miércoles, 2 de junio de 2010

Borita quiere titularidad

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Busca “Borita” titularidad
> El leonés espera consumar su consolidación

POR: FRANCISCO GÓMEZ

David "Borita" Alcántar que debutó en el último torneo con la camiseta del León en la Liga de Ascenso, es de los jóvenes que desde el lunes iniciaron su preparación de cara al próximo torneo y su prioridad es luchar por un puesto en el once titular.

Alcántar, leonés de 21 años y hermano de Daniel Alcántar, comentó que su objetivo es trabajar al cien por ciento en cada entrenamiento y hacer mejor las cosas para pelear por un lugar, "hay que mejorar lo que dejé de hacer en el torneo anterior y tratar de hacerlo mejor".

Dijo que para ser titular debe dar el extra y "meterle el cien por ciento en cada entrenamiento, pues hay que demostrarle al profe que ahí estoy como menor, pero también como un jugador más".

Sobre el armado del equipo, David apuntó que se hizo bien, "la verdad muy bien, hicieron un buen proyecto los directivos, Abraham Batarse, todos hicieron un buen proyecto, trajeron buenos jugadores que van a reemplazar muy bien".

Para el joven lateral volante, el torneo que inicia a mediados de julio será muy bueno, "hay equipos que se armaron muy bien, está Veracruz que se armó muy bien, pero eso no importa lo que importa es nuestro equipo que estemos bien y comprometidos al cien por ciento".

Respecto a la llegada de Jared Borguetti, Alcántar sabe que es un compromiso para él y para todo el grupo, pues los reflectores estarán dirigidos a León.

Así que apuntó que "eso nos compromete más porque la verdad Jared es un hombre de experiencia y vamos a meterle más".

En un autoanálisis, señaló que le ha faltado quizá más entrega y disciplina, "pero en este torneo voy a demostrar, palabras sobran, los hechos no, voy a demostrar con hechos yo".

Se dijo muy agradecido con Carlos Casartelli, pues confiesa que es de quien aprendió más y que se fue y nunca le dio las gracias, "uno aprende de todos hasta de los que lavan los carros y los porteros, pero a él le aprendí, me dio consejos y todo". Dijo que los jóvenes se acercan mucho a la gente de experiencia para seguir aprendiendo.

Por último, asegura que hasta el momento no ha dialogado Salgado con él, pero en lo personal se enfoca a su trabajo, entregándose al cien por ciento para demostrar que puede estar en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario