lunes, 10 de septiembre de 2012

¡Apurados!



Los Verdes igualaron a tres en el tiempo regular; el primer tiempo lo jugó el equipo de Torneo de Copa y el segundo el cuadro titular de la Liga MX. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
10 de septiembre de 2012

Jesse Villalpando Zamora

Frisco, Texas.- En un juego de goles, volteretas y penaltis para definir al ganador, los Esmeraldas de León igualaron 3-3 en su visita al FC Dallas. Ya desde los once pasos, fueron los verdes quienes se quedaron con la diferencia a favor en el global por 7 goles a 6.

León mostró dos rostros en el juego, primero con el equipo dispuesto para jugar el Torneo de Copa y ya en el complemento con su cuadro titular de la Liga MX. La Fiera tuvo en sus manos el poder ganar en tiempo regular pero las fallas defensivas estuvieron una vez más a la orden del día.

Por León marcaron Iván Pineda (10´), Sebastián Maz (53´) y Carlos Peña (64´), en tanto que por el FC Dallas se hicieron presentes en el marcador Greg John (25´), Jackson Goncalves (49´) y Bobby Warshaw (83´).

Los texanos de Schellas Hyndman tuvieron para este juego las sensibles bajas de los panameños Blas Pérez y Carlos Rodríguez, el canadiense Julián de Guzmán y el norteamericano Break Shea, quienes en la fecha FIFA fueron convocados por sus respectivas selecciones.

Luego de este cotejo amistoso celebrado en el FC Dallas Stadium del condado de Frisco, Texas, León queda a punto para iniciar una nueva semana de trabajos de cara al duelo de este próximo viernes ante el Guadalajara en la reanudación de la Liga.

EL PARTIDO

Muy temprano en el partido, apenas al minuto diez, León se adelantó en el marcador por conducto de Iván Pineda que de cabeza logró conectar un servicio de esquina cobrado por Edgar Pacheco en el costado de la izquierda, así los verdes se fueron al frente 0-1.

Pero poco a poco luego del tanto leonés el FC Dallas se hizo del control de las acciones y al minuto 25 llegó el empate para los texanos, Greg John remató de cabeza un centro generado de los botines de Jackson Goncalves y la pelota entró sin escalas al fondo de la puerta defendida por Christian Martínez.

León pasó a ser dominado, Dallas encerró a los verdes en su propio campo, los presionó, atosigó y asfixió desde la misma salida. Los texanos adelantaron aún más las líneas y comenzaron a abrir los espacios en base a la velocidad de Bryan Leyva y Scott Sealy.

Dallas se perdió el segundo luego de que en tiempo agregado Christian Martínez arrebató la posibilidad a los texanos de irse con ventaja, el carioca Jackson Goncalves remató de cabeza completamente solo en el área pero atrás sobre la línea de gol Martínez recostó para quedarse con la pelota.

Para el complemento Gustavo Matosas movió sus piezas dándole ingreso a los elementos titulares, León se vio mejor pero Dallas se encontró con el 2-1 al 48´, Goncalves sacó a Edgar Hernández y en primera instancia su disparo fue desviado en la línea por Jonny Magallón, en el contrarremate, el brasileño no perdonó y de media tijera puso el segundo.

Sin embargo, el juego fue frenético, la localía no terminaba aún por festejar la anotación y cuatro minutos después, el "Aris" Edwin Hernández filtró a Sebastián Maz que con maestría sólo techó en la salida a Steilz en el 2-2.

Con Maz, Loboa, Burbano, Peña y Montes en el campo, la Fiera mostró una cara mucho más ofensiva, el toque de pelota a lo largo y ancho de la cancha apareció, aunado a un trabajo correcto de recuperación de la pelota a cargo del "Gallito" Vázquez.

El tercero del León ya se le había negado a Sebastián Maz en una acción previa, pero al minuto 63, Carlos Peña recibió de espadas al arco y a la media vuelta sacó disparo potente que se coló al fondo de las redes texanas.

León en adelante vivió sus mejores minutos en la cancha, el FC Dallas se vio controlado por lo que Schellas Hyndman buscó darle nuevas variantes a su equipo con los ingresos de Bruno Guarda y Jonathan Trop, jugadores de medio campo pero también con un buen trabajo defensivo.

El juego entraba en su ocaso y parecía que los verdiblancos se llevaban el triunfo, pero un grosero error en zona defensiva permitió que a siete minutos del final, Bobby Warshaw emparejara los cartones 3-3 tras un remate de cabeza en servicio de esquina.

De esta manera, el juego en su tiempo regular llegó a la conclusión, por lo que todo se definió en los tiros de penal. Ahí pese a que Hernán Burbano erró el primer cobro, León se alzó con la victoria al son de 4 goles por 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario