martes, 1 de junio de 2010

Estudia Ausencia de Borgetti

PERIODICO EL SOL DE LEON

Estudia Salgado ausencia de Borgetti
José Luis Salgado aún desconoce que harán con Jared. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
1 de junio de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Para el estratega felino José Luis Salgado su renovado León es "mejor grupo" que el anterior, aunque sabe que en la cancha es en donde tiene que confirmarlo.

Presente en la casa club en donde iniciaron los entrenamientos jóvenes prospectos para el equipo, el domador apuntó que hasta no ver no creer. Además dijo aún no tener resuelto el problema de Jared Borgetti, quien tiene un compromiso con una televisora para comentar el Mundial de Sudáfrica.

"Tenemos que platicarlo. Yo hablé con él (Jared), pero para ser sincero uno trae tantas cosas en la cabeza que hasta ahorita que lo dices, es cierto, y hay que encontrar solución", comentó.

Y es que si el "Zorro del Desierto" cumple con su compromiso anunciado con la televisora del Ajusco, se perdería toda o la mayor parte de la pretemporada de los Verdes.

En tanto, del plantel que afrontará el Apertura 2010 acotó: "Eso no se va a notar hasta que pase algún tiempo. Aparentemente vemos un mejor grupo, tenemos la mitad que ya tiene un proceso conmigo, pero para que sea mejor equipo necesitamos que funcione como tal y eso lleva su tiempo, hay que seguir con mucho trabajo".

Pepe Salgado reiteró su satisfacción por lo conseguido en el draft.

"Contento primero porque mantuvimos la base con la gente con la que llegamos a la final y hay que darle su valor a eso, a otros no los pudimos traer porque sus equipos los colocaron en primera división y, la verdad, estamos muy contentos con los refuerzos que trajimos, creemos que con estos hombres tenemos una posibilidad más grande de ascender".

Externó que al final de cuentas la salida del campeón goleador Carlos Casartelli fue la mejor opción tras las ofertas; "en el caso de Luis (Orozco) él tuvo otra oferta y esos son los riesgos que corres cuando no eres el dueño de las cartas, él tuvo otra oferta y no pudimos hacer nada. Carlos estaba contemplado de inicio, pero ante las dos posibilidades que me dieron y que tuvimos la posibilidad de traerlos, los elegimos a ellos y ahora hay que hacerlos funcionar".

Los menores, un tema complicado

Asimismo, del tema de los menores, que desde ayer el timonel empieza a tratar de resolver, opinó: "Titulares va a ser difícil, en esta plaza la verdad que es complicado pero tenemos que cumplir con los minutos que nos piden y se van a ir ganando espacios, sobre todo Uscanga y 'Bora' que son los más adelantados e ir preparando a los que puedan ayudarnos en una posición".

¿Odín o Roldán?

Por otra parte, aunque el arranque de torneo está muy lejos, Salgado adelantó que el ex Puma Odín Patiño lleva hoy ventaja sobre el leonés Ricardo Roldán en el tema de la portería felina.

"Tenemos que verlos, el que se adapte más rápido. Roldán ya ha estado acá, obviamente tiene una mayor experiencia que Odín en su proceso en primera división y quizá lleva más ventaja, pero aquí es el que tenga mejores condiciones, el que lo haga mejor y el que sea más productivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario