martes, 29 de junio de 2010

Abraham se lava las manos

PERIODICO EL SOL DE LEON

Se lavan las manos los Batarse
En torno a los comentarios que aparecieron en la cuenta de twitter del Presidente del Club León, Abraham Batarse. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
29 de junio de 2010


Les hackearon el twitter


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Para evitar cualquier problema y malentendido con la Federación Mexicana de Futbol en torno a los comentarios agresivos hacia sus dirigentes que aparecieron en la cuenta de twitter del Presidente del León, Abraham Batarse. La directiva felina envió un comunicado de prensa en el que aclara que la cuenta del dueño esmeralda fue hackeada.

El pasado domingo por la noche, luego de que México fuera eliminado del Mundial de Sudáfrica en manos de Argentina, en el twitter de Abraham Batarse aparecieron comentarios como: "Otra vez Carrillo y Aguirre se burlan del pueblo mexicano. Néstor de la Torre y Compeán, títeres de Televisa", o "Señores, lo más triste es que los dueños de los equipos de 1ª no hagan nada, y permitir que un par de pillos se adueñen de Méx (México)"; uno más decía lo siguiente: "Se necesita gente decente en el futbol mexicano. Nuestro entorno está lleno de promotores, directivos y técnicos corruptos. Jamás avanzaremos así", entre muchos otros.

De inmediato las reacciones de sus seguidores en dicha red social no se hicieron esperar, así como la de la directiva que luego de ver el alboroto que se estaba generando decidió limpiar la imagen del mandamás verdiblanco mediante un comunicado que dice lo siguiente:

"En torno a los comentarios que aparecieron en la cuenta de twitter del Presidente del Club León, Abraham Batarse, queremos señalar que la cuenta ha sido hackeada y que los comentarios emitidos en torno a la eliminación de la Selección mexicana y los directivos de la Federación Mexicana de Futbol no pertenecen al Presidente.

Continúa: Queremos remarcar que el Club León ha mantenido una postura de respeto y prudencia en el momento de emitir opiniones en torno al desempeño de cada uno de los integrantes del futbol mexicano, incluidos directivos, entrenadores, jugadores y árbitros. Nuestros esfuerzos se centran en la conformación de un equipo competitivo que les dé satisfacciones a los aficionados durante el Torneo Apertura 2010".

Estos son algunos riesgos que se corren al ser una figura destacada en el ámbito social y ser fanático de las redes sociales como el twitter o el facebook. En el caso de Abraham Batarse, cuando se anunció la creación de su cuenta en twitter, cientos de aficionados leoneses lo siguen constantemente en espera de noticias de la Fiera o de sorpresitas como las de este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario