martes, 22 de junio de 2010

La Tota les grita

NOTICIAS VESPERTINAS

"La Tota" le grita a México
"Están nerviosos", exclama el Cinco Copas, quien hace anotaciones en una hoja de los movimientos que realiza el equipo azteca. Foto: Francisco Carmona / Noticias Vespertinas Noticias Vespertinas de El Sol de León
22 de junio de 2010

Joel Pantoja

León Guanajuato.- "¡Tira... ahí está...!", grita el cinco veces mundialista Antonio "La Tota" Carbajal, cuando Giovani acaba de desperdiciar una oportunidad frente a la portería uruguaya.

Desde su local "Vidriería Carbajal" que se ubica en el jardín de San Juan de Dios, una de las leyendas del futbol mexicano observa por la televisión las incidencias del partido de la Selección de México en contra del once charrúa.

"Están nerviosos", exclama el Cinco Copas, quien hace anotaciones en una hoja de los movimientos que realiza el equipo azteca.

A Carbajal le ha gustado el desempeño del Tricolor en los dos primeros partidos de la justa mundialista.

"Ahí está el gol...chinga...", dice don Antonio luego de observar al "Guille" Franco fallar una oportunidad.

"¿Por qué la necedad de hacer jugar a Franco?", se pregunta el "Cinco Copas".

Este día, también es un día histórico para el equipo mexicano porque el capitán Blanco y Rafa Márquez al alinear contra los charrúas llegan a once partidos mundialistas, cifra que don Antonio logró en el último Mundial que jugó, Inglaterra 1966.

"Las marcas son para eso, para alcanzarse y rebasarse, y ahora Blanco y Márquez están logrando esta cifra", señaló Carbajal, que recién ha llegado a la ciudad de León después de haber estado durante 15 días en Sudáfrica.

"Estuvimos en Sudáfrica a invitación de la FIFA. Observé los dos primeros partidos que México jugó contra Sudáfrica y Francia", indicó don Antonio Carbajal.

El ambiente en Johannesburgo es excepcional, donde la gente vive con intensidad el Mundial, y la mayoría de las personas son atentas a pesar de los problemas que existen de comunicación porque en Sudáfrica se hablan 15 dialectos y su inglés es difícil de entender, recordó con una sonrisa el "Cinco Copas".

El nivel de futbol que se ha desarrollado en el Mundial no me ha gustado, los equipos en su mayoría han ofrecido un futbol defensivo, y el arbitraje también ha estado deficiente.

Pero la conversación con don Antonio se interrumpe, luego del primer gol charrúa. Suárez con un cabezazo vence la meta del "Conejo".

"No puede ser, Osorio se quedó arriba y no hizo el recorrido, por eso el jugador de ellos metió el gol sin marca", indicó Carbajal.

Don Antonio, leyenda del futbol mexicano, vive con pasión e intensidad los partidos, igual cuando era portero del equipo azteca y de los Esmeraldas de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario