jueves, 20 de septiembre de 2012

Reprueba violencia




Jesús Martínez, presidente del Club león.

El Sol de León
20 de septiembre de 2012

Promete Jesús Martínez reforzar seguridad en el Estadio León

César Toledo

León, Guanajuato.- El presidente del Club león, Jesús Martínez Murguía reprobó los actos vandálicos suscitados el pasado viernes antes y después del juego ante Chivas y señaló que "el futbol es un deporte muy importante, pero no es cuestión de vida o muerte".

"No voy a tapar el sol con un dedo, sabemos que hubo muchas broncas y muchos detenidos, es algo que pasa en muchos estadios. Yo ya platiqué con toda mi gente, para evitar esto y que no vuelva a suceder, sabemos que la pasión por el equipo es muy grande, pero eso no tiene que pasar, el futbol al final es un entretenimiento, no es algo de vida o muerte, tenemos que concientizarnos todos, a lo mejor tiene que haber un tipo de campaña, en mi caso yo voy a hacer todo lo posible en operativos y temas de seguridad para que aficionados, niños familias completas estén tranquilos", apuntó Martínez Murguía.

Así mismo señaló que ya se ha realizado una revisión tanto al interior como el exterior del club para pensar en las mejoras que se deben hacer para evitar lo más posible este tipo de agresiones.

"Somos club que tenemos mucha autocrítica, sabemos que es difícil llevar siempre los operativos, de repente molesta que son cosas que están fuera de nuestro alcance, a unos tres kilómetros de los operativos y que siempre generalicen a los aficionados del León, pues me da mucha rabia, porque nosotros somos una gran afición, es un estadio muy familiar, la seguridad de los aficionados está garantizada dentro del estadio".

El presidente dejó en claro que aquellos que han sido identificados y los que sean sorprendidos dentro o fuera del estadio haciendo desmanes, seguirán siendo castigados y vetados de por vida del inmueble.

"Esa gente que ya tuvo problemas dentro del estadio quedaron vetados de por vida, tenemos las fotos, ahorita tenemos un listado de 45 vetados que ya conocemos bien, que cuando se les ubica se les niega el acceso al inmueble y si vuelve a haber un siniestro y ubicamos a la gente, no van a entrar simplemente, para eso está el circuito cerrado de cámaras que gastamos muchos millones de pesos para dar la seguridad a toda la gente", anotó el dirigente Esmeralda, quien sostendrá una reunión con el presidente de la Liga MX Decio de María, para intercambiar puntos de vista y analizar las mejores opciones para que los eventos ocurridos antes, durante y después del juego León-Chivas no se vuelvan a repetir.

Estalla contra la reventa

Los precios altísimos que manejaron los revendedores en cuanto al boletaje para ver la visita de las Chivas en el Estadio León enfurecieron al directivo Esmeralda quien prometió tomar medidas de precaución para evitar la reventa.

"Sin duda es un tema muy difícil que me preocupa mucho, porque sí encontré muchos comentarios en twitter sobre esto y voy a actuar para que no vuelva a suceder, no sé qué voy a hacer, si tenga que cambiar la forma de vender los boletos, de mejorar la eficiencia para venderlos, de poner cámaras, no sé, pero me voy a poner a trabajar en eso porque sí es algo que me tiene muy preocupado".

Transmisiones: un éxito

Con respecto al tema de la transmisión por internet, televisión nacional (de paga) y Unión Americana, el mandatario se mostró impresionado por la gran respuesta de la afición a León que cada día crece más.

"Impresionante la repuesta por medio de internet, con unos ratings muy importantes y lo que fue Fox Sports sin duda, también Telemundo en Estados Unidos tiene vuelta loca a la gente allá y me deja muy agradecido. Lastimosamente nos sacaron un partido que pierdes un partido de cien, como fue la situación, pero así es el futbol, todo puede pasar, pero me dejó grata la idea de que la afición pudo ver a su León que jugó bien al futbol y que pudo disfrutar del León después de mucho tiempo de no enfrentarse a un equipo como Chivas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario