miércoles, 5 de septiembre de 2012

Liberan a televisiva



Asegura Presidente de la Liga MX que el Club León podrá negociar con cualquier televisora la transmisión de sus partidos.

El Sol de León
4 de septiembre de 2012

Redacción

México, DF.- Evasivo sobre el tema de las televisoras y sin pronunciarse sobre la influencia que podría tener Carlos Slim en el futbol mexicano, el Presidente de la Liga MX, Decio de María, aseguró que el León es libre de negociar con cualquier empresa los derechos de transmisión de sus partidos como local.

Ello, a pesar de que Televisa y TV Azteca tendrían un acuerdo para dividirse a los clubes de la Primera División, lo que incluiría la obligación de los Panzas Verdes por negociar con la televisora del Ajusco.

A pesar de esos "acuerdos", el club guanajuatense aún no llega a un arreglo y por ello no se han transmitido ninguno de sus partidos en el Nou Camp.

"Los derechos de comercialización de los equipos son de los equipos y cada uno decide con quién negociar y cómo negociar", aseguró De María esta tarde tras la reunión del Comité de Operaciones en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

¿Existe un pacto entre Televisa y TV Azteca para dividirse los equipos?- "Vuelvo: los equipos tienen todo el derecho de negociar su parte comercial de forma individual, no hay ningún contrato colectivo que le otorgue a la Liga la facultad de comercializar lo que tenga que comercializar", respondió.

"Hoy en día las reglas en el futbol mexicano es que los equipos son dueños de su ventana comercial y cada uno los negocia como quiere".

Cuestionado sobre el significado de la inversión que Slim realizó en Grupo Pachuca, donde compró el 30 por ciento de las acciones, el dirigente evitó hacer un pronunciamiento.

"La Liga no va a hacer un comentario ni a favor ni en contra ni de nadie en particular; el futbol es un tema que nos convoca a todos", expresó.

"Mientras se cumplan los protocolos, en este caso específico de entrada y salida de nuevos dueños, la Liga tiene que cumplir con los protocolos".

También aseguró que el promedio de asistencias a los partidos ha sido superior al esperado, aunque reconoció que se han visto muchas gradas vacías que les gustaría ver ocupadas.

Además, explicó que estas semanas se han enfocado en definir el proyecto de mercadotecnia para la Liga, para ofrecer un plan y conseguir el patrocinador que le dé nombre y aparezca en el escudo entre otros elementos de identidad gráfica.

"Se están afinando los detalles de lo que se va a ofrecer", mencionó.

"Hoy se hizo un reporte particular de eso pero todavía no estamos listos para salir a la venta, pero se está afinando el paquete comercial de la Liga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario