jueves, 20 de septiembre de 2012

“Son indiscutibles”



Publicado el:20 / 09 / 2012 dentro de: Deportes
Maz y Hernández seguirán de titulares.
El técnico esmeralda, Gustavo Matosas, afirma que ambos jugadores son claves en La Fiera
         
Indiscutibles… no existe otra palabra para definir la posición de Sebastián Maz y Édgar Hernández en el planteamiento de León, hombres de la total confianza del timonel Gustavo Matosas quien aseguró está encantado de que la presión caiga sobre él con estas decisiones y no sobre sus jugadores.

Las derrotas consecutivas que León ha tenido en casa, primero ante Morelia y la semana pasada ante Chivas, pusieron en el ojo del huracán a Maz y a Hernández, hombres que Matosas reconoce juegan en posiciones ingratas que sin duda, acrecientan la poca suerte de la que ambos jugadores han sufrido.

Ello sin embargo, no ha diezmado en lo absoluto la confianza que el uruguayo ha demostrado en ambos, y es que el timonel esmeralda reconoció, dejando de lado los rodeos, tanto Maz como Édgar no están en su lugar sólo por lo hecho en torneos pasados, sino por su liderazgo y trabajo.

“La afición tiene su derecho a opinar, mi trabajo es decidir y mi decisión está tomada de acá y hasta el final, más con el arquero y el centro delantero, esas dos posiciones son ingratas en el futbol, cuando hacen goles son maravillosos y cuando no son espantosos para la opinión de la gente, pero no para la mía… Maz y Édgar son hombres que nos han dado mucho, son líderes y confío plenamente en ellos”.

¿Inamovibles?… al menos para Matosas sí, aseveración que al técnico no le preocupa se dé a conocer ya que consideró ello no generará exceso de confianza ni en Maz y menos en Hernández, quienes están convencidos, por el carácter que han demostrado, no pueden darse el lujo de descansar en sus laureles.

“¿Hay una palabra superior a indiscutible?, sólo esa habría que utilizar, no creo que ni Maz ni Melitón, conociendo su carácter, digan ‘ah ya no trabajo’, acá la exigencia no te da chance de relajarte y la mía es más… lo que sí es que tengo confianza en ellos y no la voy a perder por dos o tres partidos malos”.

Y es que un desempeño individual, para Matosas, nunca estará por encima del objetivo del conjunto que es quedarse en la Primera División, es por ello que ante Puebla el viernes, ya sin tener la presión extra del Torneo de Copa, el timonel verdiblanco sabe tiene que ir a sumar de a tres sí o sí.

“Lo que pasa hoy por la cabeza de todos es seguir sumando puntos y si es de tres, mejor, lo primero que estamos pensando es el tema del porcentaje, así que tenemos que ir a sumar al Cuauhtémoc sí o sí”, aseguró.

Si bien reconoce los camoteros son un conjunto duro en casa y más aún ahora con Daniel Guzmán a la cabeza, Matosas aseguró se quitó presión quedando fuera León del Torneo de Copa, esto debido a la tranquilidad que tendrá para planear los partidos en la Liga sin todo el trajín que antes vivió.

“Ahora creo que todo va a estar un poco más tranquilo… había una locura de horarios, de viajes, ahora hay más posibilidades de enfocarse en lo que realmente nos importa, yo hubiera querido seguir pero viendo todo lo que nos jugamos, es una posibilidad de mantenernos más enfocados, en consolidarnos en la Liga y salvarnos”.

El dirigente esmeralda reconoció la eliminación no es un fracaso; sin embargo, aceptó se cae una posibilidad para que las fuerzas básicas del club fueran encontrando cabida poco a poco en el primer equipo de la Fiera.

“El objetivo era foguear jugadores jóvenes, siempre el objetivo es ganar, pero no lo veo como un fracaso, fracaso es una palabra que no manejo en mi diccionario, lo ideal hubiera sido seguir, para continuar con el fogueo pero bueno, nos tocó salir y habrá que pensar en la Liga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario