miércoles, 26 de septiembre de 2012

Son amos de La Fiera



León entrenó ayer en el Estadio Nou Camp y alistan su estrategia para enfrentar a unos disminuidos regiomontanos.

El actual domador y el último referente de título: Matosas quiere un equipo plantado en su realidad, al tiempo, Vucetich evoca su época de gloria en León.
Por FRANCISCO HORTA
Publicada el 09/26/2012

El equipo León tiene marcado el destino de volver a placearse como uno de los históricos en el Futbol Mexicano como lució en 1992, pero antes el extenuante proceso de sobrevivir a su primer año en el regreso al máximo circuito.
La última temporada de gloria de León fue evocada por Víctor Manuel Vucetich en entrevista publicada por el portal de internet mediotiempo.com. Sueños, gloria y locura vienen a la mente del estratega de Rayados de Monterrey a sólo horas de visitar esta ciudad para jugar contra la Fiera.

En el otro lado del terreno, el equipo León vive su día a día tratando de sostener un equipo competitivo bajo el mando de Matosas. En opinión del técnico ‘Panzaverde’ el plantel ha estado sobreexigido de resultados y pide a todos ubicarse en la realidad de que la lucha de León es la permanencia.

Acepta, sin embargo, que recibir a Monterrey y en particular a Vucetich es un privilegio que se debe encarar a tope.

Objetivo, paso a paso

El estratega de la Fiera consideró que se ha creado una expectativa desmedida respecto al León, por lo que pidió tener los pies en la tierra para enfrentar la segunda fase del campeonato en donde a cada juego saldrá con una sola idea: dejar todo en el campo.

“El equipo está bien, creo que se ha hecho una expectativa desmedida del equipo que viene del ascenso y eso en muchos casos va cargando de presión tanto a los jugadores como a la gente, entonces, una de mis funciones como entrenador es volver a todo el mundo a la tierra”.

Puntualizó que son el equipo que viene del ascenso y que va con un paso firme y seguro hacia su objetivo, que es el mantenerse en Primera División.

“Es normal –que la gente quiere ver ganar a su equipo siempre-, sólo que a veces o no puedes o el rival juega tan bien o errores o virtudes del rival te hacen no ganar todos los partidos, creo que lo que hay que tener es calma y los pies sobre la tierra, porque viene un partido complicado pero que el León va a seguir en el mismo camino de pelear a muerte”.

Respecto al juego del próximo viernes, el profe Matosas lamentó que los Rayados no vayan a presentar su cuatro titular, ante las lesiones de Suazo y De Nigris.

“Es una lástima que aparentemente tengan algunas lesiones nos hubiera gustado que vinieran con todo el potencial y es un equipo que sin duda tiene uno de los entrenadores, como es Vucetich, de los que más admiro en México y que para mí siempre es un placer enfrentarlo”.

Añadió que como entrenador rival le hubiera encantado “verlos jugar a Suazo, a De Nigris y qué mejor que venga todo el equipo con todo su potencial para que el León pueda ganarle con todo lo que tiene”.

“Para mí siempre jugar contra un equipo de Vucetich por la admiración que le profeso y se lo digo cada vez que lo veo, es uno de los referentes que tengo como entrenador desde que llegué a dirigir en México”.

Dijo esperar un juego difícil considerando que Monterrey es un equipo que juega a la ofensiva también como visitante.

Tiene Othoniel sentimientos encontrados

El ex de los Rayados del Monterrey Othoniel Arce comentó que un jugador siempre sueña con estar en el campo durante los partidos, este anhelo aumenta cuando se enfrenta a una playera a la cual algún día defendió.

“Por supuesto que lo sueño como siempre sueño con jugar cada partido, anhelo estar dentro de la cancha los minutos que sean, pero lo que está en mí es trabajar, lo demás es decisión del profe y cuerpo técnico”.

Señaló que Monterrey es un “gran rival, con gente de mucha capacidad, de mucha experiencia, ahora con algunas ausencias pero la gente que está detrás de ello tiene mucha capacidad y lo demostraron este partido, entraron y le cambiaron la cara al equipo, tenemos que esperar al mejor Monterrey, ese equipo que le gusta tener la pelota, ir enfrente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario