jueves, 10 de junio de 2010

Promete Goles

PERIODICO EL SOL DE LEON
Promete goles
El sinaloense viene con todas las ganas de apoderarse del ataque leonés, quiere usar su número favorito, el 58. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
10 de junio de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Con los huaraches más caros del mercado, pantalón de mezclilla, camisa azul y saco a rayas, así pisó por primera vez la cancha de la Cueva el flamante refuerzo esmeralda; Jared Borgetti.

Después de un breve recorrido por las instalaciones del estadio, el nuevo atacante felino fue presentado en el centro de la cancha por el Vicepresidente del Club; Jerry Wimer, para después posar para las lentes y ponerse una improvisada playera verdiblanca.

Ésta es la extensa entrevista con el goleador mexicano, en la que advierte que "vengo a ser el goleador del equipo", y en la que también aclara: "León no es un trampolín para que regrese a primera, vengo por un año y quiero ascender".

Bienvenido Jared. Primero que nada, acláranos tus declaraciones hechas en Torreón.

"Gracias por la bienvenida, estoy contento de estar aquí, sé que se pueden decir muchas cosas, la vida es así siempre, de una noticia se van a sacar muchas especulaciones y siempre se va a querer hablar de demasiadas cosas, la realidad es que estamos aquí tratando de dar lo mejor de uno mismo, de conseguir el objetivo que es del Club, ascender al equipo para darle a la ciudad un equipo de primera división que hace ya bastante tiempo que no lo tiene y veníamos a unirnos a sumarnos al equipo que hay y a toda la afición, y a tratar de poner lo mejor de mí para que el equipo de León vuelva ascender...

"Mi contrato es por un año, vengo por un año, esperamos hacer justamente lo que hizo Necaxa, ganar el primer torneo y ganar el segundo para no tener que depender de otros partidos y de lograr el ascenso de esta manera, no hay más que hablar al respecto, sino decir que nos entregaremos dentro de la cancha para que la afición esté contenta".

¿Por qué venir a León, a una liga de ascenso?

"Acepto porque es cierto, tanto Jacobo como Abraham (Batarse) son mis amigos desde hace un buen tiempo en Torreón, desde que ellos adquirieron al equipo hubo el acercamiento para poder venir, no se había dado, y hoy volvimos hablar, lo analicé y creo que es una buena oportunidad de poder poner mi parte para ascender al equipo, es un buen reto, diferente en mi carrera, no es algo que sea extraño para mí, porque si se dan cuenta estamos en una cancha de futbol y eso es lo que he hecho toda mi vida jugar al futbol, de que sea en una división de ascenso, no toda la vida he jugado en primera división, empecé desde fuerzas inferiores y sí es diferente, pero a final de cuentas se trata de jugar lo mejor posible, de hacer lo que he hecho siempre, de ser un jugador importante dentro del equipo y obviamente anotar goles, es un reto que me gustó y creo que ascender al equipo será un logro más en mi carrera".

Muchos dicen que era mejor el retiro, a ellos ¿qué les dices?

"Si yo me pusiera a escuchar o a tomarme muy a pecho todo lo que se habla, no estaría bien, qué les digo a esas personas... también me he encontrado a muchísima gente que me dice que por qué no estoy en la Selección ahorita, entonces imagínate el contraste, de algunos pensar de por qué no me retiro ya y otro de por qué no estoy en la Selección, aunque tampoco me tomo en serio lo de la Selección porque creo que el tiempo que estuve en la Selección lo disfruté, fueron dos mundiales, más de 8 años jugando en la Selección, y hoy en día era momento de darle la oportunidad a los jóvenes, por eso te digo que ni me creo el estar en la Selección ni me creo el que tengo que retirarme ya".

"No busco regresar a Santos"

¿Es la Fiera un trampolín para ti para que regreses a primera?

"No es ningún trampolín para poder regresar a primera división, mi objetivo primordial es quedar campeón en el primer torneo y quedar campeón en el segundo torneo, nada más; sí, como todo mundo lo sabe, nunca he escondido nada, el equipo con el cual me identifico y al equipo que después, cuando me retire, sea un equipo al que le deba mucho, es Santos sin duda, pero ya anteriormente se intentó regresar a Santos y no se pudo, así es que no pasa nada, no busco querer regresar a Santos ya, no, es algo que yo buscaba y que la afición quería que Jared se retirara con esa playera, no se pudo, no pasa nada, hoy tengo una playera verde puesta y esta playera la voy a defender ante cualquiera sin importar qué club sea, esta playera se merece que la afición que le va al León quiera que cualquiera que la porte se parta la cara dentro de la cancha y lo voy a hacer".

"Vengo a ser el goleador"

Jared que reconoció no conocer nada de la Liga de Ascenso, dice comprometerse a lo siguiente:

"A entregarme dentro de la cancha, a dejar todo de mí, obviamente a ser el goleador del equipo, ésa es la intención, y llevar al equipo a estar en los primeros lugares y buscar el campeonato, sin duda eso es lo primordial".

¿Te acurdas cuándo fue la última vez que pisaste esta cancha?

"Uy, no me acuerdo, pero sí me acuerdo haber jugado con Atlas, con Santos, haber jugado un partido contra León así como está ahorita, sin gente, y buenos recuerdos, yo espero que después de un año haya muchos mejores".

"Algunos (compañeros) que ya conozco, a Denis que me tocó estar con él en Santos, a Joaquín Reyes, a Edwin Santibáñez en Pachuca, y seguramente algunos más que ya conoceré pero, tenemos tiempo y muchas cosas de qué hablar para cuando inicie el torneo".

¿Te será difícil adaptarte a la división?

"Sé que a lo mejor no va ser fácil, pero no vengo a buscar una liga en donde las cosas se me acomoden, vengo a una liga en donde sé que las condiciones no son a las que estoy acostumbrado siempre, donde a lo mejor las canchas no son las mejores, donde a lo mejor se viaja mucho en camión, pero no es algo que no haya hecho, cuando estaba en Culiacán que jugaba en tercera me aventaba 24 horas en camión hasta Tijuana".

Usará el "58"

¿Pedirás el 9?

"Mi número ha sido el 58, espero... en un club nunca he traído el 9, siempre he jugado con el 58, veremos si se puede"

Llegó el "Zorro del Desierto", se le ve bien, contento por seguir jugando al futbol. Ahora, habrá que verlo en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario