lunes, 21 de septiembre de 2009

Rescatan Empate

GRACIAS POR EL VIDEO A ALEX BRIONES DE VERDIBLANCO.COM

GRACIAS HERIBERTO POR LA INFORMACION QUE ME PROPORCIONAS Y UN SALUDOTE A JORGE ESPERO SE RECUPERE PRONTO Y ESTEN JUNTOS NUEVAMENTE...SALUDOS A AYM SPORT DF


PERIODICO EL SOL DE LEON
León Rescata punto en el Jalisco
León no gana fuera del 'Nou Camp'. Foto: el occidental El Sol de León
21 de septiembre de 2009

Omar Oseguera

Guadalajara, Jal. (OEM).- Cero y van cinco... otra vez no se pudo.

León sigue sin ganar fuera de casa, no sabe cómo hacerlo, ayer rescató un punto de la cancha del Jalisco luego de empatar a un gol con los Leones Negros de la U de G, en partido correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

Fue un partido sin muchas emociones en los arcos, sucio en el traslado de la pelota, y con dos equipos que reflejaron el cansancio de la jornada doble en todo el segundo tiempo.

Fue apenas el segundo punto obtenido por La Fiera de los quince que ha disputado fuera de la Cueva.

Haber ganado el "Clásico del Bajío" el pasado miércoles hacía pensar que el segundo triunfo consecutivo vendría por primera vez en el torneo para los Panzas Verdes, pero no, otra vez no se pudo.

Es más, gracias a Leo Galván no se perdió el partido y se pudo traer un punto de un estadio Jalisco con más de 40 mil almas en las tribunas.

La jornada doble arrojó un saldo no muy atractivo para los Verdes de cara a una calificación: una derrota ante Necaxa, un triunfo ante Irapuato y un empate ante los Leones Negros.

Otro chuletazo

Salvador Reyes optó por colocar de último momento a Pedro Rodríguez en el lugar del suspendido Ricardo Jiménez. La decisión tuvo que ser modificada antes de que terminara el primer tiempo, ya que Pedro sufrió un esguince de primer grado que lo sacó del partido, fue así como Daniel Silva pudo jugar.

No corrían ni diez minutos de juego, cuando después de perder la pelota en un saque de banda, Diego Esqueda tomó la de gajos enfrente de la media luna, aprovechó el bote de la pelota y sin pensarlo sacó potente disparo que se coló en el ángulo izquierdo de Leo Galván, que pudo hacer más.

A pesar de verse abajo en el marcador los Verdes no se precipitaron, siguieron con su juego, hicieron suya la pelota en los primeros 45 minutos con un Christian Castillo como el motor del equipo en el mediocampo, el cuscatleco intentó conectar el "Chuleta", con Nieves, con Valadez, pero los tiros al arco no llegaban.

Tuvo que ser en una jugada a balón a parado, Luis Orozco recibió una falta en el pico del área, Aldo Polo cobró, envió el centro a la hoya y ahí apareció el "Chuleta", anticipándose a la zaga con su mejor arma; la cabeza, su remate fue al ángulo, imposible para Sergio García, otro "Chuletazo" que vale un punto y que es el sexto del torneo.

Antes del descanso, Polo tuvo el 2 a 1 pero falló solo dentro del área, con la puerta de frente y la pelota a modo, su disparo le sacó pintura al poste.

El cansancio

Iniciado el segundo tiempo La Fiera no modificó, los Leones Negros sí con una nueva delantera integrada por el ex esmeralda Renato Rivera y Jonathan Borja.

Las modificaciones del timonel Sergio Díaz le dieron más fuerza a su ataque, poniendo en serios aprietos a la defensa verdiblanca más de una vez. La buena noticia para Aarón Reyes, Ibarra y compañía, fue que Borja dejó la puntería y los goles en su casa, el delantero falló dos veces de forma increíble en el área chica de Galván; la primera la estrelló en el horizontal con la testa y el portero ya vencido, y en la segunda; una excelente reacción de Leo evitó la caída de su marco.

Renato Rivera, también tuvo la suya con la testa y erró. Ante el dominio, Chava Reyes modificó, primero metió a Julio Ceja y después a Rodolfo del Real para tranquilizar las aguas y tener más la pelota. Un remate de cabeza de Ismael Valadez antes de que abandonara la cancha, fue lo más cerca que estuvo León del segundo gol.

Y es que el cansancio en los leoneses era evidente, ya no corrían y es normal después de tres juegos en siete días. Centros y más centros aparecieron en el área universitaria sin encontrar rematador, estaba claro, las dos Fieras ya habían firmado el empate.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON


Ni tan fieras !
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez / enviado 20-Sep-09
Los leones dividen puntos.

Ni el León, ni los Leo­nes Ne­gros, fue­ron ca­pa­ces de re­sol­ver el en­cuen­tro y al fi­nal se di­vi­die­ron los pun­tos al igua­lar 1-1 en due­lo de la fe­cha 9 del tor­neo Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so, efec­tua­do an­te tres cuar­tos en el es­ta­dio Ja­lis­co.

Con el re­sul­ta­do, el León lle­gó a 12 pun­tos y a pe­sar de to­do si­gue ahí sin des­pe­gar­se de los pun­te­ros, aun­que to­da­vía sin sa­bo­rear las mie­les del triun­fo en pa­tio aje­no, mien­tras que la U de G al­can­zó 9.

En es­ta oca­sión, el can­san­cio co­bró fac­tu­ra a los Ver­des, lue­go del gran es­fuer­zo rea­li­za­do en el clá­si­co an­te el Ira­pua­to y tam­bién por las ma­las con­di­cio­nes del es­ta­dio León, ya que pa­ra el se­gun­do lap­so, aun­que tu­vie­ron más el ba­lón, no ge­ne­ra­ron mu­cho pe­li­gro por­que mu­chos de sus ele­men­tos se ago­ta­ron fí­si­ca­men­te.

Ape­nas al mi­nu­to 7, los Leo­nes Ne­gros to­ma­ron ven­ta­ja, cuan­do Cé­sar Val­do­vi­nos man­dó un ser­vi­cio des­de el la­do de­re­cho que con­tro­ló so­lo Die­go Es­que­da y se apun­tó un go­la­zo pa­ra el 1-0 an­te la com­pla­cen­cia de los vi­si­tan­tes.

Lue­go, la pe­lea fue más en me­dio cam­po, has­ta que León qui­so reac­cio­nar con al­gu­nas lle­ga­das, pe­ro no de mu­cho pe­li­gro, más bien, Héc­tor Uz­ziel Lo­za­no re­ma­tó pe­ro dé­bil y a las ma­nos de Leo­nar­do Gal­ván.

Fue al mi­nu­to 27 que los Ver­des lo­gra­ron em­pa­re­jar el en­cuen­tro y que más po­día ser que el ‘Chu­le­ta’ Oroz­co. Al­do Po­lo co­bró fal­ta por iz­quier­da y de ca­be­za a pri­mer pos­te apa­re­ció Oroz­co pa­ra co­nec­tar y ven­cer a Ser­gio Gar­cía pa­ra po­ner así el 1-1.

En el mi­nu­to 30 y pa­ra su ma­la for­tu­na, el jo­ven­ci­to Pe­dro To­rres que otra vez fue de ini­cio, sa­lió con un pro­ble­ma en el to­bi­llo que se­gu­ra­men­te lo de­ja­rá fue­ra por dos o tres se­ma­nas, se­gún el doc­tor Al­do Ar­güe­lles. Su lu­gar lo ocu­pó Da­niel Sil­va.

En la rec­ta fi­nal del pri­mer tiem­po, el con­ten­ción, aho­ra ha­bi­li­ta­do co­mo la­te­ral vo­lan­te, Al­do Po­lo es­tu­vo muy cer­ca, al apro­ve­char un re­bo­te lue­go de una me­dia ti­je­ra de Is­mael Va­la­dez, pe­ro no tu­vo suer­te. Así se fue­ron al des­can­so.

Pa­ra el se­gun­do tiem­po, los Es­me­ral­das tu­vie­ron más el ba­lón, pe­ro les fal­tó más pro­fun­di­dad en sus lle­ga­das, aun­que fue­ron los Leo­nes Ne­gros quie­nes pu­sie­ron a tem­blar en más de una oca­sión el ar­co de Ser­gio Gar­cía.

Al 57’, Jo­nat­han Bor­ja que en­tró en lu­gar de Iñi­guez, es­tre­lló un ba­lón en el tra­ve­sa­ño, lue­go el ex-ver­di­blan­co Re­na­to Ri­ve­ra re­ma­tó tam­bién y en el re­cha­ce Bor­ja lo in­ten­tó, pe­ro ara­ñó Gal­ván a sa­que de es­qui­na.

Gen­te co­mo Cris­tian Cas­ti­llo, re­sin­tió el fuer­te ca­lor y el can­san­cio, igual que Luis Nie­ves y el pro­pio Oroz­co.

Así, U de G vol­vió a po­ner en aprie­tos el ar­co vi­si­tan­te con un ca­be­za­zo de Ri­ve­ra que se fue por en­ci­ma. Oroz­co des­bor­dó en una de las po­cas de León, pe­ro no lle­gó al re­ma­te Va­la­dez.

Ju­lio Ce­ja tam­bién tu­vo una in­di­vi­dual, ba­jó den­tro del área, pe­ro de­fi­nió mal y al fi­nal. Ya en el mi­nu­to 90, en­tró Ro­dol­fo del Real por Is­mael Va­la­dez, pa­ra no lle­var­se una sor­pre­si­ta de úl­ti­ma ho­ra, pe­ro no hu­bo pa­ra más, León y Leo­nes Ne­gros em­pa­ta­ron 1-1 en el es­ta­dio Ja­lis­co. León re­ci­be a Ve­ra­cruz el sá­ba­do en­tran­te.



Leo­nes vs. leo­nes
Fran­cis­co Gó­me­z / En­via­do
Gua­da­la­ja­ra, Jal.

El León aho­ra sí sin­tió lo que es amar a Dios en tie­rra de in­dios, pues ju­gó ba­jo una ver­da­de­ra pre­sión de ¡45 mil al­mas!, sí ¡45 mil afi­cio­na­dos! que apo­ya­ron a sus Leo­nes Ne­gros de la U. de G., apa­gan­do por com­ple­to el gri­to de los ver­des, que en es­ta oca­sión de ver­dad que su­frie­ron co­mo vi­si­tan­tes y más por­que fue­ron po­cos quie­nes hi­cie­ron el via­je.

Y es que, ni el Atlas ni las Chi­vas del Gua­da­la­ja­ra son ca­pa­ces de con­vo­car a tan­ta gen­te co­mo sor­pre­si­va­men­te lo es­tá ha­cien­do la U. de G. y por si fue­ra po­co, fue­ron es­ca­sos los se­gui­do­res del cua­dro ver­di­blan­co que hi­cie­ron el via­je a Gua­da­la­ja­ra.

Des­de más de una ho­ra an­tes del par­ti­do, se vi­vió un gran am­bien­te en las afue­ras del co­lo­so de la Cal­za­da In­de­pen­den­cia, el mun­dia­lis­ta es­ta­dio Ja­lis­co, fue­ron 14 años sin sus Leo­nes Ne­gros y aho­ra que re­gre­san tie­nen mu­cha con­vo­ca­to­ria, con pa­pás que lle­van a sus ni­ños, es­tu­dian­tes y de­más.

Al mo­men­to de sal­tar al te­rre­no de jue­go, los Es­me­ral­das sin­tie­ron el pá­ni­co es­cé­ni­co, una gran re­chi­fla y abu­cheos de par­te de los ta­pa­tíos, y en cam­bio cuan­do sal­ta Leo­nes Ne­gros to­do es ale­gría y co­lo­ri­do.

“¡Va­mos, va­mos, va­mos U. de G”.. a ga­nar!”, es uno de los gri­tos de gue­rra con que la afi­ción es­tu­dian­til im­pul­sa a su equi­po a la gue­rra.

De León, acu­die­ron al Ja­lis­co si aca­so más de 150 se­gui­do­res, cuan­do re­gu­lar­men­te el via­je lo ha­cen cer­ca de 500 ó 600 co­mo mí­ni­mo, así que en es­ta oca­sión, la Fie­ra no ju­gó co­mo en ca­sa, aho­ra sí real­men­te fue­ron vi­si­tan­tes, un vi­si­tan­te que sin­tió la pre­sión en to­do mo­men­to.

En la can­cha, no hu­bo mu­chas emo­cio­nes, el gol de U. de G. que pu­so a ce­le­brar a to­dos y lue­go el em­pa­te del ‘Chu­le­ta’ Oroz­co, pe­ro en apro­xi­ma­cio­nes, ca­si es­tu­vie­ron pa­re­jos, aun­que más cer­ca los Leo­nes Ne­gros. Así, las afi­cio­nes de uno y otro equi­po sa­lie­ron de al­gu­na ma­ne­ra in­sa­tis­fe­chos por el pun­ti­to.

PERIODICO CORREO DE GTO


Empata la “Fiera”
Por: Javier Bravo, Lunes, 21 de Septiembre de 2009
León sigue sin ganar de visitante al igualar a un gol ante Leones negros
GUADALAJARA, JAL.

León empata nuevamente de visitante. Iguala a un gol con los Leones Negros de la U de G. 45 mil almas abarrotaron el 75 por ciento de la capacidad del estadio Jalisco, de los que 500 aficionados eran leoneses.

El partido comenzó ríspido, eran apenas 3 minutos de juego y ya se habían registrado 2 faltas por equipo, por lo que no había un dominio claro.

Diego Armando Esqueda al minuto 6, fue el encargado de abrir el marcador para los de casa con un disparo de media distancia colocándola en el ángulo de la portería defendida por Leonardo Galván.

Fue entonces cuando los esmeraldas comenzaron a presionar y acosar a los universitarios, sin embargo no se encontró la claridad hasta el minuto 27 cuando Luis "el Chuleta" Orozco remató de cabeza un tiro de castigo, quedando solo y metiendo el balón al fondo de las redes tapatías.

Hasta aquí todo pintaba bien para los "Panzas Verdes", ya que se continuaba al acecho del rival sin materializar el gol. Se terminó el primer periodo de juego con la idea de que León se levantaba en el partido para conseguir su primer triunfo de visitante.

Sin embargo para el comienzo de la segunda parte, los Leones Negros presentaron nuevas caras en el campo. Ingresó al juego Jonathan Borja y Renato Rivera, quienes refrescaron el ataque y representaron un peligro constante para la meta defendida por Leonardo Galván.

Incluso quizá tuvieron la victoria en la bolsa, de no haber sido por la tremenda falla de Jonathan Borja que estando solo frente a la portería, cabeceo de "palomita" un centro de Diego Esqueda, el balón salió picado y el rebote fue a dar directamente al travesaño.

Terminó el partido y los Esmeraldas siguen sin ganar fuera de casa.

Mención aparte merece la afluencia de aficionados tapatíos que abarrotaron el estadio Jalisco apoyando al cuadro universitario, mostrando una gran cantidad de seguidores que presionaron al León durante el partido, que terminaron agotados por la jornada doble que tuvieron a mitad de semana.

Ahora a pensar en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario