jueves, 27 de septiembre de 2012
Rescatan al Curtidores
Rescatan al Unión de Curtidores
Jorge Alonso Morales (izquierda), representante legal, asegura que el IMPI dictó a su favor respecto al nombre, diseño y logotipo del equipo Unión de Curtidores. Foto: Archivo.
Con 84 años de historia, el club, fundado en 1928 ya tiene en orden todo el papeleo que lo acredita como el auténtico equipo de la ciudad, que ahora tiene su equipo en Tercera División.
Por JULIETA MÉNDEZ
Publicada el 09/27/2012
De nueva cuenta el nombre del Unión de Curtidores está en la polémica, aunque ahora parece ser la última y definitiva ocasión en la que se hable extra cancha de este equipo.
Y es que para los fundadores del club que nació hace 84 años, en 1928, ya es momento de que dejen de pisotear el nombre de uno de los equipos que dejaron huella en la historia del futbol mexicano.
“Nadie puede llegar y tomar una historia de más de 80 años así nomás”, detalla Jorge Alonso Morales, representante legal del Club Deportivo Unión de Curtidores.
La base para sus fundamentos tiene ya un sustento más sólido, luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial dictara a su favor el juicio de nulidad, por el registro que realizara el grupo Comercial Gardini del nombre Unión de Curtidores.
“¿Mal hecho no? Ellos aprovechan un huequito que teníamos por no haber registrado el nominativo Unión de Curtidores, fueron y lo registraron como si en realidad les perteneciera”, señala Morales, quien insiste además en que el equipo que juega en al Liga Premier de la Segunda División ya no tiene motivos para ser llamado Unión de Curtidores.
“La ley les otorga un tiempo para que ellos se inconformen con esta resolución, aunque ya llegará un tiempo en que les digan que a partir de esta fecha ya no puedes seguir usando el nombre porque ya se agotaron las instancias”.
Por muchos años, recuerda Morales, Curtidores “se ha quedado en el limbo, pero no se muere. Y aquí ellos demuestran que no tienen ni la identidad ni la mentalidad y mucho menos la visión de lo que es el Unión de Curtidores”.
Antonio Galindo, presidente de la mesa directiva del club Unión de Curtidores, recuerda que el ‘Capi’ Morales siempre fue un hombre de buena fe, quien prestó a varias personas el nombre de la institución y que al final buscó la manera de dejar todo en orden legalmente por el curso que tomó el interés de personas extrañas a la institución para sacar provecho del equipo en esta ciudad.
El dato
El IMPI determinó la nulidad del registro marcado con el 1144896 y 997773, con los folios 14252 y 14255 de Comercial Gardini S.A. de C.V., sobre el nombre Unión de Curtidores y diseño del logotipo.
La determinación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial impide comercializar la marca en calzado, ropa, diseño o cualquier anuncio que refiera al Unión de Curtidores.
84 años de historia tiene el club fundado en 1928.
2 equipos de divisiones inferiores dicen ser el auténtico Unión de Curtidores.
1 juega en Tercera División (Real Leonés) y el otro en Segunda.
Regresan al profesionalismo
Después de mantenerse por muchos años en los torneos amateur, finalmente el club Unión de Curtidores decidió regresar al profesionalismo.
Para Morales, el equipo que milita actualmente en la Tercera División es el único Unión de Curtidores.
“Estamos abiertos a propuestas y a platicar con la gente que seinterese en llevar a este equipo nuevamente a los primeros planos”.
“Nunca ha sido la intención proceder contra el grupo de Rafael Flores, siempre ha sido primero invitarlos a que ellos se acercaran, cosa que no quisieron, nos acercamos pero nos dijeron que ellos tenían el registro y punto”.
Incluso hubo un “paren el juicio y nosotros les damos para los ‘chescos’ de sus chavos en los campos amateurs, cosa que no, nosotros no buscamos un interés económico”.
Afortunadamente “la sentencia está a favor de nosotros, ese logotipo ya tampoco lo van a poder usar y nosotros regresamos a las canchas con un equipo profesional que pretende levantar nuevamente el nombre del Unión”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario