martes, 29 de septiembre de 2009

El 9 es de suerte

PERIODICO EL SOL DE LEON
El 9 es su número de la suerte
La media cancha le sienta bien a Valadez. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
29 de septiembre de 2009

Para Ismael Valadez

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Dos veces lo han puesto de nueve y en las dos ha anotado.

Ismael Valadez lleva dos goles, los dos con la testa en el actual Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, y el próximo viernes ante los Guerreros de Hermosillo quiere más.

"Sí, han caído los goles en las dos oportunidades que he tenido de jugar de nueve fijo, creo que el esfuerzo se entrega, el equipo está demostrando que quiere estar arriba y cuando se ven los resultados en equipo los personales también van de la mano", señaló el alguna vez seleccionado nacional.

El ex diablo rojo de Toluca habló de la confianza que les dio el resultado favorable ante los Tiburones Rojos del Veracruz, y de la oportunidad que tienen el viernes de ganar por primera vez fuera de casa enfrentando al último lugar del torneo.

"La verdad estamos muy confiados en que se puede sacar un buen resultado, el buen resultado para nosotros es ganar, el empate no nos serviría de mucho, estamos conscientes de que es el momento de ganar de visitante y esta confianza que nos da el ganar de local contra un equipo muy importante nos tiene ahí en la línea en donde están todos los de arriba".

Valadez no tiene pelos en la lengua al declarar que los Guerreros pintan para ser la primera víctima de la Fiera en patio ajeno:

"Sí se presta, no hay rivales fáciles en este momento, pero en cuanto a números y a lo que están viviendo ellos a lo que estamos viviendo nosotros, creo que no hay otra manera más que ir a sacar los tres puntos allá, ellos no han reflejado el pelear por un sitio arriba y nosotros estamos haciendo eso".

De 15 puntos que los pupilos de Chava Reyes han peleado de visitantes sólo han rescatado dos.

Prepara Reyes otro debut
El Sol de León
29 de septiembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- En el partido amistoso que tuvieron León y Curtidores este lunes, Salvador Reyes observó al que será su tercer debut del torneo y el cual le va a ayudar a sumar minutos a la regla de menores contra Hermosillo.

Se trata del medio de contención Iván Ceniceros Frutos, oriundo de Lerdo, Durango, y mejor conocido en el plantel como "El Cholo", quien suma el 100 por ciento y que es uno de los "Ceciboys".

El "Cholo" fue uno de los once titulares en el juego ante el Unión y acompañó a Leo Galván en el arco, García Zavala, Emiliano Rodríguez y René Ruvalcaba como centrales; por las bandas Julio Martínez y el susodicho Ceniceros; en la contención jugaron Carlos Alanís e Híbert Ruiz, Julio Ceja como enganche y Omar Roldán y Luis Nieves como delanteros.

Ceniceros y Roldán se perfilan para ser los dos menores que Salvador Reyes anunció el sábado que utilizará en la jornada 11.

Abren preparación con partido amistoso

La semana previa al juego 11 para los Esmeraldas del León comenzó con un partido de preparación ante el Unión de Curtidores de la Liga Premier, el cual se celebró a puerta cerrada en el estadio León.

Por los Verdes Chava Reyes le dio juego a los elementos que no participaron ante Veracruz el sábado pasado, y a unos que sí, como el salvadoreño Julio Martínez.

La Fiera ganó el partido 3 goles a 0, con dos anotaciones de Luis Nieves en la primera parte y una más de Daniel Silva en la complementaria.

PERIODICO AM
Unen sus fortalezas
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 9/29/2009

En su regreso a las canchas tras la lesión en la eliminatoria mundialista, Julio Martínez en todo momento contó con el apoyo de Christian Martínez y Rodolfo Zelaya.
La tripleta de cuscatlecos por primera vez se reencontró en México, País que en unos días acaparará la atención de la afición salvadoreña.

Y es que pese a lesiones, suspensiones, cansancio y partidos de la Liga, Zelaya, Castillo y Martínez formaron parte de la última convocatoria del seleccionador salvadoreño.

Sólo una última valoración en los próximos días, que no fuera del todo positiva, dejaría fuera de manera definitiva a Julio.

Por lo pronto, a sabiendas de que se tienen que reportar el próximo 7 de octubre con la Selecta, Castillo se dice concentrado con los diferentes compromisos que tendrá durante el mes de octubre.

“Ante México espero llegar de la mejor manera luego de encarar el partido en Hermosillo, tenemos que ganar ya como visitantes y además, estoy contento de estar los tres juntos, ya teníamos rato de no estar, pero poco a poco Julio se va a ir adaptando con ambos equipos”.

Fito Zelaya también se ha ido recuperando de la lesión que lo ha mantenido con poca participación en el León.

“Gracias a Dios ya estoy mejor, por ahí todavía con un poco de dolor, pero a ver si en esta semana desaparece”, comentó el delantero, quien volvió a la actividad tras una lesión.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Pelean con El Salvador
Escrito por Luis Gerardo Lugo


La con­vo­ca­to­ria rea­li­za­da por el téc­ni­co de la Se­lec­ción Na­cio­nal de El Sal­va­dor, Car­los De los Co­bos, pa­ra el jue­go del pró­xi­mo 10 de oc­tu­bre an­te Mé­xi­co “en el Es­ta­dio Az­te­ca” ha pro­vo­ca­do re­ce­lo en el in­te­rior del León, pues­to que en ella se in­clu­ye, ade­más de Cris­tian Cas­ti­llo y Ro­dol­fo Ze­la­ya, al re­cién re­cu­pe­ra­do Ju­lio Mar­tí­nez, quien has­ta el sá­ba­do an­te­rior con­si­guió de­bu­tar con los Ver­des en el Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Fe­de­ra­ción Sal­va­do­re­ña de Fút­bol, Cé­sar Sal­da­ña, le en­vió a Jerry Wi­mer Al­ma­guer, vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo del León, el 24 de sep­tiem­bre pa­sa­do, una car­ta don­de le avi­sa­ba que Ju­lio Mar­tí­nez se­ría con­vo­ca­do pa­ra ju­gar con­tra el Tri.

Sin em­bar­go, ayer Jerry Wi­mer di­ri­gió una con­tes­ta­ción al en­te sal­va­do­re­ño pa­ra que se re­con­si­de­re el lla­ma­do de me­dio­cam­pis­ta, quien en el due­lo an­te­rior en­tre #+La Se­lec­ta#, y el Tri, lo­gró mar­car un gol.

En la mi­si­va, Wi­mer Al­ma­guer adu­ce que lue­go de la le­sión que su­frie­ra Ju­lio en la Co­pa de Oro dis­pu­ta­da en Es­ta­dos Uni­dos, el ju­ga­dor fue ope­ra­do el 9 de ju­lio y des­de en­ton­ces “el equi­po León FC se ha vis­to a pres­cin­dir de sus ser­vi­cios du­ran­te 10 se­ma­nas, pe­río­do en el que ha re­ci­bi­do re­ha­bi­li­ta­ción.

“A la fe­cha Ju­lio Mar­tí­nez co­mien­za a in­cor­po­rar­se a las ac­ti­vi­da­des del equi­po, nos pro­po­ne­mos no apre­su­rar e in­ten­si­fi­car su car­ga de tra­ba­jo a fin de no te­ner una re­caí­da que nos lle­ve a pres­cin­dir más tiem­po de él”, agre­ga.

“Por tal mo­ti­vo so­li­ci­ta­mos re­con­si­de­ren su con­vo­ca­to­ria y de­sis­tan de su pe­ti­ción de con­tar con él”, en las fe­chas del 7 al 14 de oc­tu­bre, fi­na­li­za Wi­mer Al­ma­guer.
Se­gún Sal­da­ña, el club no pue­de ne­gar­se a li­be­rar a Ju­lio de­bi­do a que la fe­cha en la que se ha so­li­ci­ta­do es­tá den­tro de los pa­rá­me­tros es­ta­ble­ci­dos en el es­ta­tu­to del ju­ga­dor de FI­FA y obli­ga­to­ria­men­te lo tie­nen que ce­der.

“Ellos no quie­ren man­dar a los ju­ga­do­res. Es­tá cla­ro que no quie­ren que los use­mos. Yo me reu­ní hoy (ayer) con (el au­xi­liar de la Azul) Jo­sé Luis Ru­ga­mas pa­ra dis­cu­tir el te­ma de la con­vo­ca­to­ria de Ju­lio Mar­tí­nez”, adu­jo el fe­de­ra­ti­vo sal­va­do­re­ño, quien ade­más in­di­có que no es de­ci­sión de ellos la uti­li­za­ción o no del ju­ga­dor, si­no del téc­ni­co De los Co­bos.

La in­con­for­mi­dad de la con­vo­ca­to­ria de Ju­lio Mar­tí­nez tam­bién tu­vo eco en el mis­mo téc­ni­co del León, Sal­va­dor Re­yes, quien lue­go del de­but del cus­ca­tle­co di­jo que “creo que pa­ra un par­ti­do en el Az­te­ca, con­tra Mé­xi­co, de al­tí­si­mo ren­di­mien­to, yo du­do que pue­da es­tar, va­mos a te­ner que ha­blar con la fe­de­ra­ción”.

El te­ma Ze­la­ya

Pe­ro no só­lo por Mar­tí­nez exis­ten al­gu­nos in­con­ve­nien­tes en Mé­xi­co, pues­to que el lla­ma­do de Ro­dol­fo Ze­la­ya “que de­be pa­gar un jue­go de sus­pen­sión en la Eli­mi­na­to­ria” tam­bién es un te­ma ás­pe­ro en el León.

Al in­te­rior del club es­me­ral­da no es­tán del to­do de­ci­di­dos a sol­tar al de­lan­te­ro de­bi­do a que ar­gu­men­tan que por no es­tar ap­to pa­ra ju­gar en el Co­lo­so de San­ta Úr­su­la, po­drían re­te­ner­lo has­ta el 11 de oc­tu­bre y li­be­rar­lo tres días an­tes del úl­ti­mo jue­go del He­xa­go­nal Fi­nal an­te Hon­du­ras.

Sin em­bar­go, por lo pron­to Car­los De los Co­bos es­pe­ra con­tar con el de­lan­te­ro des­de el 7 de oc­tu­bre pa­ra po­der tra­ba­jar con el gru­po com­ple­to pen­san­do en la do­ble jor­na­da con la que ter­mi­na­rá el ca­mi­no al Mun­dial Su­dá­fri­ca 2010.

CORREO DE GUANAJUATO
León, imbatible de local
Por: Javier Bravo, Martes, 29 de Septiembre de 2009
Los Verdes se trepan al tercer puesto general
LEÓN

Después de la jornada 10, todo parece relucir para el club León, ya que en este momento se posiciona como la mejor ofensiva del torneo junto con Irapuato y da un salto de la séptima a la tercera posición en la tabla general.

Todo esto fundamentalmente por conseguir triunfos en casa.

Después de varias jornadas en las que la irregularidad en el accionar del equipo verde los tenía dentro y fuera de la zona de calificación, ahora parece encontrar estabilidad apostando a la localía, lo que incluso implica prescindir de elementos jóvenes, ya que como el mismo Salvador Reyes lo dijo durante la semana pasada, "los jóvenes participarían de visita, en casa no se puede dejar escapar ningún punto".

Lo anterior ahora se refleja, pues mientras de visita el equipo verde no ha podido sacar una sola victoria, en casa se ha visto imbatible, consiguiendo victorias contra el líder y sublíder del torneo.
GOLEADORES

Se ha catapultado Luis "El Chuleta" Orosco como uno de los máximos goleadores del torneo contando 7 dianas junto con Fausto Ruiz y Bosco Silvio, de Atlante y La Piedad respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario