miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ni los leo, ni los oigo...



Sebastián Maz.
Sebastián Maz acepta no leer ni escuchar criticas deportivas, pues prefiere enfocarse en aumentar su efectividad frente al marco.
Por NÉSTOR GALINDO
Publicada el 09/26/2012
Suficiente peso carga Sebastián Maz si falla una ocasión de gol, como para además preocuparse por quienes lo critican.

Así piensa el ariete uruguayo, quien acepta no leer ni escuchar criticas deportivas, pues prefiere enfocarse en aumentar su efectividad frente al marco, consciente de que está lejos de la mejor cuota goleadora.

“La verdad no he visto si hay críticas o no”, señala el originario de Durazno, Uruguay, autor de dos tantos en nueve juegos del Apertura 2012. “No he leído ni escuchado nada sobre si me han criticado a mí o al grupo...lo importante es que el grupo esté mentalizado en que debemos salir adelante y en ganar los partidos”.

No esquiva la responsabilidad de anotar los goles con los que León debe ganar cada semana y promete mayor esfuerzo, como una forma de pagar la deuda con el grupo y consigo mismo.

“Uno siempre tiene la responsabilidad más grande a la hora de estar adelante y de tratar de concretar y más al tener esas oportunidades tan claras que no las puedes meter.

“Pero hay que seguir trabajando. Si yo me rindo, va a ser peor para mí, así que tengo que seguir metiéndole y cada vez que tenga una oportunidad, hay que meterla”, añade convencido.

Acepta además que las fallas ofensivas regularmente cuestan puntos. Así ha pasado ante Chivas y Puebla, en los dos partidos recientes, en los que León pudo aventajar por 2-0 y se dejó empatar o incluso superar.

“En lo personal sé cuando no está bien lo que hice, cuando pierdes una oportunidad, como el otro día (ante Puebla), que me fui caliente porque sabes que no puedes dejar esas oportunidades y no hay que dejarlas pasar porque luego ellos la tienen y te matan”.

En el momento actual, con un León en cuarto sitio de la tabla y con 14 puntos, Maz aclara que nadie piensa en la Liguilla. Primero, subraya, se deben alcanzar los 20 puntos planteados como meta para cubrir la cuota “anti-descenso” y luego habrá que colocar objetivos más altos.

“Para nosotros es el objetivo principal el hacer 20 o más puntos y lo que venga después será bienvenido, porque este equipo tiene para más, pero hay que ir paso a paso”, concluye.

Viva voz

La deuda es con nosotros mismos, de que sabemos que queremos ganar todos los partidos. Nos duele mucho cuando perdemos, porque nadie quiere perder y menos de local, y debemos mostrar que somos capaces de salir de esta situación.

Sebastián Maz, delantero

No hay comentarios:

Publicar un comentario