyes simplemente salió ofuscado del encuentro contra Necaxa, y dijo no saber qué es lo que pasó con sus pupilos después de un trabajo arduo durante la semana que culminó con un mal resultado, lo que sí es seguro es que hablará “muy fuerte con los muchachos”, sobre todo con Zelaya que cobró un penal intentando lucir “cuchareando” el balón, que a la postre estrelló en el travesaño.

Posterior al partido Salvador Reyes acudió a la conferencia de prensa con los medios de comunicación, allí expresó todo el enojo y desconcierto que le dejó el encuentro, dijo estar desconcertado por la actitud de sus jugadores, que ahora sí, se mostraron nerviosos, regalando, a decir del estratega, todo el primer tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario