lunes, 17 de septiembre de 2012

Descarta castigo



Descarta Femexfut castigos a León e Irapuato
Los incidentes violentos se vivieron el fin de semana entre porras de León y Chivas y las de Irapuato y Celaya. Fotos: Archivo
Decio de María, presidente de la Liga MX, lamentó los enfrentamientos entre las porras de los equipos, pero aclaró que se dieron lejos de las tribunas.
Por NÉSTOR GALINDO
Publicada el 09/17/2012
La Federación Mexicana de Futbol descartó una multa o castigo para los clubes León e Irapuato, luego de los incidentes violentos que se vivieron el fin de semana en esas plazas.

Decio de María, presidente de la Liga MX, lamentó los enfrentamientos entre porras del León y Chivas, el viernes antes de su juego en el estadio Nou Camp, pero aclaró que esos incidentes se dieron lejos de las tribunas, por lo que el organismo futbolístico no puede castigar a los clubes.

“Tenemos un monitoreo y seguimos insistiendo para evitar temas como el de León", añadió el directivo, quien recordó que la Femexfut se coordina con corporaciones policiacas para detectar cuándo las porras de dos equipos se retan en redes sociales.

“En casos como esos, se decide que las porras no se movilicen (fuera de sus ciudades)”, agregó en conferencia de prensa en las oficinas de la Federación.

Además, recordó que la Liga tiene un programa de credencialización para los integrantes de las porras, aunque ha encontrado resistencia en algunos grupos de animación.

Respecto al incidente en Irapuato, cuando supuestos integrantes de la porra “Los Hijos de la Mermelada” agredieron al velador de una construcción cercana al estadio Sergio León Chávez, De María también aclaró que el castigo no está entre las facultades de la Liga Ascenso MX.

Adelantó que la próxima semana se dará una reunión del Comité de Seguridad de la Federación y ahí se escucharán las versiones de los clubes, además de plantear posibles soluciones al problema de la violencia en torno al futbol.

“Ir al estadio debe ser un momento para pasarla bien y nada más”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario