sábado, 29 de septiembre de 2012
Se rayan
Con tremendos golazos en la segunda mitad, León le saca el partido a Monterrey y se queda con los tres puntos en casa y el tercer puesto de la tabla general. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
29 de septiembre de 2012
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Pese a que el problema de puntería sigue en el León, no desaprovechó que Monterrey llegó a esta ciudad sin sus figuras y lo derrotó 2 por 0 para mantenerse en los primeros lugares de la tabla.
Los "Rayados" pudieron irse goleados de la cancha "esmeralda" pero Jonathan Orozco y las fallas, en su mayoría increíbles de los ofensores "felinos", lo impidieron.
Fue muy claro, Monterrey fue y es otro sin el "Chupete", sin De Nigris y sin el "Chelito" Delgado. Urge que se recuperen porque anoche su equipo se vio chato, poco peligroso al grado de facilitarle el trabajo a Melitón Hernández, quien sólo al final se tuvo que lanzar para más o menos ensuciarse el uniforme.
Por otro lado, ayer Sebastián Maz no le metía gol ni a un arco iris. El "Cabeza" fue abucheado por momentos al ver que no pudo concretar una de las tantas que tuvo en los botines. Sin embargo el uruguayo seguirá de titular porque ya lo dijo Matosas, es "indiscutible".
A gran ritmo
El arranque fue frenético, muy intenso, con un balón al poste de cada lado y con una falla imperdonable del "Gullit" Peña a dos metros de un Jonathan Orozco clave para que los "Rayados" no se vieran en desventaja en los primeros diez minutos. Peña en lugar de definir quiso darle a Sebastián Maz su tercer gol en el torneo pero se equivocó y feo, muy feo.
Segundos después Orozco regaló un atajadón cuando Sebastián Maz quiso clarearlo desde la media cancha. El gol se quedaba en "go?" nada más.
El mermado Monterrey batalló para tener la pelota y cuando la tuvo Nery Cardozo fue errático y poco paciente, mientras que Ángel Reyna al no conectar con Carreño tuvo que intentarlo solo y con su habilidad con disparos que se fueron por encima de la meta de Melitón Hernández.
Walter Ayoví y Severo Meza no podían con la dinámica de José Juan Vázquez, Peña y Montes y por eso hubo que jugar al desdoble, a los trazos largos que de nada sirvieron. Con el rival metido en su cancha, León se cansó de tocar el esférico de izquierda a derecha en busca de esas jugadas que llegaron pero que Luis Montes, Britos y Maz no supieron concluir.
El mal de los "verdes" en los últimos encuentros continuaba ahí, la falta de definición incluso se maximizó al final de la primera parte cuando hubo una triple falla; primero Burbano, luego Montes y al final Maz no supieron empujar la pelota de manera inexplicable.
Fue cuestión de tiempo
Como si no hubieran descansado, el segundo tiempo inició igual de intenso y los "Rayados" igual de "suertudos" para no ver caer su portería una vez más por la falta de confianza y de puntería del "Cabezón" Maz.
Sin embargo tanto dominio, tanta llegada, tanto intentar, tanto recibir llegadas terminó por vencer a Jonathan Orozco al minuto 56 cuando Britos le puso medio gol a Luis Montes que por fin no perdonó e hizo bailar las redes con cañonazo imparable para el cancerbero regiomontano.
Y con el 1 a 0 vino el segundo por inercia. Con la zaga de Monterrey partida y con un Burbano que encaró y definió abajo, donde les duele a los arqueros, pegado al poste de Orozco que nada pudo hacer.
El tercero y cuarto no llegaron por lo ya relatado. Monterrey salvó el prestigio y el León recuperó a Burbano. Ahora falta hacer lo propio con el "Cabezón" y rápido porque el miércoles viene Pumas, este sí con todas sus figuras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario