lunes, 17 de septiembre de 2012
MALOS ANFITRIONES
Publicado el:17 / 09 / 2012 dentro de: Deportes
Ricardo Sheffield anuncia que se ofrecerá esa protección luego de los ataques que sufrieron los seguidores chivas el pasado viernes por pseudoaficionados esmeraldas
El gobierno municipal de León, ofrecerá a las porras de los equipos de futbol que jueguen como visitantes contra la escuadra esmeralda, una escolta de la Policía Preventiva que los intercepte desde su ingreso a la ciudad y los lleve hasta el estadio Nou Camp, a fin de salvaguardar su integridad.
El pasado viernes, Édgar Iván Jasso de 18 años, y oriundo de Tlaquepaque, Jalisco, resultó herido de un rozón de bala en el brazo, tras bajarse del camión donde venía para responder la agresión de aficionados de La Fiera que habían apedreado esta unidad sobre el bulevar Torres Landa, a la altura del tianguis La Pulga.
“La persona que resultó en un brazo herido de bala, fue atendido y regresó esa misma noche a Guadalajara, no fue un caso grave, pero sí habrá que tomar sus precauciones y sobretodo implicaría que las porras nos avisen de su llegada y de la ruta que van a seguir para poderlos orientar que no se pierdan y poderlos escoltar para que no tengan ningún tipo de problema”, aseguró el alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla.
En entrevista posterior al desfile conmemorativo del 202 Aniversario de la Independencia de México, el Alcalde leonés atribuyó este tipo de incidentes a la combinación de la pasión que llegan a sentir los aficionados por su equipo con la ingesta del alcohol.
Cuestionó el proceder de los aficionados del Chivas, quienes se bajaron a repeler la agresión: “Un camión de la porra de las Chivas decidió contestar ofensas verbales que le proferían desde la banqueta, paran el camión y se bajan a pelearse, ¿A quién se le ocurre pararse y bajarse del camión a pelearse antes del partido?”.
Rechazó que sea necesario modificar el reglamento municipal de Policía para sancionar estos actos vandálicos.
Por su parte, Juan Manuel Reynoso Márquez, director general de la Policía de León, detalló que no será necesario que se desplieguen demasiados elementos de la corporación como escoltas de las porras, sino que deberán estar al pendiente de los sectores que vigilan.
“Si hacen contacto con nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarlos obviamente con un operativo donde podamos contarlos a todos en algún punto de la entrada de León, dependiendo de dónde venga y poder hacer la escolta hasta el estadio de forma segura”.
Dijo que la Policía esperará la llegada de las porras en alguna de las salidas de la ciudad y para fijar la hora, será necesario que la directiva del Club León funja como intermediaria entre los aficionados visitantes y la Policía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario