jueves, 22 de octubre de 2009

Viajan a Puebla

CANAL LOCAL 6
CANAL POR CABLE 15 DE LEON, GTO.


PERIODICO EL SOL DE LEON
Acepta Ceja: tocamos fondo
Ceja, resignado. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
21 de octubre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- "Tocamos fondo", señaló el mediocampista esmeralda Julio César Ceja, tras hablar de la situación que atraviesa La Fiera en estos momentos, en la cual está fuera de zona de calificación.

El ex cementero declaró que hoy más que nunca los Verdes deben estar unidos para sacar el barco a flote:

"El equipo tocó fondo, estamos conscientes de eso, hoy es momento de cerrar filas, de apoyarnos más que nunca, de saber que las cosas no se están haciendo bien, y que todo esto pues nos ha traído problemas, pero dejar todo esto atrás y tratar de que estos últimos cuatro partidos se de nuestro mayor esfuerzo y se nos den los puntos".

Ceja Ochoa no encuentra un porqué del mal momento: "Difícil explicarlo, creo que es algo muy complicado que se pueda palpar, hay que ver que es una realidad y en base a eso trabajar, no hay otra manera más que el trabajo del día a día y hacerlo al doble.

El "Chaparro", como le dicen en el interior del equipo, descartó que haya jugadores que a propósito no den su cien por ciento en la cancha: "yo no creo que sea el caso de que por ahí alguien dejaba de hacerlo conscientemente, yo creo que todos hemos estado mal, no hemos estado en nuestro mejor nivel y por eso mismo era únicamente hablarlo, o sea estar conscientes que lo que hemos hecho nos tiene como nos tiene, y tratar de poner cada quien un granito más de arena para sacar esto adelante porque no podemos permitirnos otro fracaso más".

Del castigo por el que atraviesa Aldo Polo, comentó: "Esa es una situación que la manejó la directiva, nosotros respetamos, Polo es un muy buen compañero en lo personal un amigo, y bueno siempre duele una cuestión así pero son decisiones de la directiva, se respetan y sólo esperemos que vuelva lo antes posible".

PERIODICO AM


Reaparece Aldo Polo
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 10/22/2009


Ayer, antes de que el equipo viajara a Puebla, Aldo Polo reapareció en el Estadio León, luego de que al inicio de semana fuera separado del equipo.
Sin embargo, no regresó para entrenar. Polo permaneció en el interior del estadio y al finalizar la práctica bajó a la cancha para platicar cerca de media hora con el técnico del equipo.

‘Chava’ Reyes, tan pronto finalizó las entrevistas en donde señaló que “se está estudiando su caso (de Polo), puesto que la directiva tomó la decisión y hasta el momento no ha habido ningún cambio”, regresó al terreno de juego para entablar una charla con el jugador, de la que ninguno de los dos quisieron entrar en detalles.

Y es que para el técnico, este es el momento para que el ambiente dentro del equipo mejore, levantándose de los últimos tropiezos y temas extra cancha.

“Obviamente nosotros tenemos que mejorar mucho esa situación, que sepan manejar la presión los jóvenes, ellos están conscientes del momento que pasamos y ante eso tenemos que actuar tratando de que no se refleje en la cancha. Tengo mucha fe en que el día del partido vamos a estar completos”.

Reyes agregó que este también es tiempo de que sus jugadores empiecen a creer en ellos mismos, ya que ante un panorama poco alentador fuera de casa, todos deben creer que León puede hilvanar un triunfo que los encamine a la clasificación.

“Vamos de visita, es un rival difícil y es normal que no tengamos la credibilidad de poder ganar, pero eso no me preocupa, lo que me interesa es que los jóvenes tengan la credibilidad en sí mismos y eso nos da la posibilidad de traernos los tres puntos. Aquí adentro no nos damos por muertos ni aún vencidos.

“Sabemos que tenemos un equipo en el que el proyecto era ir avanzando poco a poco, se ha ido avanzando y creo que apenas iniciamos con esta crisis donde no pudimos sumar en dos partidos continuos, queremos salir pronto de ahí y estamos conscientes de que vamos a dar todo el corazón”. Polo se retiró del estadio sin dar declaraciones.

Para este viernes, Iván Ceniceros apunta ser el menor que reciba la continuidad cumplir los minutos requeridos por la Federación, lo que evitaría el perder tres puntos.


Ansía su regreso

A cuatro fechas de que León concluya la temporada regular del Apertura 2009, entre llamados a la Selección y una lesión que inició en el duelo ante Irapuato, Rodolfo Zelaya apenas suma 8 encuentros como esmeralda.

El salvadoreño está consciente de que estos 394 minutos no han sido suficientes.

“He tenido una lesión desde el partido contra Irapuato, no estoy todavía recuperado, pero quiero llegar al cien por ciento para ayudar a mis compañeros”, explicó.

“Sé que no he aportado mucho al equipo por diferentes motivos, por estar en la Selección o por lesión. Uno como extranjero tiene que brindarse al máximo”, aceptó. Podría regresar para la jornada 15, ante Pumas Morelos.

‘No es­ta­mos muer­tos’
Man­da Re­yes men­sa­je

> Via­ja León a Pue­bla pa­ra en­ca­rar el due­lo con­tra Lo­bos BUAP

El ti­mo­nel del León ase­gu­ró ayer al tér­mi­no del en­tre­na­mien­to que “aho­ra que va­mos de vi­si­ta an­te un ri­val di­fí­cil, pues es nor­mal que no se ten­ga la cre­di­bi­li­dad en el equi­po, pe­ro eso a mí no me preo­cu­pa, lo que sí es de mi in­te­rés es que los ju­ga­do­res ten­gan cre­di­bi­li­dad en sí mis­mos y eso nos da la ilu­sión de traer­nos los tres pun­tos”.

Los Es­me­ral­das de León se en­ce­rra­ron en su gua­ri­da du­ran­te la prác­ti­ca de ayer, don­de Sal­va­dor Re­yes afi­nó su es­tra­te­gia pa­ra en­ca­rar el jue­go de la fe­cha 13 de la Li­ga de As­cen­so an­te Lo­bos BUAP.

Re­yes con­fir­mó que por el mo­men­to só­lo se ten­drá un mo­vi­mien­to en el cua­dro, ya que an­te la sa­li­da de Al­do Po­lo se­rá Ro­dol­fo del Real quien to­me su lu­gar.

El téc­ni­co ver­di­blan­co di­jo que pe­se a la de­rro­ta en ca­sa fren­te a Du­ran­go, el equi­po se en­cuen­tra con un do­ble com­pro­mi­so y con los áni­mos in­tac­tos, “ob­via­men­te de­be­mos ma­ne­jar es­to de la me­jor ma­ne­ra, hay mu­cha pre­sión pa­ra to­dos, los jó­ve­nes es­tán cons­cien­tes de lo que es­tá pa­san­do y hay que tra­tar de que es­to no li­mi­te su ac­cio­nar den­tro del cam­po y que el es­ta­do aní­mi­co es­té al cien pa­ra lle­gar bien a Pue­bla”.

Co­mo tras­cen­den­tal pa­ra lo que res­ta de la cam­pa­ña, ca­li­fi­có Re­yes es­te com­pro­mi­so en con­tra de los li­cán­tro­pos, “se con­vier­te en tras­cen­den­tal por­que nos da la pau­ta pa­ra se­guir pen­san­do en la ca­li­fi­ca­ción. Des­de que ve­ni­mos acá su­pi­mos que iba a ser muy com­pli­ca­do, hoy que se nos da es­ta cri­sis te­ne­mos to­da la fe en que va­mos a sa­lir ade­lan­te”.

Se es­pe­ra que León for­me con su ya tra­di­cio­nal lí­nea de cin­co en el fon­do, tres en me­dio y dos pun­tas. En la por­te­ría con Éder Pa­ti­ño; en la de­fen­sa, Ri­car­do Ji­mé­nez, Fer­nan­do Iba­rra, Re­né Ru­val­ca­ba, Ma­nuel Gar­cía Za­va­la y Emi­lia­no Ro­drí­guez; en me­dio cam­po es­ta­rían Ro­dol­fo del Real, Ju­lio Mar­tí­nez y Cris­tian Cas­ti­llo, mien­tras que en zo­na de ata­que Is­mael Va­la­dez jun­to a Luis “Chu­le­ta” Oroz­co.

No se des­car­ta la in­cur­sión del ju­ve­nil Iván Ce­ni­ce­ros, pa­ra con­tri­buir a la su­ma­to­ria de me­no­res. Has­ta el mo­men­to León tie­ne un acu­mu­la­do de 611 mi­nu­tos, res­tán­do­le 388 pa­ra com­ple­tar con es­ta re­gla.

Del te­ma de Al­do Po­lo, quien es­tu­vo de vi­si­ta en las ins­ta­la­cio­nes del club, se­ña­ló que aún no tie­nen na­da en con­cre­to pa­ra su re­gre­so y só­lo se li­mi­tó a men­cio­nar que su ca­so se es­tá es­tu­dian­do: “es­ta­mos vien­do y es­tu­dian­do su ca­so. La di­rec­ti­va to­mó la de­ci­sión y has­ta aho­ri­ta no ha exis­ti­do un cam­bio”.

León, a resurgir ante Lobos BUAP
Por: Javier Bravo, Jueves, 22 de Octubre de 2009
Obligados al triunfo
LEÓN

El Club León salió este miércoles rumbo a Puebla para enfrentar a los Lobos BUAP este viernes. Sin embargo a pesar de haber aceptado la determinación de levantarse, el estado anímico está todavía mermado, los jugadores saben lo que hay que hacer y por su parte Salvador Reyes apuesta a la seguridad personal de sus pupilos, "hay que creer en nosotros mismos".

"Obviamente tenemos que manejar esa situación (el ánimo), que sepan manejar la presión, tratando de que esto no limite su accionar, tengo mucha fe en que el día del partido estarán trabajando bien", mencionó sereno Salvador Reyes, que a diferencia de otros encuentros en los que el resultado de los Esmeraldas no había sido positivo, está vez se ha mostrado tranquilo y triste, pero no ofuscado como en capítulos anteriores.

publicidad
El técnico verdiblanco también habló del entorno pesimista que reina después de la derrota, mismo al que él hace oídos sordos, argumentando estar concentrado en su trabajo.

"Yo sé que la afición, la prensa, ahora que vamos con un rival difícil es normal que no se tenga credibilidad, eso no me preocupa, lo que me ocupa es que los jugadores tengan la credibilidad en sí mismos".

Además el timonel recalcó que éste es el primer bache con estas dimensiones por el que pasa su escuadra desde que él está al frente, por lo que confía en salir rápido solicitando a sus jugadores no bajar los brazos, "es realmente la primera crisis en la que en dos partidos no pudimos sacar puntos, somos conscientes y tenemos que seguir luchando".

"Chava" Reyes explicó que seguirá colocando a Iván Ceniceros en el campo tratando de terminar de cumplir sus minutos a la regla, ahora apoyado en la contención con Rodolfo del Real en ausencia de Aldo Polo, y el salvadoreño Julio Martínez que tendrá más salida con esta incorporación.

Cristian Castillo completará la media cancha, y arriba estarán Luis Orosco e Ismael Valadéz.

La defensa volverá a conformarse con los mismos hombres del partido anterior, con Juan Manuel García Zavala, Fernando Ibarra, Nicolás Ruvalcaba y Ricardo Jiménez.

Éder Patiño estará en la puerta.

Aldo Polo los despide

Por su parte, Aldo Polo visitó el estadio León, visiblemente triste y decaído, se paseo por los pasillos, vestidores y oficinas para platicar con sus compañeros, esto poco después de que Salvador Reyes refrendara el castigo que fue impuesto al jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario