martes, 18 de septiembre de 2012

Llevan inspiración



Gustavo Matosas, en una jornada más relajada de trabajo, se hizo acompañar de sus hijos durante el entrenamiento de ayer. / Fotos: Jesús Montoya
Visita León hoy a Monarcas en la Copa MX, con el anhelo de reponerse de una de sus recientes derrotas.
Por JULIETA MÉNDEZ
Publicada el 09/18/2012
León tiene hambre de revancha y quiere dejar fuera del Torneo de Copa a un cuadro de Monarcas que hizo ver mal a la fiera en casa.

Para el encuentro de esta noche, por primera vez León no contará con el uruguayo Matías Britos en la delantera, pero se sumará Jonny Magallón en la defensa.

Con 10 puntos en el torneo, los dos equipos están obligados a ganar para seguir en la siguiente fase de la Copa, ya que un empate le podría abrir las puertas a Dorados, que visita dos horas antes al cuadro de Estudiantes.

Othoniel Arce es el mejor goleador de la fiera en este torneo y hoy tendrá un fuerte trabajo en la ofensiva, ya que el peso para marcar en la meta michoacana, caerá sobre él.

Arce Jaramillo aseguró que la fiera está lista para jugarse el todo este martes y seguir con vida en un torneo que muchos han demeritado.

“En lo personal a mí me interesa cada partido que juego, siempre voy con todo a ganar, no me gusta perder en nada y supongo que el resto de mis compañeros van con la misma mentalidad de ganar, entonces nos interesa bastante la Copa”, señaló.

Este partido “a ninguno de los dos nos conviene ni empatar ni perder, los dos tenemos que pensar en la victoria porque el equipo de Dorados sabe que ganando se mete, por eso nosotros iremos a hacer nuestro partido y con la mentalidad positiva de sacar los tres puntos”.

Othoniel se dijo además contento por la aportación en goles que ha logrado hacer con el equipo en este torneo y aseguró que el grupo tiene con qué para arrancarle el triunfo a Monarcas en su casa.

“Tenemos un papel difícil, que es ganarles a Monarcas en su casa, pero sabemos que no es imposible, el equipo tienen capacidad para eso y simplemente hay que demostrarlo en la cancha”.

Acá “merecíamos un mejor resultado, habíamos hecho un muy buen tiempo, por hay tuvimos desatenciones en la segunda parte y nos tocó salir con un punto que no fue nada agradable; pero bueno, hay que trabajar en el partido que ya está en puerta y traernos los tres puntos”.



Othoniel Arce, titular recurrente de la Copa MX, ayer probó el uso de la cámara; aseguró que hoy León tiene para ganar.

A la orden Mascorro

Óscar Mascorro no adelanta su regreso a la titularidad en el torneo de Liga. El zaguero prefiere esperar y brindar un buen partido esta noche en la Copa ante Monarcas Morelia.

La zona defensiva del Club León es la que en mayor medida se ha visto obligada a modificar desde el inicio del torneo por diferentes razones. Matosas de a poco ha logrado mantener una línea.

Por eso si aparecerá o no ante Puebla, Mascorro prefiere dejárselo enteramente al técnico de la fiera.

“Estamos siempre con toda la disposición y con todas las ganas de trabajar, de hacer lo que nos corresponde, si nos toca participar ante Monarcas trataremosde hacerlo al 100% y ya veremos cómo se van dando las cosas conforme pasan los días”.

Y es que primero “hay que encarar el encuentro de este martes, luego ya veremos qué es lo que pasa conforme se vaya dando la semana. Lo principal es dejar todo en el terreno de juego, siempre hay que buscar el 100% y aportar el granito de arena para lo que se necesite”.

Además, Mascorro resaltó que León tiene un plantel sólido para enfrentar dos partidos en un lapso de cinco días de la mejor manera.

“El equipo está preparado para eso y para más, tenemos que demostrarlo día con día, encararlo conforme vayan pasando las semanas, pero tanto la gente joven como la que queda en el banco tiene ganas de mostrarse y de hacer bien las cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario