jueves, 10 de junio de 2010

Promete Goles

LA AFICION

Paco Vela

Borgetti promete goles
El nuevo centro delantero esmeralda asegura que aportará toda su experiencia para que León gane dos veces el campeonato y consiga el anhelado ascenso.
2010-06-10•Futbol Mexicano
.Compartir

El delantero sinaloense jugará por dos torneos para la causa esmeralda Foto: Yered Jiménez Objetivo: ayudar a ganar al León los dos próximos torneos; compromiso: ser el goleador del equipo; el reto: ascender al León. Con esas cartas credenciales se presentó Jared Borgetti como refuerzo del León.

El delantero fue presentado por Jerry Wimer y Myke Torres en el medio campo del Estadio León.

Borgetti explicó a los medios de comunicación por qué aceptó venir al León, “acepto primeramente porque, es cierto, tanto Jacobo como Abraham (Batarse) somos amigos desde hace mucho tiempo en Torreón, nos conocemos, desde que ellos adquirieron al equipo (León) se dieron acercamientos para poder venir, no se había dado por otras circunstancias y hoy volvimos hablar, lo analicé y creo que es una buena oportunidad de poder venir y poner mi parte para ascender al equipo, es un reto diferente.

No es algo que sea extraño para mí, porque si te das cuenta, estamos en una cancha de futbol, y eso es lo que he hecho toda mi vida, jugar al futbol, el que sea en una División de Ascenso, no toda la vida he jugado en la Primera División, comencé a jugar en fuerzas inferiores, Tercera y Segunda División, y sí 16 años seguidos en Primera División, es diferente, pero al final de cuentas se trata de jugar al futbol lo mejor posible y hacer lo que he hecho siempre: ser un jugador importante dentro del equipo y obviamente anotar goles. Es un reto que me gustó, ascender al equipo será un logró más en mi carrera”.

El ex delantero de la selección nacional mexicana de futbol confirmó el tiempo de contrato y remarcó que el objetivo por el cual pelea junto al club es ser bicampeón.

“Mi contrato es por un año, en un año esperamos justamente lo que hizo Necaxa, ganar el primero torneo y ganar el segundo para no depender de otros partidos y de lograr el ascenso de esta manera”.

Sobre las declaraciones que el propio jugador había vertido en Torreón, hace un par de días, de que su estancia en el equipo León en la Liga de Ascenso sería para mantener el estado físico y de competencia para regresar a Santos, en Primer División, dentro de seis meses el propio jugador dejó en claro que no piensa más en Santos.

León “no es ningún trampolín para que yo regrese a la Primera División. Mi objetivo primordial es quedar campeón el primer torneo y quedar campeón el segundo torneo, nada más. No estoy escondiendo nada y nunca lo he escondido, a ninguna parte a donde he ido, el equipo con el cual me identifico, es uno al que le debo mucho, como todo y cada quien tiene su equipo, es Santos.

Anteriormente se trató de regresar a Santos y no se pudo y ya no pasa nada, no busco querer regresar a Santos, es algo que yo buscaba y algo que la afición en Torreón quería, que Jared pudiera jugar un torneo en Santos y retirarse con esa playera, no se pudo, no pasa nada.

Hoy tengo la playera verde puesta y esta playera la voy a defender ante cualquiera sin importar que club sea, hoy esta playera se merece que la afición que le va al León quiera que cualquiera que la porte se parta la cara dentro de la cancha”.

Sobre la figura de Borgetti pesa el estatus del gran futbolista que ha demostrado ser durante toda su carrera, ahora en su viaje por tierras esmeraldas no se desmarca y el mismo le pone nombre y metas a su compromiso con el León.

Me comprometo “ha entregarme dentro de la cancha, ha dejar todo de mí, obviamente a ser el goleador del equipo, esa es la intención y llevar al equipo a los primeros lugares y darle el campeonato”.

Sobre el nivel y características de la Liga de Ascenso el delantero esmeralda que portará sobre su dorsal el número 58, “no sabe mucho”, aunque confía en que el tiempo que tienen antes de que arranque el torneo sus compañeros y cuerpo técnico lo pongan al tanto.

“Se necesita conocer a los rivales, se necesita conocer el entorno, se necesita conocer que tipo de arbitraje porque se hablan de muchas cosas, pero creo que hay tiempo y seguramente mis compañeros y el cuerpo técnico me ayudarán a conocerlo”.

Agregó, “sé que vengo a una liga donde las condiciones no son las que estoy acostumbrado, donde a lo mejor las canchas no son las mejores, a lo mejor se viaja mucho en camión, pero no es algo que no haya hecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario