jueves, 1 de octubre de 2009

Viajan a Hermosillo

PERIODICO EL SOL DE LEON

Viajan verdiblancos a Hermosillo
Este día llegarán a tierras sonorenses para enfrentar a Guerreros este viernes. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
1 de octubre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Los Verdes durmieron en Guadalajara, hoy volarán a Hermosillo, Sonora, para enfrentar mañana a los Guerreros.

En dicho partido La Fiera tiene el objetivo de conseguir su primer triunfo fuera de casa en el torneo, y este podría llegar en la mesa si la directiva de los Guerreros no llega a un acuerdo con sus jugadores.

En tanto el equipo esmeralda partió ayer a las 4 de la tarde a la "Perla Tapatía", en donde trabajarán hoy, con la mentalidad y entendido de que jugarán su partido de la fecha 11 en la Liga de Ascenso, al no recibir alguna notificación de suspensión por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Chava Reyes trabajó ayer a puerta cerrada, en donde ensayó en la titularidad con Iván Ceniceros y más tarde con Omar Roldán en el ataque.

De a gorra

Por otra parte, la directiva de los Guerreros encabezada por su presidente, Alfonso Hill, ex jugador de León, dio a conocer que la entrada para el duelo entre esmeraldas y naranjas será gratis, con el objetivo de persuadir a la gente para que asista al estadio Héroe de Nacozari, esto, sin importar los problemas económicos por los que atraviesa el equipo fronterizo y con la esperanza que el equipo Guerrero sí se presente a jugar.

'Sí se jugará contra León': Claudio Vázquez
Claudio "El Charro" Vázquez. Foto: El Sol de León. El Sol de León
1 de octubre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El partido ante el León "lo tenemos que jugar, se tiene que jugar", señaló Claudio "El Charro" Vázquez, jugador de los Guerreros de Hermosillo.

Vía telefónica, el ex esmeralda habló del conflicto interno por el que atraviesa el conjunto sonorense.

"Sí hay un conflicto aquí, pero no sabría decirte si el partido se lleva a cabo, yo me imagino que sí porque no creo que se suspenda".

El "Charro" confirmó que se les deben dos meses de salario a todos los jugadores de los Guerreros, por lo cual el plantel vive y entrena con malestar, con incertidumbre, pero con un ojo puesto en el León, su siguiente rival.

"Sí se entrena, tanto como normal no, pero igual no se deja de pensar en el partido, o sea se entrena no igual que siempre, pero no pensando en no jugar. Te repito, hay conflictos pero el partido se tiene que llevar a cabo, no te podría decir más de eso, pero el partido se tiene que jugar".

El ex contención verdiblanco aclaró si hay jugadores que decidieron separarse del plantel hasta que no se les pague lo que se les debe: "hay muchos malentendidos, pero se está viendo todo eso para que se solucione, se dicen muchas cosas pero en realidad no se ha solucionado nada. Hay muchas diferencias, pero creo que todo esto tiene solución y esperemos que se solucione lo más pronto posible".

Esta es la segunda ocasión que el "Charro" Vázquez vive una situación de adeudo de pagos, antes con La Fiera bajo el mando de Grupo Pegaso sufrió por lo mismo. Ahora ya con más experiencia en el tema, acota resignado: "efectivamente, pero no queda de otra más que trabajar, así está el futbol, qué le podemos hacer".

Por otra parte, el defeño habló de lo futbolístico y del último lugar que ocupan los dirigidos por Santiago Ostolaza:

"Son varias cosas, en los partidos si bien nos han goleado en dos partidos, creo que ha sido por errores provocados de nosotros, y no se nos han dado, suele pasar que hay equipos así, que se trabaja bien pero en los partidos se cometen errores que cuestan puntos, inclusive en casa hemos perdido partidos importantes y por eso estamos en donde estamos".

¿Qué les dice Ostolaza del juego ante el León?

No pues que no queda de otra más que enfrentar el partido y salir lo más pronto posible del hoyo en el que se encuentra el equipo".

"Siempre el León va a ser el rival a vencer y el favorito y no nada más aquí sino en cualquier lugar en donde se presente, y bueno, si es algo especial ¿no? Estuve allá cuatro años y claro que es especial enfrentar al León", finalizó el "Charro".

PERIODICO AM



Viajan Fieras confiados
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 10/1/2009

León viajó a Hermosillo con las esperanzas fundadas en conseguir el primer triunfo como visitantes, aunque sea por abandono del equipo contrario.
La escuadra esmeralda, ajena a la problemática administrativa que posee el cuadro sonorense, que amenazó con no jugar, emprendió el viaje, para hacerse presentes en el campo de los Guerreros.

En contraparte, en Hermosillo, un grupo de 20 jugadores se mantiene en la postura de no entrenar, aunque la directiva norteña se dijo confiada en que el partido se celebre sin contratiempos.

Los esmeraldas partieron ayer a las 4 de la tarde del Estadio León con destino a Guadalajara, donde tomarían el vuelo para llegar a Hermosillo por la noche.

Antes, el equipo entrenó a puerta cerrada, donde trascendió que en la alienación estarán de arranque Omar Roldán e Iván Ceniceros, ambos empujados por la necesidad del club de sumar unidades del menor.

Los jugadores acudieron al estadio al final de la práctica, donde se dio la lista definitiva de viaje y donde se alimentaron para emprender el viaje.

Ismael Valadez, sería el atacante que dejaría su posición al novel Roldán, quien estaría en la ofensiva con Cristian Castillo y Luis Orozco.

En el medio terreno, Rodolfo del Real haría lo propio con Iván Ceniceros.


PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Drama total
Escrito por Re­dac­ción


Los Gue­rre­ros de Her­mo­si­llo vi­ven un se­rio dra­ma y no es pre­ci­sa­men­te por ser los úl­ti­mos en la ta­bla ge­ne­ral del Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so.

Los so­no­ren­ses le pu­sie­ron a su di­rec­ti­va co­mo pla­zo ma­ña­na por la ma­ña­na pa­ra re­ci­bir los tres me­ses de atra­so, y de no ha­cer­lo, no sal­ta­rían a la can­cha pa­ra ju­gar con­tra el León.

Ayer, en­tre­na­ron por se­pa­ra­do un gru­po de seis ju­ga­do­res que se han pues­to en huel­ga y los de­más del plan­tel ba­jo las ór­de­nes del téc­ni­co uru­gua­yo San­tia­go Os­to­la­za.
“La ver­dad que es­ta­mos es­pe­ran­do que nos pa­guen lo que nos de­ben, si no, no va­mos a ju­gar, te­ne­mos has­ta el vier­nes por la ma­ña­na pa­ra lle­gar a un arre­glo”, ad­vir­tió el de­fen­sor de los Gue­rre­ros de Her­mo­si­llo, Da­niel “Chu­rro” Ro­mán.

Ro­mán Ro­sas acla­ró que el adeu­do es de ca­si tres me­ses, “y sa­lió en el pe­rió­di­co que nos ha­bían pa­ga­do, pe­ro no ve­mos cla­ro, no te­ne­mos di­ne­ro pa­ra pa­gar la ren­ta ni pa­ra co­mer, la ver­dad que es­tá ca­brón”.

El ex ju­ga­dor de los Ti­bu­ro­nes Ro­jos y de los Ra­ya­dos del Mon­te­rrey, sin em­bar­go, acla­ró que si­guen en­tre­nan­do con la dis­po­si­ción de ju­gar en ca­so de que lle­guen a un acuer­do y la di­rec­ti­va le cu­bra los adeu­dos.

“La ver­dad que to­do el plan­tel es­tá uni­do, ya no so­por­ta­mos es­to, nos traen y nos traen que nos van a pa­gar y na­da”, sos­tu­vo.

Den­tro del gru­po que en­tre­na por se­pa­ra­do es­tán Omar Osor­no, her­ma­no de Da­niel, ju­ga­dor del Atlas, Ser­gio “Al­vin” Pé­rez. Al res­pec­to, Da­niel Ro­mán di­jo des­co­no­cer las ra­zo­nes, so­la­men­te que le di­je­ron que su se­pa­ra­ción fue por un ar­tí­cu­lo 3 in­ter­no del equi­po, “pe­ro no sa­be­mos las ra­zo­nes”.

“Si sa­lie­ra uno to­do el equi­po es­tá afue­ra, así que no pue­den to­car a na­die”, ad­vir­tió el fut­bo­lis­ta ve­ra­cru­za­no, quien acla­ró que di­chos ju­ga­do­res si­guen en­tre­nan­do con el plan­tel ba­jo las ór­de­nes de San­tia­go Os­to­la­za.

¿El téc­ni­co que di­ce?

“No di­ce na­da, es­tá en su tra­ba­jo de en­tre­nar, al man­do de lo que le di­cen los di­rec­ti­vos”, se­ña­ló Ro­mán Ro­sas.
¿En­ton­ces la si­tua­ción es­tá com­pli­ca­da?

“Sí, es­tá muy ca­brón. Es­tá muy di­fí­cil la si­tua­ción”, con­clu­yó.

Da­niel Ro­mán se atre­vió a de­cla­rar cuan­do otros ele­men­tos co­mo Jo­sé de Je­sús Mos­que­da col­ga­ron el te­lé­fo­no y en el ca­so de Ale­jan­dro Ber­ber nun­ca aten­die­ron la lla­ma­da que rea­li­zó el por­tal ww­w.on­ce­ti­tu­lar­.com.

Hu­bo otros co­mo Clau­dio Váz­quez, ex Es­me­ral­da, quien dio en­tre­vis­ta pa­ra El Po­der de Fut­bol de La Po­de­ro­sa y afir­mó tran­qui­la­men­te que ju­ga­rán sin pro­ble­mas an­te el León.
Y es que en­tre el se­no de los ju­ga­do­res de Gue­rre­ros, se ha­bla de que ga­nar­le al León se­ría pa­ra ellos te­ner ma­yo­res ar­gu­men­tos pa­ra sus exi­gen­cias en el pa­go de su suel­do.

HOY LO ARRE­GLAN, DI­CEN

Al­fon­so Hill He­rre­ra, pre­si­den­te del club Gue­rre­ros de Her­mo­si­llo, ase­gu­ró ayer que el pro­ble­ma de los suel­dos se arre­gla­rá es­te jue­ves al tér­mi­no del en­tre­na­mien­to. “Le pon­dre­mos pun­to fi­nal”, di­jo a la pren­sa, sin acla­rar las so­lu­cio­nes que im­pon­drá o bien, sin ase­gu­rar si les pa­ga­rá a los ju­ga­do­res.

La di­rec­ti­va de los Gue­rre­ros de Her­mo­si­llo de­ci­dió sa­cri­fi­car la ta­qui­lla con­tra uno de los equi­pos de más arras­tre y anun­ció en­tra­da gra­tis pa­ra el due­lo de ma­ña­na por la no­che an­te el León en el es­ta­dio “Hé­roes de Na­co­za­ri”.

La di­rec­ti­va so­no­ren­se con­fir­mó que el par­ti­do se lle­va­rá a ca­bo y que los pro­ble­mas in­ter­nos en el equi­po se­rán re­suel­tos.

La de­ci­sión de po­ner la en­tra­da gra­tis la to­ma­ron por­que quie­ren que la afi­ción de Her­mo­si­llo vol­tee a apo­yar el equi­po de fut­bol en una pla­za ne­ta­men­te beis­bo­le­ra con los Na­ran­je­ros.

En el pri­mer due­lo que sos­tu­vie­ron los Gue­rre­ros en el Aper­tu­ra 2009 con­tra Ne­ca­xa, la en­tra­da fue de unos 13 mil afi­cio­na­dos, se­gún re­por­tó el de­par­ta­men­to de pren­sa del equi­po. Sin em­bar­go, con­tra Ti­jua­na, Leo­nes Ne­gros y Du­ran­go ba­jó a 5 mil y a 3 mil.

Sin ahon­dar en el asun­to de los pa­gos atra­sa­dos, un alle­ga­do a la di­rec­ti­va gue­rre­ra di­jo que el pro­ble­ma es só­lo de seis ju­ga­do­res, quie­nes fue­ron se­pa­ra­dos del pri­mer plan­tel pe­ro que no han de­ja­do de en­tre­nar. Co­men­tó que los de­más ele­men­tos del plan­tel es­tán en dis­po­si­ción de ju­gar.

PERIODICO CORREO DE GUANAJUATO

Realizará León cambios obligados
Por: Javier Bravo , Jueves, 01 de Octubre de 2009
LEÓN

Iván Ceniceros y Omar Roldán son dos jóvenes que cargados de esperanzas saltarán como titulares el viernes con la escuadra esmeralda, sin embargo lo hacen bajo un panorama poco alentador que endilgó su timonel Salvador Reyes, al no descartarlos pero dejando ver sus reservas al haber asegurado que se les integra por necesidad de sumar minutos reglamentarios.



Ceniceros y Roldán jugarán para cumplir reglamento. Foto: Archivo CorreoEstos dos jóvenes hablaron para los medios de comunicación, y conscientes de este ambiente que no les brinda tanto crédito, expresaron sus ganas de no sólo cumplir con la regla, sino dar el extra correspondiente para ser considerados, ya no como promesas, sino como una realidad dentro del plantel verdiblanco.

El primero en hablar fue Omar Roldán, quién con un perfil bajo y una timidez natural propia de su juventud, aseguró tener toda la disposición para ser parte de la delantera que se encuentra fuertemente custodiada por Luis Orosco, Ismael Valadez, Luis Nieves y el salvadoreño Rodolfo Zelaya.

"Ahorita no está definido, yo por el hecho de querer cumplir minutos, pero más bien no quiero ser otro jugador más, es una gran responsabilidad, hay va uno paso a paso, ahorita está uno en eso, yo me siento bastante seguro y yo sé que puedo hacer las cosas bien, si no he estado a lo mejor es por algo, pero hoy me siento bien, yo sé que le voy a llenar el ojo", mencionó.

Omar ya tiene su historia con el club, ya que es de los sobrevivientes de aquella "limpia" propinada a la plantilla esmeralda al terminó del Clausura 2009.

Estuvo desde el Torneo Apertura 2007 en el actualmente desaparecido Cachorros León, hasta el Torneo Clausura 2009 donde brincó al primer equipo comandado por Hernán Medford jugando en un partido

En esta temporada suma apenas 2 minutos jugados, uno contra Albinegros y otro frente a Dorados.

Por su parte, Iván Ceniceros tomó una postura más segura y firme en torno a su eventual participación, con pocas palabras se sabe presente ante su gran oportunidad.

Se desempeña en la contención, posición de la que ya se han apropiados jugadores como Hibert Ruiz Rodolfo del Real y el mismo Aldo Polo.

Ceniceros es a diferencia de Roldán un novato en todos los sentidos. Nacido en Lerdo Durango, es parte de la herencia que dejará el recientemente despedido Salvador Necochea, mediante su Centro de Sinergia Futbolística (CESIFUT).

No tiene incluso ninguna actividad registrada en la Federación Mexicana de Futbol, por lo que será completamente un novel mediocampista que probará suerte en un partido como visitante.

Ambos jugadores tienen 20 años y tendrán el próximo viernes la gran oportunidad de darse a notar, uno en la recuperación y la salida del equipo, y el otro tratando de mancillar el arco local, la moneda está en el aire.

VIAJARON AYER, JUEGAN MAÑANA

En tanto, los Esmeraldas ya viajaron ayer a Guadalajara desde las 4 de la tarde, permanecerán hasta hoy, para de allí viajar a Hermosillo para enfrentar a Guerreros y estar hoy por la noche ya instalados y aclimatados a una ciudad que registra arriba de 35 grados centígrados.

Estoy muy contento y agradecido con ellos, me han dado toda la confianza, yo creo que donde sea hay que demostrar, ya sea de local o de visitante. Me han pedido que utilice el toque fácil, juntos podemos sacar el resultado
Iván Ceniceros, jugador esmeralda

No hay comentarios:

Publicar un comentario