viernes, 28 de septiembre de 2012

León integra comité de seguridad



Integra el León comité de seguridad de la Liga
DEPORTES • 27 SEPTIEMBRE 2012 - 12:24PM — FRANCISCO VELA
Las principales propuestas son credencializar a los barristas, elevar las penas, mejorar la cooperación entre autoridades, Liga y equipos. Retirar la venta de la cerveza en los estadios no una opción que estén contemplando.
l
JESÚS MARTÍNEZ MURGUÍA , PRESIDENTE DEL CLUB LEÓN.

León, Gto.-  • El León y 8 equipos más integran el comité de seguridad de la Liga Mx. El viernes pasado se reunieron los directivos de 9 equipos de la Primera División del futbol mexicano para establecer un plan de acción o acciones conjuntas en contra de la violencia que se vive en el futbol mexicano.

Por iniciativa del titular de la Liga Mx, Décio de María, los clubes América, Pumas, Santos, Querétaro, Pachuca, Monterrey, Tigres y el León, equipos de plazas que han mostrado un alto índice de violencia, trabajan en un proyecto de operaciones y estatutos que serán presentados, según comentó el presidente del León, Jesús Martínez Murguía, el próximo mes de Diciembre a la asamblea de dueños de la Primera División.

Varios temas se tocaron pero sobre todos destacaron dos de ellos: Aumento en las penas y fortalecer los trabajos y esfuerzos conjuntos con autoridades municipales y de los clubes de la Liga para establecer mejores operativos de seguridad.

Jesús Martínez Murguía, estuvo presente en esta reunión donde señala se aceptó que los niveles de violencia en las plazas del futbol mexicano son inadmisibles y que se ha comenzado a trabajar para evitar que se un mal continuo y creciente en el balompié mexicano.

Hasta el momento se descarta totalmente que se sancione a los clubes con pérdida de puntos o algún otro tipo de sanción competitiva en los equipos participantes de la Liga.

“No. Se trata de evitar que haya violencia pero también hay que cuidar un producto. Al final de cuentas todos somos socios de este producto (Futbol) en la cancha somos rivales”, destacó Martínez.

En primera instancia, nos reveló el presidente del club León, no se piensa aplicar algún modelo de trabajo para evitar la violencia que se haya utilizado en otros países, pues “es un tema cultural, es muy diferente como se comportan los aficionados mexicanos a los de cualquier otra parte del mundo”, destacó.

Además, aseguró que hasta el momento no se ha pedido ayuda a ningún club en especial para que se aplique el operativo o sistema de seguridad en los estadios de nuestro país.

En esta primera reunión no hubo más que los dirigentes de los equipos mencionados, aunque enfatizó en que la participación del gobierno y las autoridades es un tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario