miércoles, 12 de septiembre de 2012

Proyectan mega-parque



Esta es la maqueta del Parque Metropolitano Oriente, el cual comprende en su plan maestro urbano-paisajístico la construcción de un estadio de futbol.
El Sol de León
12 de septiembre de 2012

El metropolitano oriente será el más grande del centro del país

Carolina Vargas

León, Guanajuato.- El nuevo Parque Metropolitano Oriente que se construirá en el Municipio y que incluye un nuevo estadio de fútbol, será el parque más grande del centro de la República Mexicana con 284 hectáreas de superficie que donó la federación.

Así lo destacó el Alcalde Ricardo Sheffield Padilla, luego de presentar una maqueta del plan maestro urbano paisajístico de este nuevo pulmón verde para la ciudad, el cual tardará de 12 a 14 años para poder consolidarse en su totalidad.

Durante la gira de trabajo que realizó por algunas de las obras que ha realizado en su administración, el Primer Edil habló sobre el Parque Metropolitano Oriente que se construirá rumbo a Comanjilla.

La Directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Graciela Amaro, informó que esta administración trabajó en el plan maestro urbano paisajístico, el cual fue aprobado por el Ayuntamiento, pero antes de concluir esta administración arrancará también la primera etapa del proyecto que consistirá en mantener en reserva natural varios senderos del parque.

Para una segunda etapa, dijo que se construirá un Centro de Educación Ambiental (que ya cuenta con un proyecto arquitectónico) al cual le podrán dar continuidad las siguientes administraciones, aunque ello dependerá de que se vayan generando los proyectos ejecutivos para ello.

La funcionaria explicó que el Parque Metropolitano Oriente se dividirá en tres sectores, el primer sector la zona para actividades deportivas, lugar donde se edificará el nuevo estadio de fútbol, así como otra infraestructura para realizar actividades deportivas.

El segundo sector comprenderá un foro al aire libre y un área de reserva ecológica en la parte trasera, así como un centro de educación ambiental.

Se podrá construir también una zona de senderismos con miradores, pues hay varias cañadas que podrían permitir tener varias vistas hacia el Cerro del Cubilete.

Mientras que en el último sector que es donde estará ubicado el cuartel de Albarradones, se buscará rescatar este edificio para convertirlo en un museo de actividades y un vivero en la parte posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario