domingo, 27 de junio de 2010

Ganan 2-1

PERIODICO EL SOL DE LEON

Triunfan titulares en interescuadras
Ganaron los titulares 2-1. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
27 de junio de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- En dos tiempos de 35 minutos cada uno, la 'Fiera' titular derrotó 2 goles a 1 a la 'Fiera' suplente ayer en la cancha del estadio León.

Y es que no fue ni Cachorros de León ni América Coapa el primer rival de los Verdes luego de su pretemporada de playa en Manzanillo, fue tan sólo un partido interescuadras que arrojó algunas conclusiones positivas al domador Pepe Salgado.

Los tantos del triunfo fueron obra de Ignacio González de cabeza en el primer tiempo tras un tiro de esquina cobrado por el "Choco" Pineda, y de Blas Pérez quien en la parte complementaria concretó un excelente centro por derecha de Mario Ruiz. Por los suplentes descontó el menor Juan Hernández. El choque bien pudo terminar con empate a 2, pero el silbante del partido anuló un gol legítimo de Luis Nieves. En fin.

Lo más rescatable de este partido es el cuadro titular que paró el estratega felino, confirmando que Odín Patiño sigue siendo el portero titular hoy en día, los zagueros fueron Ignacio González, René Ruvalcaba, Mario Ruiz y Orlando Pineda, en la contención estuvieron el leonés Híbert Ruiz y el "Motor" Edwin Santibáñez, mientras que de volantes jugaron los mismos del torneo anterior: Julio Ceja y Mateo Fígoli.

Jared Borgetti y el panameño Blas Pérez fueron los atacantes titulares, siendo este último el de mayor movilidad y sacrificio afuera del área. Sin embargo, en general el equipo aún se ve falto de ritmo y algo duro por el trabajo de playa reflejándose en constantes imprecisiones a la hora de trasladar la pelota.

Hay que señalar que el único movimiento que hizo Pepe Salgado para el segundo tiempo de este interescuadras fue en el arco, entrando Ricardo Roldán en lugar de Odín que se fue con los suplentes.

Hubo quienes no jugaron, como Aldo Polo, quien recibió permiso especial para ausentarse de la práctica; los zagueros Paco Pizano y Luis Rosas por molestias físicas, y el mediocampista Alejandro Corona que sigue con su rehabilitación en la rodilla.

El día de hoy la Fiera descansará para reanudar sus entrenamientos mañana lunes por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario