domingo, 20 de septiembre de 2009

Entre Fieras


PERIODICO AM



Va León con intensidad
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 9/20/2009

Si es que busca continuar con aspiraciones de ser protagonista en el torneo, León deberá cortar este mediodía su racha negativa sin triunfos como visitante. ‘Es ahora o nunca’, reconocen en el seno verde.
Al meterse al Estadio Jalisco, casa de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, los pupilos de Salvador Reyes deberán demostrar que lo del pasado miércoles en el Clásico ante la Trinca, no fue una casualidad.

“Mucho se ha hablado y reconocemos plenamente que el equipo tiene una asignatura pendiente con nuestra afición, que es dar una actuación redonda como visitante, pero sobre todo con un triunfo que te permita hilar una racha importante de puntos”, reconoció el técnico Salvador Reyes.

Con orígenes futbolísticos en la tapatía de la U. de G., el estratega del León reconoce que el colorido que tendrá este partido deberá ser un aliciente tanto para el cuadro local como para ellos.

“Quién que el propio equipo en saber y reconocer en lo que hemos estado fallando, se ha hablado mucho, concretamente después de aquella derrota en Aguascalientes que nos dolió por la forma en que se presenta, ya que se toma como referencia Atlante, donde pudimos ganar con comodidad y algo pasó.

Aunque lo ideal era repetir cuadro ganador, León deberá prescindir de Ricardo ‘Taki’ Jiménez, suspendido la víspera por haber sido expulsado, así como del salvadoreño Rodolfo Zelaya, quien se perderá las siguientes dos semanas por lesión.

“La verdad es algo que ya no nos asusta (lesiones y suspensiones), que no debería ser, pero ante todo ese tipo de cosas te tienes que reponer y pensar en que estamos ante una difícil aduana, ya nos enfrentamos en la pretemporada (perdió León 4-1) y nos dieron una gran lección”, recalcó Salvador Reyes.

Luis Alberto ‘Chuleta’ Orozco, goleador del equipo y también del campeonato, espera alargar en este fin de semana la racha que comenzó con el ‘Hat trick’ del miércoles contra Irapuato.

“Ningún partido es igual, eso lo sabemos, pero a cada pelota, en cada jugada vamos a salir con todo, porque hemos estado cerca de ganar fuera y no lo hemos logrado, a veces se trata hasta de una espinita que ya queremos sacarnos”, dijo el oriundo de Sinaloa.

Por su parte, Joel Morales admitió que León debe salir con la misma intensidad que en el duelo de mitad de semana, “porque es algo de lo que nos estaba faltando, todos estamos ilusionados con tomar de aquí en adelante una buena racha para no soltar los primeros puestos del torneo, esta es nuestra oportunidad porque además, aún nos falta descansar y podemos dar ventajas”, sentenció.

Es bueno saber que...

La última ocasión que se vieron las caras en un juego oficial fue el 15 de marzo de 1994, cuando León venció a domicilio 0-3 a los universitarios con dos tantos de Isaac Ayipei.

En la división de ascenso, León ha visitado siete veces el Jalisco, todas para medirse al Tapatío (antecedente de Leones Negros); sólo perdió en la primera, en marzo de 2003, por 2-1.

En tres juegos como local, Leones Negros ha perdido dos y empatado uno, el más reciente contra Durango, pese a que son el equipo con mejores entradas en promedio en Liga de Ascenso.

Posibles alineaciones

Leones Negros:

1 Sergio García, 3 Héctor Herrera, 5 Juan Montaño, 7 Diego Esqueda, 8 César Valdovinos, 13 Óscar Pelayo, 15 José Islas, 16 Alejandro Hernández, 18 Antonio Iñiguez, 20 Gustavo Rangel, 26 Uzziel Lozano, DT: Sergio Díaz

León:

23 Leo Galván, 2 Fernando Ibarra, ,3 J. García Zavala, 4 Aarón Reyes, 31 Joel Morales, 16 Aurelio Parra, 34 Aldo Polo, 12 Christian Castillo, 8 Ismael Valadez, 9 Luis Orozco, 11 Luis Nieves, DT: Salvador Reyes.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

En­tre fie­ras
León va al Ja­lis­co an­te UdG.
Bus­can ver­des se­gun­do triun­fo se­gui­do.


Lue­go del gra­to sa­bor que de­jó el triun­fo so­bre el Ira­pua­to en el clá­si­co del Ba­jío, los Es­me­ral­das del León vi­si­tan es­te me­dio­día a los Leo­nes Ne­gros de la UdG, en due­lo de la fe­cha 9 del tor­neo Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so, y don­de los pu­pi­los de Cha­va Re­yes tra­ta­rán de con­se­guir su pri­mer triun­fo en pa­tio aje­no.

Y es que no han po­di­do su­mar de tres an­te Co­rre­ca­mi­nos, Mé­ri­da, Atlan­te Ne­za ni Ne­ca­xa, aun­que sí res­ca­ta­ron ya un em­pa­te del Ne­za 86; pe­ro tal pa­re­ce que la Fie­ra se ha da­do cuen­ta de que si aprie­ta un po­co el ace­le­ra­dor, es ca­paz de po­ner en aprie­tos a cual­quie­ra.

El ri­val en tur­no es Leo­nes Ne­gros, que mar­cha en de­ci­mo­cuar­to lu­gar de las po­si­cio­nes con ocho uni­da­des; pe­ro men­cio­nar tam­bién que ellos ya des­can­sa­ron. Tie­nen seis go­les a fa­vor y ocho en con­tra y, al igual que León, han per­di­do tres co­te­jos. Al mo­men­to, Re­na­to Ri­ve­ra, ex ver­di­blan­co, y Jo­nat­han Bor­ja son sus me­jo­res ano­ta­do­res con dos tan­tos ca­da uno.

Por su par­te, León, que ga­nó 3-2 al Ira­pua­to, lle­va 11 pun­tos, ocu­pa el quin­to lu­gar ge­ne­ral y tie­ne 15 go­les a fa­vor y 13 en con­tra. Luis “Chu­le­ta” Oroz­co, que tu­vo una gran no­che el miér­co­les, es su me­jor ano­ta­dor con cin­co dia­nas; pe­ro Luis Nie­ves lle­va tres.

Los Es­me­ral­das se en­cuen­tran en Gua­da­la­ja­ra des­de el pa­sa­do jue­ves por la tar­de, así que una vez más allá, prac­ti­ca­ron ayer y ce­rra­ron su pre­pa­ra­ción.

Se con­fir­ma que en la puer­ta va Leo­nar­do Gal­ván; co­mo cen­tra­les, Joel Mo­ra­les, Fer­nan­do Iba­rra y Aa­rón Re­yes; van co­mo ca­rri­le­ros Al­do Po­lo y el jo­ven Da­niel Sil­va, quien en­tra en lu­gar de Ri­car­do Ji­mé­nez.

En me­dio cam­po, va co­mo con­ten­ción Au­re­lio Pa­rra y más ofen­si­vos, Is­mael Va­la­dez y el cus­ca­tle­co Cris­tian Cas­ti­llo, en tan­to que Luis Nie­ves y el “Chu­le­ta” Luis Oroz­co ha­rán du­pla en zo­na de ata­que.

¿sabias que?

*Los Leo­nes Ne­gros de la U. de G. re­gre­sa­ron al fut­bol pro­fe­sio­nal pa­ra es­te tor­neo, lue­go de 14 años de ha­ber de­sa­pa­re­ci­do.

*Es­te equi­po de la Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra es la fran­qui­cia que an­te­rior­men­te fue Ta­pa­tío, pues Jor­ge Ver­ga­ra de­ci­dió ven­der­lo con la rees­truc­tu­ra­ción en la pri­me­ra “A”, don­de so­lo po­dían ju­gar equi­pos con de­re­cho al as­cen­so.

*El de­lan­te­ro Re­na­to An­sel­mo Ri­ve­ra, que mi­li­tó con León ha­ce un año y aho­ra jue­ga pa­ra Leo­nes Ne­gros, es de los me­jo­res ano­ta­do­res de su equi­po con dos tan­tos en su ha­ber.

CORREO DE GUANAJUATO

Por el triunfo de visitante
Por: Javier Bravo , Domingo, 20 de Septiembre de 2009
LEÓN

Hoy el León visita a los Leones Negros con la consigna de obtener el primer triunfo de visita, el rival son otros felinos que no han tenido una buena campaña de debut en la Liga de Ascenso, situándose muy por debajo de la productividad establecida por los verdes.


Este será un duelo correspondiente a la novena fecha del Apertura 2009, los leones Negros de la U de G le harán los honores a los Esmeraldas de León en el Estadio Jalisco en nuevo horario, domingo a las 12 del día.

Los jaliscienses empataron a cero goles con los Pumas Morelos, partido de mitad de semana que se jugó en la ciudad de Cuernavaca por la fecha ocho. Con la igualada, los universitarios llegaron a ocho unidades y poco a poco van saliendo del fondo de la tabla.

León, en cambio, viene de alzarse con la victoria en el Clásico del Bajío, con dramático marcador de 3 goles a 2, lo que les ha dado la motivación para romper la racha negativa que ha representado salir de su estadio para visitar a sus adversarios.

Una cuenta pendiente que sigue siendo hasta el momento la pierda en el zapato de Salvador Reyes, estratega de los verdes.

Su posición es la quinta, pues llevan 11 puntos gracias a tres juegos ganados, dos empatados y tres descalabros; ganar de nuevo es el objetivo de la plantilla dirigida por Salvador Reyes que descargó una gran presión después del clásico.

Sus números

Club ............. .JJ JG JE JP GF GC Dif. Pts Product.

León ............. .8 3 2 3 15 13 2 11 45.83 %

Leones Negros 7 2 2 3 6 8 -2 8 38.10 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario