miércoles, 26 de septiembre de 2012

Permanencia la misión



Publicado el:26 / 09 / 2012 dentro de: Deportes
Gustavo Matosas afirma que aunque el equipo ha generado expectativas, su objetivo principal es quedarse en Primera División
       
Regina Yépez

Regresarle no sólo a la afición, sino también al plantel, los pies a la tierra es lo que toma como labor el timonel esmeralda Gustavo Matosas, quien no lamenta las amplias expectativas que León ha generado en su andar por la Primera División, aunque sí admitió ello pone presión extra en el equipo.

Si bien La Fiera se encuentra, hasta antes de la jornada 10 de la Liga MX, en el cuarto sitio de la tabla general, sólo por detrás de Toluca, Tijuana y Monterrey, algunos sectores de la afición verdiblanca no se han mostrado muy conformes por los últimos resultados que ha conseguido León.

Dos derrotas en casa, una victoria y dos empates en las últimas cinco jornadas, son los marcadores que en últimas jornadas ha logrado La Fiera, mismos que no son en lo absoluto, negativos de acuerdo al uruguayo, y es que aseguró, hay que recordar León busca primero la permanencia, cosa que sin duda, con esos números, está logrando.

“Una de mis funciones como entrenador es volver a todo el mundo a la tierra, somos el equipo que viene del ascenso y que va con un paso firme y seguro hacia su objetivo que es mantenerse en la Primera División… yo lo que creo es que se ha hecho una expectativa desmedida del equipo que viene del ascenso”, señaló.

Y es que si bien admitió también a él le gustaría ganar siempre, recordando con un mal sabor de boca las derrotas en casa, destacó León no juega solo, enfrenta a un rival frente al cual debe tener calma, así como la afición, a quien el uruguayo no recrimina las críticas recibidas.

“Todo lo que ha sucedido es normal… la gente quiere ver a su equipo ganar siempre, sólo que a veces no puedes, el rival también juega; lo que hay que tener es calma y los pies sobre la tierra porque viene un partido complicado para el que León va a seguir en el mismo camino que ha estado”.

Ante Monterrey, por más que León llegue del ascenso, Matosas aseguró lo enfrentarán así como lo han hecho en jornadas anteriores, proponiendo ante un entrenador como Víctor Manuel Vucetich, al que el uruguayo no tuvo reparo en admitir admira y tiene como referente.

“Jugar ante un equipo de Vucetich, por la admiración que le profeso y se lo digo cada vez que lo veo, es uno de los referentes que tengo de entrenadores desde que llegué a dirigir a México, siempre es un honor, cada uno tenemos nuestra forma de ser como técnicos pero para mí es un placer enfrentarlo”.

Sin embargo, lamentó las ausencias por lesión de Humberto Suazo y Aldo De Nigris, jugadores esenciales en el planteamiento de la pandilla, y es que al timonel le habría gustado enfrentar a un equipo que estuviera al 100 por ciento, aunque no se fía en lo absoluto de este Monterrey.

“Lamento mucho que no vengan, a mí como entrenador rival me encanta verlos jugar a Suazo, a De Nigris… y qué mejor que venga el equipo con todo su potencial para que León pueda ganarle con todo lo que tiene, el partido será difícil a pesar de eso, como todos”.

Y más aún si el objetivo del dirigente esmeralda es regresar a la senda de la victoria y hacer, otra vez, del Nou Camp, una aduana infranqueable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario