lunes, 7 de septiembre de 2009

Sube León

Sube León un peldaño en la general
En la cuarta posición está empatado con Dorados, Cruz Azul Hidalgo, Tijuana y Necaxa con ocho puntos.

Foto: El Sol de León. El Sol de León
7 de septiembre de 2009

Luz Elena Argote


León, Guanajuato.- Pese al empate a dos tantos conseguido ante Dorados de Sinaloa, el equipo León escaló un peldaño dentro de la tabla general y se colocó, en el cierre de esta fecha 6 del torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, en la cuarta posición con 8 puntos.

La Fiera está empatada actualmente con Dorados, Cruz Azul Hidalgo, Tijuana y Necaxa pero por mejor diferencia de goles se ubica en mejor posición que el resto de los anteriormente mencionados.

Arriba, Correcaminos aprovechó el descanso de Irapuato y lo desbancó para colocarse provisionalmente en la cima general con 13 puntos; le siguen Irapuato con 12 y Veracruz con 11.

Sin duda los resultados de otros frentes ayudaron a los Verdes a mejorar su posición en la tabla pese a que el resultado conseguido el sábado en su propia cancha no fue el deseado, ya que, en carácter de visitante, la escuadra Verdiblanca no sabe lo que es ganar aún y eso le podría costar caro en fechas posteriores.

Por lo pronto, la suerte le sonrió y está de su lado, aunque el conjunto de Chava Reyes tendrá que ponerse las pilas y no confiarse de que siempre será así.

Hoy entrenan

En punto de las 10:00 horas, los Esmeraldas se meterán de lleno a su preparación para buscar su primer triunfo en cancha ajena, cuando visiten a los recién descendidos Rayos del Necaxa. Ambos cuadros llegan en igualdad de circunstancias y a los dos les urge ganar para seguir ganando terreno en la competencia de la división. Publicidad

Derechos Rese

PERIODICO AM



Niega León estancamiento
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 9/7/2009

El último resultado en casa hizo considerar a los verdes la consigna que fijaron a inicio de torneo, en donde prácticamente no dejarían ir ‘vivo’ a nadie en casa.
Dorados, el fin de semana, estuvo a punto de robarles los tres puntos, aunque con entrega y a base de esfuerzo, León rescató la igualada, que sobre el final bien pudo pintarse de triunfo.

Aquí, “sin duda se tienen que aprovechar los tres puntos que tenemos. Desde el principio del torneo nos planteamos el no dejar ir vivo a nadie aquí, pero con Dorados se dieron muchos factores, como la cancha y el clima que complicaron más el partido”, explicó ayer Hibert Ruiz.

Y añadió que “últimamente al León le han perdido el respeto en su cancha, le aprietan, lo encaran y buscan atacar para llevarse los puntos, pero eso tiene que cambiar a base de trabajo”.

A su vez, Hibert negó que el equipo dependa meramente de sus dos refuerzos salvadoreños, ya que tanto él, como Ismael Valadez, brindaron un gran esfuerzo en la cancha.

“En lo personal creo que no se me presentaron las cosas para que pudiera generar algunas jugadas de peligro, siento que mi actuación fue buena, aunque pudo haber sido mucho mejor”.

Para esta semana, el leonés reconoció que tendrán una dura salida frente al Necaxa en Aguascalientes, ya que además de ser uno de los fuertes aspirantes al ascenso, para León será fundamental sumar en un mes que se vislumbra complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario